EDICIóN GENERAL

[EN DIRECTO] La marcha por la libertad ya está en Barcelona

#3 no es legal ahora, además la ley es un acuerdo, una idea.

En todo caso, esto no es un problema legal, sino social. Intentar arreglar esto por palos y leyes lleva al dia de la marmota como viene pasando hace siglos.

Esto, si tiene arreglo todavía, se basa en política, no en leyes.
#41 es un problema social generado porque unos irresponsables se saltaron las leyes y les dijeron a sus seguidores que se saltaran las leyes.
#76 esta respuesta tuya es la típica que me sueltan los niños con los que trabajo cuando se pelean. Empezó él haciendo tal cosa mala bua bua


La cosa es: ¿qué hacemos ahora?
#118 me refiero a que no ha surgido de la nada. ¿Qué hacemos ahora? Pues si el movimiento independentista fuera responsable paralizaría todas las movilizaciones hasta que se acabe la violencia o, esto ya sería la hostia, podría Torra hablar con todos los partidos y organizar una manifestación unitaria contra la violencia. Sé que no va a pasar pero creo que sería la forma más bonita de parar esto, dando ejemplo a los jóvenes.
#122 esque la violencia no la causan indepes, sino radicales violentos desde siempre. Anarquistas, punks, hooligans, y también indepes jovenes con mucha rabia dentro.

Ya condenó Torra la violencia (no la de mos mossos claro)
#127 con la boquita pequeña. La violencia la han causado, directa o indirectamente, los indepes, pero no es lo que iba. Si los indepes pacíficos se echan a un lado será más fácil para los Mossos controlar a los violentos y detenerlos. Quieras o no, se están cobijando en las manifestaciones, si se las quitas se quedan desnudos. Que no digo que no se manifiesten pero se puede parar una semanita y luego seguir, digo yo. Aunque, como ya he dicho, me gustaría más la opción 2, que es la única que puede dar pie a una solución duradera.
#41 Volvemos al "no es un problema legal".
Cuando la ley no está de tu parte "deja de ser un problema legal". A otro perro con ese hueso.
O se respeta la ley o no, para todos o para nadie. Pero lo que no se puede hacer es ir escogiendo que leyes deben respetar los demás y que ley me salto yo.
#126 si tu crees que lo de Catalunya es un problema legal, nada más que hablar.

Saludos.
#128 Claro que es un problema legal.
¿Como la división de un país no puede serlo si va en contra de la primera base legal del país?
#131 es un problema social con repercusión legal. Decir que es un problema legal es muy limitante.

El sufragio universal no era legal, la igualdad racial no era legal.

No comparo el independentismo con esto, simplemente expongo ejemplos de problrmas sociales -justos o no- que se tomaron como legales.

menéame