EDICIóN GENERAL

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

#91 Dime que delitos cometieron los Jordis a parte de disolver una mani? Porque ellos NO organizaron un referendum, NO destinaron dinero para ello desde ningun organismo publico ya que NO eran politicos. Teneis a dos tios de la sociedad civil en el truyo por un delito de sedicion que NO se aguanta
#127 Lo tienes en la sentencia. Y muy clarito y muy bien explicado, El problema es tuyo, que en lugar de estudiar la sentencia y leyes prefieres creer que la verdad está en los tuist y los mensajes de whastupp escrito en una parte por ignorantes que sólo repiten consignas como loritos.

Pero claro, lo que yo digo será mentira y todo lo vuestro verdad suprema porque sólo vosotros tenéis la verdad, el conocimiento y la democracia. No tenéis dos dedos de cultura/conocimientos jurídicos, pero es que no los necesitáis para juzgar, ¿verdad?
#145 a los Jordis se les condena por sedicion por los actos acaecidos el 20 de septiembre, donde según la sentencia se impidió de forma tumultuaria la ejecución de una resolución judicial. A ver si el que no se ha leído la sentencia eres tu y solo repites lo de "leete la sentencia" porque tienes CERO argumentos que no sean el revanchismo.
#127 Para juzgar delitos no estamos ni tú ni yo. El Tribunal Supremo ha dado audiencia a todas las partes, respetando escrupulosamente el procedimiento y tras valorar todos los testimonios ha dicho que tanto Jordi Sànchez como Jordi Cuixart fueron uno de los "pilares del movimiento sedicioso". Ambos tuvieron, según la sentencia, una función relevante en la movilización de ciudadanos en la calle como instrumento para presionar al Gobierno, especialmente en dos fechas concretas: el 20-S y el 1-O. Ambos pusieron sus asociaciones soberanistas "al servicio de la maniobra de presión política" que había sido ideada de forma concertada.

En el caso de Sànchez, su actitud el 20-S fue la de "dificultar y bloquear la actuación judicial" mientras que el 1-O no se dedicó solo a animar a votar sino que "espoleó" a defender las urnas en contra de la actuación de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil. En el caso de Cuixart, señala que en su actuación se produjo un "salto" desde las llamadas a las protestas legítimas "a empujar a la ciudadanía simpatizante con el movimiento secesionista a la resistencia activa" para oponerse al cumplimiento de órdenes judiciales.
#127 Tranquilo, que si eso es como dices Estrasburgo fallará a su favor. El tribunal de derechos humanos seguro que respaldará vuestra tesis y dejará a España como el estado opresor que decís que es. No te quepa duda.
#127 ¿tú has visto el juicio?¿Has visto a los mossos declarando que cuando fueron se les acercaban los Jordis diciendoq ue se fueran?¿Que eso no era "lo acordado"?¿Has visto que desde sus asociaciones escribían los planes para la independencia unilateral?¿Que se reunían con el Govern para hacerlo?
#127 Convocar una manifestación para impedir el registro de la Consejería de Hacienda, retener durante horas, usando una turba como arma, a unos funcionarios que iban a realizar un registro por orden judicial, poner en peligro la vida de una mujer que por desesperación trataba de escapar por la cornisa... Que poca memoria tenemos eh? Que fácil es simplificar las cosas hasta que parecen insignificantes.
#127 Ya vamos avanzando. ¿Entonces reconoces que a los demás sí hay motivos para encarcelarlos?

De verdad que es para alucinar. No sé en cuántos países del mundo, incluyendo aquellos que posiblemente consideres más civilizados, los responsables de un intento de secesión de una parte de un estado, unilateralmente, contraviniendo todo tipo de leyes e ignorando durante meses todo tipo de avisos se irían de rositas sin pisar la cárcel. Sospecho que muy pocos.

Eso sí, reconozco que los ilusos del otro lado también me empiezan a hartar. El problema no se va a solucionar con más mano dura, quitando a los del 3%, ni aplicando el 155 o eliminando la autonomía. Esto se ha convertido en una cuestión sentimental en la que una parte de los ciudadanos de una zona de un estado ya no se identifican con ese estado, y para colmo la proporción de fuerzas es más o menos mitad y mitad.

Simplemente no le veo solución, ni siquiera el famoso diálogo, porque el independentismo siempre ve cualquier concesión como un paso más a la independencia. Si una de las dos partes tiene un objetivo innegociable cualquier diálogo es provisional y en última instancia un paripé. De hecho se podría considerar un engaño lo que las élites políticas catalanas han venido haciendo desde el comienzo de la democracia. Si el objetivo final siempre ha sido la independencia, ¿qué sentido tenía hacer concesiones, entre ellas la educación y medios de comunicación, que han servido para crear más independentistas? Habría que haber dilucidado ese tema en la transición y ya está, aunque ya se sabe que en ese momento había problemas más graves.
#373 creo que el tema de los politicos es mas debatible. a mi parecer, multa e inhabilitació seria mas que justo, pero no carcel.
No estoy deacuerdo contigo, no creo que el objetivo de CIU fuera la independencia y no creo que lo haya sido nunca. Se subierion al carro en 2012 cuando veian que se les iba el tren para seguir el en poder. En 2010 el apoyo al independencia era del 25%, porque ahora es del 50%? ese es la pregunta, y no es por el adoctrinamiento solo, ni por tv3, creo que la otra parte (PPSOE y Cuñadans) tambien tiene mucho que ver.

menéame