EDICIóN GENERAL

"¿Jubilarme a los 70? Llevo seis años en paro y con 59 no tengo opción de empleo"

#2 Con que sea completamente ilegal solicitar información acerca de la edad a la hora de postular, como sucede en otros países, ya me conformo.
#20 En la entrevista se iban a dar cuenta, además que solo con el CV con la fecha de los estudios o de su primer trabajo solo tienes que echar cuentas.
#23 Tienes razón. sin embargo, para los puestos en los que más se perjudica a los trabajadores por edad, que suelen ser los no cualificados, esos puntos apenas tienen peso (un soldador, por ponerte un ejemplo, no pondrá cuándo terminó el EGB), y sin embargo la trayectoria profesional, siempre y cuando no cante demasiado (e.g. 40 años trabajando en "x" empresa) primará sobre todo lo demás.
#23 En el currículum no tienes porque poner todos tus datos, sólo los que te interesan. :roll:
#58 en el curriculum hay que escribirlo de tal forma que consigas la entrevista.
#106 Entonces lo que tienes que hacer es poner tu experiencia laboral de los últimos años, no hace falta que pongas que empezaste a trabajar hace 30.
#20 En el momento en que hay entrevista... Ya te pueden echar para atrás y con poner cualquier excusa para decir que no les interesas...
#91 Es cierto, pero de momento ya pasas un filtro que de otra forma te lo impediría. Y te da la oportunidad para venderte y demostrar que mereces el puesto.

menéame