EDICIóN GENERAL

Prisión provisional y sin fianza para Laura Solé y Joan Tortosa, detenidos en los altercados de Tarragona

#43 Ya verás como no compensa, mientras más abusen del débil, más apoyos tendrán y el 155 no es nada, comparado con el estado de excepción como en Chile. Esta chica no puede pagar por todos los disturbios en Cataluña como parece que le quieren hacer pagar.
#56 ¿Lo van a pagar con las cajas de resistencia?
#137 El 155 fue contra el gobierno Catalán, pero ahora es la gente, el gobierno catalán pide moderación y manda a los mossos. Como tengan que hacer como en Chile, decretar el estado de excepción y sacar el ejército a la calle, se les caerá los palos del sombrajo. Muchas caretas están cayendo y como sigan apagando el fuego con gasolina, las llamas llegarán lejos.
No se puede condenar a prisión preventiva a un manifestante como responsable de todo el descontrol policial, y que la policía reviente manifestaciones para que en la tele haya espectáculo en directo. Tiene que haber ya una depuración en la policía, un cuerpo funcionarial no puede comportarse como la policía de una dictadura.
#145 Efectivamente, el 155 fue contra el gobierno catalán, no contra los ciudadanos catalanes. Sin embargo el actual presidente del gobierno catalán ha dicho que condena la violencia ocurrida estas noches en Cataluña y menos ha pedido moderación. De hecho él, Torra, ha pedido más presión sin dejar bien claro que lo que apoya es lo ocurrido durante el día de ayer y condena expresamente lo ocurrido durante la noche.

Anoche el pueblo catalán que votó el 1-0 es el que estaba representado por los manifestantes que se sentaron y se interpusieron entre los encapuchados y la policía.

Los encapuchados no representan al pueblo catalán pero ¿representan a los políticos presos? Yo no juraría que no.

La prisión preventiva no es una condena, es una medida. La toma un juez, no un político. El control policial es competencia de los políticos. Y por cierto, sí es misión de la policía reventar algaradas. Ayer no vi que la policía reventase la manifestación pacífica. No confundamos.
#137 Sí, ya lo están hablando desde la ANC.

menéame