EDICIóN GENERAL

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

#16 o sea que para ti ¿sonrisas es saltarse la ley azuzar a las masas incluso aunque te adviertan que causará violencia y malversar dinero público?

Pues está todo dicho.
#227 ¿eres consciente de que tu argumento puede ser usado contra las sufragistas, sindicatos obreros y otras luchas que han ido contra la legalidad existente? si, incluso en estados democraticos como los USA.
#438 ¿cuáles en concreto? Porque hay mucho misticismo alrededor de muchas protestas, por ejemplo las de las personas de color que eran discriminadas, ellos iban en contra de leyes regionales, para ir a los tribunales y recurrir a los altos tribunales. Lo hacían porque las leyes regionales eran ilegales realmente, iban en contra de la Constitución, y de esa forma podían anularlas.

También hay que tener en cuenta que muchas luchas podían darse en contexto poco democrático, no habiendo mecanismos para exigir derechos.

Esos casos no se aplican hoy día, vivimos en un estado de Derecho basado en los DDHH. Dentro de ese contexto, salirse de las vías legales no es lo correcto.

Tienes derecho a huelga y reivindicar mejoras laborales, pero no derecho a hacer piquetes violentos.

Y existen múltiples casos de desobediencia en los que se pueden llevar a cabo protestas y manifestarse, pero siempre dentro de unos límites, que incluyen el respeto de los derechos de los demás.

En el caso catalán ha salido hasta en un auto de Estrasburgo que sus prácticas no son democráticas y que perjudicaban los derechos de los demás, pues normal que la justicia actúe.

menéame