EDICIóN GENERAL

Los demonios que esperan a Sánchez

No es lo mismo presentarse en una campaña electoral con una verdad en la mano –la extrema derecha podría llegar al poder– que hacerlo con una mentira evidente –yo quería un Gobierno de izquierdas, pero no me dejaron, fue imposible–. Una campaña electoral moviliza voto. Un porcentaje importante de indecisos se decantarán por votar al PSOE o no hacerlo en función de sensaciones. Y la sensación con la que arrancará la próxima campaña electoral –tendrán complicado darle la vuelta a eso– será la de un Pedro Sánchez que ha pretendido engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. No parece buen punto de partida. ¿Cuál será el eje central de la campaña electoral del PSOE? ¿Repetir que viene la extrema derecha? ¿Repetir que es necesario un gobierno de izquierdas? No querría verme en la piel de ese jefe de campaña.

Esto parece muy evidente, entonces no entiendo que es lo que pueda ver el tal Iván Redondo que les favorezca en unas nuevas elecciones. A no ser que les dea igual perder las elecciones con tal de que Podemos se quede en 5 diputados.
#1 Yo creo que están intentando presionar a Cs ya que en las encuestas pierden muchos diputados. O me apoyas o elecciones, y mira que mal te va a ir.
No sé si realmente son conscientes de que, aunque vuelvan a ganar, lo harán con menos diputados y corren el riesgo de darle el gobierno al PP en coalición con Cs y Vox. Y lo peor es que parece que no les importa.
#4 Supongo que en estos días una coalición con C,s ya es imposible, aunque por la parte de Pedro y su banda hay predisposición a ello esa coalición o pacto requiere tiempo de negociación y por lo que se sabe hasta ahora no ha habido contactos.
#4 un gran filosofo del siglo XXI ya lo dijo:

" primero yo, después el partido y luego España " - Mariano Rajoy.

esto se puede aplicar a todos los partidos...
#12 Me has recordado aquella cita de Bismarck que dice "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

Con esto no quiero decir nada en específico. Simplemente me la has recordado y en cierto modo puede vérsele alguna vigencia.
#53 esa frase me encanta, pero no estoy seguro q sea real.
#57 Pues me ha entrado curiosidad. He encontrado sin demasiada búsqueda esto: limpia.centroeu.com/dijo-alguna-vez-bismarck-espana-la-nacion-mas-fuer
#4 Porque son lo mismo esencialmente. Sánchez es una marioneta como todos estos y obviamente al poder financiero le interesa más que podemos no tenga poder alguno a que gane psoe o pp que son al fin de cuentas dos caras de una misma moneda.
#4 No les importa, las consigna de los que realmente mandan es que UP no tenga cargos de los que tomas decisiones importantes.
#4 Cs que iban de "regeneradores" dieron el gobierno al PSOE de los ERE en Andalucía, luego pactaron allí con la ultraderecha y en Madrid con el PP más corrupto de Europa.
#4 Si "pierden" las próximas elecciones, no problem. Decenas o centenas de puertas giratorias de varios tamaños esperan su momento.
#1 #4 lo único que les importa obedecer sin rechistar lo que una jauría de empresaurios les dicen al oído a cambio de cuatro gominolas
#4 con cs? La primera parte de la peli, no la viste?

Es imposible, y que les ofrecerían? Si Cs lo único por lo que esta en política es para vivir de ella...

Por otro lado, no entiendo como aún hay gente apoyando al Psoe... No hace estar sin gobierno 6 meses, con lo que de dinero conlleva, no mete en elecciones, con lo que dinero conlleva, pasaran mínimo 3 meses más....

Debemos reflexionar si este tipo de partidos PP y PSOE son los que hacen que españa no progrese al ritmo que debemos
#1 La cosa es que nos han vendido al Iván Redondo como si Pedro Sánchez fuera una marioneta...
Pero si eres un tipo que se cree el salvador reencarnado que ha sido capaz de tumbar a toda la cúpula del PSOE (realmente se vencieron solos diciendo y haciendo cosas absurdas que estaban en contra de la militancia que votaba), has sido presidente porque Iglesias le preparó la moción de censura y sin darle nada a Iglesias a cambio....
Este tío se cree el mesías y claro, con esas cartas... ¿Para que vas a pactar con nadie nada?
#6 Pedro es un hombre afortunado, le han cuadrado bien las circunstancias hasta llegar a presidente, pero las decisiones que ha tomado anteriormente en momentos cruciales han sido porque no le quedaba otra si quería seguir escalando en la política. Ahora no es el caso, ha descartado seguir siendo presidente con x diputados a cambio de una hipotética presidencia con ¿más? diputados. Para cualquiera no parece una decisión muy inteligente, una decisión que cuadra con gente que aparenta pocas luces como Carmen Calvo, Borrell, Lastra y el mismo Pedro. A Iván Redondo nunca le he oído hablar y si es tan listo como dicen por ahí igual es que hay una razón que no sabemos ver el común de los mortales y él sí para que les interese ir a elecciones.

Si las únicas razones de Iván y Pedrito para ir a elecciones es que las encuestas ahora les dan muy bien y confían en la aparición del partido de Errejón, entonces es que de genios nada, otro par de idiotas, y por culpa de ellos a tragarnos todos un trifachito.
#9 No hay ningún misterio, cumplen órdenes.
Diez bancos internacionales quieren pacto PSOE-Cs: "Es el escenario soñado para los inversores"
www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/06/5ccf1aa9fdddff49258b4
La CEOE se decanta por un pacto entre el PSOE y Ciudadanos
www.lavanguardia.com/economia/20190429/461940632063/ceoe-patronal-gobi
Santander, sobre el posible pacto PSOE-C’s: «Complacería al mercado más que Podemos»
www.elindependiente.com/economia/2019/04/29/santander-anima-a-sanchez-
‘Financial Times’ pide a Ciudadanos que reconsidere su postura y pacte un Gobierno de coalición con el PSOE
elpais.com/politica/2019/07/29/actualidad/1564387860_168076.html
#1 Pedro Sanchez trabaja para si mismo, su actitud le garantiza una puerta giratoria de las buenas para si mismo y para su mujer (si, su mujer esta en su culo), asi tan buena como para quien ponga su cara en la propuesta de Pedro Sanchez de ir a nuevas elecciones (Carmen Calvo) , el ya ha sido presidente de España y no creo que quiera volverlo a ser, pero si se retira no consigue una puerta giratoria de las buenas, asi que esta haciendo lo que ha venido a hacer, que PODEMOS no gobierne.

Y si lo consigue y en las proximas la derecha se moviliza y forman el tridente, dimitira, admitira su fracaso y en unos meses recibira su recompensa.

Si analizamos España, pueblo de ignorantes envidiosos y tradicionales... y el PSOE lo tiene bien analizado, tenemos unos buenos millones de votantes de izquierda que antes que votar a PODEMOS no votaran, los votantes analistas que votarian a PODEMOS segun como este configurado el plan nacional no somos muchos, y PODEMOS no tiene tantos zombies como el PSOE.

La derecha tiene los zombies de siempre y la parte analitica de la derecha que vota segun el panorama nacional, votara con asco a ciudadanos, igual que los que votemos a PODEMOS (con cierto asco).

Asi que el estratega de Pedro Sanchez vuelve a ganar, se retira de ser primera plana, se garantiza un buen puesto, los que apoyaron a susana vuelven a primera linea en la oposicion del PSOE, y PODEMOS se queda con las zombiesfeminazis siendo el partido bisagra.

A Errejon le falta mucho marketing para llegar a PODEMOS y eso son 4 años de duro trabajo, el marketing no es cosa de dos dias, hay que insistir mucho y eso cuesta mucho dinero, o mucha suerte (y la suerte ya se la quedo pablito con sus intervenciones con pendiente).

ASI QUE.... O hay demasiada gente como yo que siente el suficiente asco como para que PEDRO gane otra vez garantias para su vida privada o vienen de fiesta los dos politicos mas canallas que ha tenido España cogiditos de la mano PP y Cs... con el bisagra de VOX apuntando maneras arcaicas.
#10 Buena reflexión y punto de vista
#1 Eso puede que no interese al PSOE pero si a quienes mueven sus hilos.
#1 desde arriba le han dicho: sea cómo sea hay que dejar a Podemos en la indiferencia política. Toma este dinero. Hazlo o sucumbe.
#1 Nadie ha pensado que a lo mejor no quieren gobernar para que no les explote la crisis, como le ocurrió a ZP. Gobernar estos 4 años es un marronaco.
#1 me encanta tu análisis pero creo que el votante medio por desgracia no piensa tanto. A mi alrededor la gente lo que está en harta y muchos ni siquiera votarán. Yo iré y votaré UP las veces que haga falta pero hay muchos que se creen el relato oficial. Ya veremos qué futuro nos espera.
#1 Pues aplicando lo de la navaja de Ockham, la explicacion es esa tan sencilla, todo se trata de perjudicar a Podemos, y unas nuevas elecciones parece que apuntan a una perdida de votos para Podemos asi que adelante, la derecha no quiere a Podemos, pero es que el PSOE menos aun, no puede permitirse que Podemos le saque las verguenzas, que mire debajo de la alfombra y que demuestre que el unico partido dispuesto a gobernar por el bienestar de la ciudadania el Podemos, el unico partido de Izquierda (a parte de otros minoritarios).

La mayoria de posibles escenarios en unas nuevas elecciones mejora el panorama del IBEX, banca y grandes empresarios, por eso va a haber nuevas elecciones.
#1 # 9 Igual es que el tal Ivan Redondo es un topo.
Evidentemente es muy amiguito de Sánchez. No iba a ir vestido de troyano, claro.

menéame