EDICIóN GENERAL

Linux: con Ubuntu 19.10 he tenido la mejor experiencia con videojuegos en una distro

#3 eso ya no existe. Será GNOME con cambios estéticos.
#5 Wops, ni me había dado cuenta que habían vuelto a gnome.
#11 ¿Cuánto te gasta nada más arrancar de MiB de RAM? Porque no creo que vuelva a ver nada basado en unity gastando 200/400 MiB. En Manjaro GNOME me gasta 900 MiB, casi un GiB. Es una brutalidad.
#12 te lo digo mañana. Mi bicho tiene 24Gb de ram así que es un problema del que ni me preocupo :-D
#16 pff, menuda envidia. Seguro que también tienes disco duro a tope. Yo no puedo instalar una GAN y ponerla a entrenar... no tengo espacio ni para torch.
#19 si te soy sincero me pasé con la máquina (y es el ordenador de mi empresa como freelance, así que no escatimé en recursos).
Venía de currar en un sitio donde tenía que levantar múltiples servicios en docker para tener el sistema sobre el que trabajar. En un macbook con docker corriendo sobre máquina virtual se comía la ram que daba gusto.
Cuando tuve que comprar una máquina para mi empresa... Salté a Linux y pillé la mejor alternativa profesional que encontré al macbook pro: un thinkpad última generación con el mejor procesador y ram que le podía meter.

Luego resulta que al correr docker en nativo el uso de ram es mucho menor que en un macbook y el cacharro vuela. Pero bueno, me viene bien para máquinas virtuales en AWS.

Uso Ubuntu por defecto porque es una buena relación entre estabilidad para uso profesional sin sorpresas y usabilidad. La instalación del sistema fue prácticamente plug and play.

Pero vamos, echo de menos cacharrear como hacía hace mil años con mi Acer Aspire One y arch Linux exprimiendo recursos del cacharrillo ^_^'
#24 Y por que' ejecutas docker en una ma'quina virtual en macOS? Docker soporta virtualizacion nativa desde hace años...
#24 A mi me paso algo parecido, compré ordenador con 32Gb de RAM porque iba a usar muchas máquinas virtuales y luego descubrí docker xD
#24 si echas de menos Arch, una buena alternativa a Ubuntu es Manjaro. Yo hice el cambio porque, por algún problema que no he podido encontrar, no podía actualizar la versión de Ubuntu y había algún software que ya no aceptaba la que yo tenía instalada. Me habían hablado muy bien de Manjaro y sus rolling releases, y hasta hoy :-)
#16 yo tengo 128gb de ram y me sobra win10 para funcionar.
#12 Quizá sea una brutalidad en cuestión de optimización, pero no me parece exagerado para hardware doméstico. Hoy tener 16 GiB no es descabellado.
#18 sí, ya sabemos que la gente normal tenéis buenos ordenadores. Yo estoy limitado a 6 GiB de RAM en mi ordenador más potente y hasta no hace mucho 4 GiB.
#20 ¿limitado por qué? ¿Por placa? Muy vieja o sencilla tiene que ser. Con ddr4 los 16Gib es algo normal. Pero mi equipo tiene esos 16GiB sobre ddr3 y un i7 desde hace 7 años sin superar las 3 cifras. Claro, dejando de lado la última gtx.
#22 mi ordenador no portátil tiene más años que eso de lejos. El portátil supongo que cuando se lo abra para cambiar el disco duro se le podrá meter más RAM.
#2 #3 #5 #18 Yo tengo otra distro diferente de Ubuntu pero, creo que Mate es un entorno que consume pocos recursos, y a mi me parece que no tiene nada que criticar.
#36 Es el antiguo gnome 2.
#12 En Manjaro con KDE a mí me arranca con 480-520 MB.
#47 nunca me ha gustado la estética que tenía KDE por defecto. Ahora estoy usando Manjaro XFCE live en el portátil y Manjaro GNOME. Cuando instale definitivamente un OS, probaré KDE a ver qué tal y si se puede configurar tanto como dicen.
un saludo :-)

menéame