EDICIóN GENERAL

"¿Jubilarme a los 70? Llevo seis años en paro y con 59 no tengo opción de empleo"

Lo de ir aumentando la edad de jubilación es absurdo.
Lo que es una burrada es prejubilaciones de empleados de banca con 55 años o militares en reserva hasta con menos.
Pero cualquiera que tenga un trabajo físico con más de 60 es carne de baja. Así que a partir de los 65 ni te digo.
Esos trabajadores se tirarán más tiempo de médicos que currando.
#3 Las ocurrencias del bocazas Aznar, que lleva haciendo vida de jubilado desde que ocupó la dirección del PP. Se jubiló con menos de 40, no ha hecho mas trabajo que contar batallitas en sus conferencias, se pone a pedir para otros la jubilación a los 70, después de saquear el país y dejar a la gente sin ahorros.
#6 a ver si la maniobra es simple: esa gente que se quedará con la jubilación mínima porque cuando les toque jubilarse no habrán cotizado los mínimos. Es una forma de ‘cargarse’ pensiones
#11 Además, si no has trabajado en tu vida, como Aznar o Trump, llegas más o menos a los 70, pero cualquiera que tenga un trabajo físico, con 60 ya tendrá alguna enfermedad crónica. Por mucho que parezca que se puede llegar a los 100 años, en realidad pocos llegan a los 80 y más con una vida independiente. Están obligando a trabajar a gente que no ha hecho en su vida otra cosa, para que la jubilación no la tengan que pagar los más ricos a base de impuestos.
#30 y aunque no hayas hecho trabajo físico: a mi pase ya le han tenido que operar varias veces por problemas de huesos y tiene 69 años. Lo más probable es que a los 80 tenga una de las manos prácticamente inútil (y eso que él trabajaba en oficina). Si le dejas a una persona con algún problema de salud con la pensión mínima solo con las cosas que necesita que no cubra la ss se le va la pensión. A eso suma necesidades básicas y... desastre asegurado.
#38 luego podemos ver la gente que torne trabajos físicos y cuantos no tendrán enfermedades profesionales que no hayan luchado para no quedarse en la calle en su momento...
#11 Y además muchos políticos piden eliminar el salario mínimo precisamente para poder usar a estos ancianos como mano de obra esclava a cambio del cuenquito de arroz.

Tenemos de políticos a auténticos psicópatas financiados por el capital.
#11 #35 Esos dos puntos son la clave del asunto.

El problema es que vamos sin frenos en esa dirección y a nivel global. Muy poquitos paises se libran de esto. Lo cierto es que se están perdiendo todos los privilegios que conquistó la lucha obrera y convirtiéndonos en una sociedad tan individualista que va a ser imposible volver a recuperarlos.

No soy comunista ni de izquierdas radical, creo en un capitalismo donde el estado tiene que ser garante de una redistribución justa, pero esto cada vez parece también utópico.

Lo cierto, tanto en España, cómo en USA, antes con un sólo salario en casa se podía comprar un piso, criar a varios hijos y uno de los miembros de la familia (normalmente era la mujer) se dedicada a la educación y crianza de los hijos.

Hoy en día eso es una utopía, tenemos Iphone, viajamos más pero en el fondo apostaría a que no somos más felices.
#73 Tengo la solución, como la institución del matrimonio ya no es suficiente para comprar un piso ni mantener una familia, propongo cambiar el matrimonio por la tríada, a ver si con 3 sueldos se llega a fin de mes.
#115 A caso quieres enfadar al señor? La solución es obligar a tener hijos y que estos trabajen. Esas manitos son muy habilidosas para según que trabajos.
Imagínate el nivel de riqueza, niños, adultos y abuelos trabajando eso si, familia cómo dios manda. Win-Win ( Nueva propuesta de Vox)
#35 Lo hacen por sus hijos… y por sus nietos y por sus biznietos y por sus tataranietos… el capital sí paga la traición.
#3 Bueno, para algunos es una jugada redonda: 5 años menos de pagar pensión, 5 años menos de cotización que reducen la pensión que queda luego, una persona más haciendo competencia en el mercado de trabajo para tirar los salarios más aún por los suelos. Y los médicos, mientras los paguemos con nuestros impuestos, les dan igual...mejor aún, más presión para la sanidad pública para derivar gente a la privada.
#3 más claro agua
#3 por eso la gente debería ser responsable y planificar su carrera profesional, la gente no puede pretender ser camarero desde los 15 hasta los 65, tienen que hacer valer su experiencia y su conocimiento del sector, una persona puede trabajar a los 65 en el sector hostelero o en el sector de la construcción pero obviamente no haciendo los mismos trabajos que hacía con 20, el problema es que eso exige responsabilidad personal, para formarse y para reciclarse, qué es algo que no abunda últimamente
#3 Yo soy farmacéutico, podemos trabajar hasta más de los 65, y puesto que tenemos una esperanza de vida bastante larga y con mejor calidad de vida, deberíamos hacerlo.

Otra cosa es comenzar a compatibilizarlo con una pensión parcial. Todos los empleos no son albañil, minero o agricultor, todos no deberíamos tener la edad de jubilación, al menos completa, a la misma edad, y sí, muchos podriamos trabajar y deberíamos trabajar más años si queremos sostener el estado de bienestar.

Eso es arrimar el hombro, el resto es robarle a tus nietos por lo que no has cotizado.
#107 Habría que mirar trabajos y sectores.
No todo son trabajos especialmente duros, pero las limpiadoras por ejemplo, suelen estar hechas polvo bastante antes de los 65.
Y, otro ejemplo, yo prefiero que el conductor del bus en que viajo no tenga 67 años.
O no me imagino yo a la profe de mi hija metiendose cada día con 20 monstruitos de primaria en clase con 70 años ¿Sería una clase de igual calidad?
#108 Ahí está la cuestión, un análisis en profundidad, no todos a los 65 y santas pascuas.

Y sobretodo, habrá casos y casos, personas que se encuentren en una situación magnífica y quienes no puedan tirar de su cuerpo. Repito que tampoco tienen por qué mantenerse jornadas tan largas, hay empleos en los que sería viable una jubilación paulatina disminuyendo el número de horas.

Es un tema complejo, pero habrá que abrir el melón tarde o temprano. Lo que está claro es que una trabajadora de atención a domicilio, a los 60 años está molida.

Saludos.

menéame