EDICIóN GENERAL

Linux: con Ubuntu 19.10 he tenido la mejor experiencia con videojuegos en una distro

#18 sí, ya sabemos que la gente normal tenéis buenos ordenadores. Yo estoy limitado a 6 GiB de RAM en mi ordenador más potente y hasta no hace mucho 4 GiB.
#20 ¿limitado por qué? ¿Por placa? Muy vieja o sencilla tiene que ser. Con ddr4 los 16Gib es algo normal. Pero mi equipo tiene esos 16GiB sobre ddr3 y un i7 desde hace 7 años sin superar las 3 cifras. Claro, dejando de lado la última gtx.
#22 mi ordenador no portátil tiene más años que eso de lejos. El portátil supongo que cuando se lo abra para cambiar el disco duro se le podrá meter más RAM.
#25 Que conste que admiro y aplaudo el software optimizado, pero con hardware no muy actual 1GiB de recursos básicos no me parece una exageración. Tengo un portátil de 12 años con 4 GiB que no tendría excesivos problemas para trabajar con esta distro salvo que le exija virguerías. Actualmente es capaz de lidiar con un win7 x64 sin problemas y se lleva más de ese giga al quieto, no te digo más. Ahora bien, tampoco voy a juzgar una distro que ha salido este mes por su comportamiento con un portátil de hace más de una década.
#31 yo no juzgo a una distro sino a GNOME, que no está nada optimizado y tienen fugas de memoria por todos lados. Yo sé que tenía un portátil de hace 10 años (4 GiB) y que podía tener más cosas abiertas en ese portátil (pestañas, programas) que ahora con un ordenador algo más moderno que aquel. Porque unity no se comía tanta memoria. Así que creo que algo se está haciendo mal por ahí. Que puede que sean los 64 bits o yo que sé, pero que no lo achaquen a los efectos de escritorio que yo tenía puestos todos los habidos por haber y aún así iba todo mejor que ahora...

Que todo me pasa por pensar que XFCE era una cosa súper anticuada (falso) y que GNOME molaba, pero bueno. Yo quiero un sistema que consuma lo menos posible para yo consumir la RAM en lo que yo quiera.
#32 Yo es que personalmente cuando se produjo el cambio en Ubuntu a Unity no lo soporté. No me gustó. Y gnome 3 comía recursos como si no hubiera mañana (cuando salió). Por eso suelo tirar de MATE. Me da lo que necesito sin fuegos artificiales. Pero que para hardware semiactual tampoco me parece una exageración gnome 3.
#32 Por ejemplo Debian x64 recien instalado con xfce solo ocupa algo más de 350Mb de Ram.
xfce está muy bien, además chupa poca ram, es rápido y además bastánte configurable, sobre todo los paneles.

menéame