EDICIóN GENERAL
7 meneos
85 clics
Una comparación técnica entre snaps y debs. (ENG)

Una comparación técnica entre snaps y debs. (ENG)

La introducción del formato de aplicación autónomo, como los snaps, ha creado un cambio de paradigma en la forma en que las aplicaciones de Linux se crean, distribuyen y consumen. En este artículo, nos gustaría ofrecerle una descripción general de algunas de las principales diferencias entre los dos formatos de archivo y cómo pueden adaptarse mejor a sus necesidades.
131 meneos
7439 clics

Vidas malogradas por el contexto social: La Regenta, Enjuto Mojamuto y una noticia de El Mundo Today

Estaba yo embriagándome con el dulce y desconocido olor a lluvia que ayer bendecía Murcia, cuando me llegó un mensaje a uno de los tres grupos de whatsapp donde estoy metido. Contenía un link a esta noticia Mi respuesta fue que la …
11 meneos
175 clics
Renault 5 Turbo: historia, datos y prueba

Renault 5 Turbo: historia, datos y prueba

El Renault 5 Turbo es resultado de introducir un Renault 5 en la marmita de un druida francés: una bestia con motor turbo central longitudinal y tracción trasera. En cifras, 160 CV para 960 kg.

Los ingenieros de Renault Sport, en colaboración con Alpine y Règie tenían la misión de conseguir un vehículo potente, maniobrable, dotado de una excelente estabilidad en carretera y, capaz de destacar en competición sin necesidad de grandes modificaciones.

Además de otras características como un motor turboalimentado, caja de 5 marchas, un peso máximo aproximado de 900 kg y, superar la barrera de los 200 km/h.

Condición indispensable era también mantener un aspecto basado claramente en el popular Renault 5 de serie, con la idea de fabricar un vehículo de competición apto para circular por la calle y resultase una gran herramienta de márketing.
11 meneos
472 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
PineTime, un smartwatch Linux a un precio realmente ridículo

PineTime, un smartwatch Linux a un precio realmente ridículo

Aunque hace tiempo que existen los relojes inteligentes, aún están luchando por convencer a la gran mayoría de usuarios. Sí, están muy bien, pero creo que hablamos de dispositivos que en muchas ocasiones son para acompañar a un smartphone y que tienen un precio elevado. Sí hay algunos mucho más baratos, pero ninguno como el PineTime que está preparando PINE64.
8 meneos
142 clics

Conductora se salta un perimetro policial de las inundaciones de Murcia triplicando la tasa de alcohol

La Policia Local de Murcia no solo ha tenido que recordar que el uso de cinta policial o vallas de seguridad para cortar el tráfico obedece a medidas de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos. En un incidente registrado durante la pasada noche al proceder a identificar un vehiculo que se habia saltado un precinto establecido por la fuertes lluevias comprobaron que la conductora triplicaba tasa de alcohol.
5 meneos
271 clics

Endless Space Collection gratuito para Steam en Humble Bundle

Endless Space Collection gratuito para Steam en Humble Bundle.
La promoción termina este próximo sábado 14 de septiembre a media tarde
252 meneos
3138 clics
Prueba más de 200 distros de Linux sin instalar nada

Prueba más de 200 distros de Linux sin instalar nada

La web en cuestión permite a los usuarios probar hasta 236 distros de Linux y 772 versiones diferentes en el momento de redactar este artículo. Lo mejor de todo es que es un sitio web muy sencillo e intuitivo, no hace falta ser ningún experto en informática para probar las distros. Enlace a la web (eng): distrotest.net/
120 132 2 K 293 linux
120 132 2 K 293 linux
5 meneos
92 clics
Cinefórum CLVIII: Érase una vez en Hollywood

Cinefórum CLVIII: Érase una vez en Hollywood

Los Ángeles. La ciudad del cine. Hogar de los grandes estudios de Hollywood y, por tanto, inevitable teatro de muchas de las grandes historias del séptimo arte. Un lugar que se construyó como final de muchos caminos distintos y al que millones de personas llegaron atraídos por la fiebre del oro, el glamour de la alfombra roja o el "dolce far niente".
30 meneos
419 clics
Mil muertos y barrios enteros desaparecidos: el diluvio universal que devastó Barcelona en 1962

Mil muertos y barrios enteros desaparecidos: el diluvio universal que devastó Barcelona en 1962

25 de septiembre de 1962. Se podría decir que ni en España, por lo menos desde que se tienen registros. Las cifras oficiales hablaron de 617 muertos en apenas unas horas, aunque estudios recientes aseguran que hubo cerca de mil. Aparecieron cadáveres a kilómetros de distancia de sus casas. Barrios enteros desaparecieron por completo. Coches, camiones y autobuses fueron arrastrados por las riadas. Fue, sin duda, la peor catástrofe natural de la historia reciente del país.
5 meneos
101 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Qué pasos debes seguir para emprender un negocio con éxito?

¿Cómo emprender un negocio exitoso si no se cuenta con el análisis de datos que nos ayuden a ver cómo se materializará este proyecto? para ello es necesario analizar los factores que intervienen y, de esta forma, minimizar riesgos. Un plan de negocio engloba diversos factores importantes, aunque entre los 4 principales se encuentran: Es importante que, sobre el negocio que se vaya a emprender, se prepare este plan básico para que tener una mayor oportunidad de éxito. Aquí es donde entra la antes introducida estrategia de marketing.
7 meneos
222 clics

Al tener el sistema de soporte adecuado, todo se puede lograr  

Un pequeño karateca no se rinde, animado por su maestro y compañeros.
4 meneos
105 clics
Primera observación de las frecuencias de resonancia de un toro estable de fluido

Primera observación de las frecuencias de resonancia de un toro estable de fluido

"Los anillos de vórtice, como los anillos de humo, son ubicuos en la naturaleza, pero su dinámica aún no se entiende bien, en parte debido a su naturaleza transitoria", dijo Falcon. "En nuestro estudio, pudimos generar de manera estable un anillo (o toro) de fluido usando un metal líquido, lo que nos permitió estudiar las frecuencias a las que reacciona el toro de fluido".
9 meneos
177 clics
El motor híbrido de Mahle se puede instalar en cualquier coche

El motor híbrido de Mahle se puede instalar en cualquier coche

Este motor híbrido Mahle recibe el nombre de MMHP y puede adaptarse a cualquier tipo de vehículo desde los modelos del segmento B. Cuenta con un propulsor de combustión de dos o de tres cilindros, a gusto del consumidor, así como con una, dos o cuatro velocidades. La mecánica eléctrica y la transmisión están integradas en el conjunto, con lo que gracias a las sinergias producidas en este motor destaca por ser un bloque muy compacto y, por lo tanto, el coste de su fabricación es menor.
2 meneos
125 clics

¿Quién es quién en la serie Dark? Guía de personajes

Quién es quién… y también cuándo es cuándo. Dark es un puzle gigante pero es complicado de montar, con muchos personajes que se solapan; algunos llegan a estar interpretados por hasta tres actores diferentes, que los interpretan en líneas temporales distintas; incluso en ocasiones se juntan varios en la misma línea temporal. Si has terminado ya la segunda temporada y necesitas algo de ayuda para reconocer todas las caras que has visto, este post intentará hacer de guía y apoyo para ello. SPOILERS de la segunda temporada incluidos.
22 meneos
923 clics

De Lunes a Viernes y vuelta a empezar

Nos acostamos pensando en madrugar para ir al trabajo. Un trabajo que por suerte yo sí puedo decir que me gusta y es mi rama, cuyo ambiente no puede ser mejor, pero aún así tengo esa sensación de estar corriendo PARA NADA. Ni imaginarme quiero aquellos que estáis trabajando en algo que no os gusta o estáis en un ambiente tóxico (que es muy habitual en España). A lo que voy es que vivimos en ciudades, pues es ahí donde están los trabajos cualificados y decentes. Pero este lugar en el que trabajamos y VIVIMOS no …
17 meneos
238 clics
Linux y Tapas 2019 calienta motores, ¿estás preparado?

Linux y Tapas 2019 calienta motores, ¿estás preparado?

Regresa el evento más dicharachero del panorama nacional, Linux y Tapas 2019, cuya celebración está fijada para el próximo sábado 19 de octubre, como siempre, en León capital.
19 meneos
573 clics
Ciclista ataca con un cabezazo a un peatón en una escena de furia en la carretera

Ciclista ataca con un cabezazo a un peatón en una escena de furia en la carretera  

La policía de Londres pide ayuda para identificar a un ciclista que atacó con un cabezazo a un peatón. El asalto, capturado en una CCTV, ocurrió en la calle Farringdon el 22 de agosto alrededor de las 13:45. La víctima estaba cruzando la avenida cuando un ciclista se saltó un semáforo en rojo y casi colisiona con él. Entonces el cliclista, en un momento de inexplicable furia, se baja de su bicicleta y cabecea a la víctima. Ésta, de 57 años, necesitó sutures para una herida en su ceja, y sufrió daño al ligamento en el hombro sobre el que cayó.
10 meneos
240 clics

Peligrosa moda de untar el pene con pasta de dientes para durar más en el sexo

No hay evidencia alguna de que aplicar dentífrico en las partes íntimas pueda ayudar a combatir problemas de rendimiento sexual. El profesional asegura que, lejos de causar el efecto deseado, esta nueva moda puede acabar provocando quemaduras o ampollas en los genitales debido a los productos químicos -incluidos agentes blanqueantes y aceites de menta- que contienen la mayoría de pastas.
7 meneos
167 clics
El guerrero picto luchando contra sus demonios internos

El guerrero picto luchando contra sus demonios internos

Senua, el personaje central del galardonado videojuego Hellblade, está preocupada por las voces en su cabeza. Una colaboración única entre los desarrolladores de juegos, un psiquiatra de Cambridge y las personas que viven oyendo voces ayudaron a dar vida a estas alucinaciones.
4 meneos
72 clics

¿Cómo hacer Facturas Electrónicas? (Primeros pasos)

Los requisitos que debes llevar, al acudir a tu cita con el SAT son: Personas Físicas: Documento de preinscripción al RFC. Comprobante de tu domicilio fiscal. Identificación oficial con fotografía (INE). Copia certificada de acta de nacimiento. Si eres extranjero necesitas: carta de naturalización o documento migratorio vigente.
16 meneos
242 clics

Transformación urbana de Amsterdam de 1960 al presente  

Video que ilustra el masivo cambio urbano tras la apuesta del país por la movilidad sostenible
7 meneos
356 clics

Así nació el asistente de aparcamiento para coches: una locura que ni se parece a lo que conocemos ahora

Su responsable fue el ingeniero Brooks Walker, quien el 21 de marzo de 1932 registró la primera patente de un ambicioso sistema de quinta rueda retráctil. El mecanismo fue instalado por primera vez en un Packard Sedan de 1929, aprovechando la ubicación de la rueda de repuesto colocada en la zaga.
8 meneos
195 clics
Los perros de rescate del 11S

Los perros de rescate del 11S  

Todos los años, según nos alejamos de los eventos del 11S, encuentro que las imágenes de las torres cayendo ya no impactan tanto como solían hacerlo. Ahora me centro en las historias individuales de ese día que ayudan a recordar las emociones que sentía. Este año me quiero centrar en los perros del 11S
54 meneos
1644 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Suben a Facebook un cuadro del siglo XIX de una mujer desnuda y varios hombres intentan ligar con ella

Suben a Facebook un cuadro del siglo XIX de una mujer desnuda y varios hombres intentan ligar con ella

La culpa es de los artistas, que las pintan en cueros. Varios hombres intentaron ligar con un óleo del siglo XIX que representa a una mujer desnuda después de tomar un baño. “Ey, preciosa, llámame. Te paso mi número de WhatsApp”, escribía sin un atisbo de ironía (el teléfono venía a continuación) uno de los pretendientes de la protagonista de ‘Tras el baño’, del pintor francés William-Adolphe Bouguereau (1825-1905).
10 meneos
91 clics

Cómo eliminar archivos anteriores o posteriores a N días usando find (con ejemplos adicionales) (ENG)

Este artículo explica cómo eliminar archivos más antiguos o más nuevos que N días, con ejemplos adicionales, como hacer coincidir solo archivos con una extensión en particular, y más. Para esto usaremos el comando "find", una herramienta de línea de comandos para buscar archivos en un directorio.
« anterior1

menéame