EDICIóN GENERAL

Mil personas bloquean durante la noche juzgados de Gerona para impedir llevar a los detenidos

#86 Cuando murió Franco yo tenía 15 años. Ya entonces se buscaba la forma de ser un Estado. Es una lástima para muchos , por lo que veo, que tantos catalanes hubieran votado SI a la Constitución... la democracia era un factor clave para ello, y el tiempo decidiría.
Si hubiéramos continuado en una dictadura... evidentemente no hubiéramos llegado a esto.
Por lo que de adoctrinar.... siempre ha estado latente el deseo de ser un Estado independiente.
#273 "siempre ha estado latente el deseo de ser un Estado independiente"

Y la manera de lograrlo es lanzando niños a la calle a cometer actos violentos. ¿Dónde están los políticos y dirigentes?

Los políticos no les dicen a los niños que se vayan para su casa que ellos se encargarán. Les gusta tenerlos en la calle, se escudan detrás de ellos, los usan. Y mientras tanto los ven en televisión regocijándose de "la revolución". Son políticos que no valen nada.
#396 Es la juventud, rebelde por naturaleza. Los políticos llegan a un punto, pero cuando es la sociedad de abajo a arriba, la que reclama, poco pueden hacer.
#404 "Es la juventud, rebelde por naturaleza"

Sí, y si no tienen un padre que le ponga límites se desbocan. El padre en este caso son los políticos, que no solo no les ponen límites sino que los estimula, pues así tienen carne de cañón que es útil para sus intereses, y así no se exponen ellos.

Pero el silencio que guardan los retrata. No salen a asumir como líderes pues no son líderes sino irresponsables y miserables.

"pero cuando es la sociedad de abajo a arriba, la que reclama, poco pueden hacer"

¿La sociedad la que reclama?, ¿y cómo reclama?, ¿destruyendo Cataluña?, ¿haciendo daño a otros catalanes?, ¿incendiando para que en Cataluña respiren aire tóxico?, ¿destruyendo vehículos de otros y no el de papá?, ¿bloqueando el tránsito de otros?, ¿ejerciendo miedo al resto de sus conciudadanos?, ¿maltratando a cualquiera que los contradiga?, ¿con la irracionalidad, la estupidez y la violencia como bandera "por una buena causa"? El fin no justifica los medios.

Y los "políticos" tranquilos en su casa disfrutando del espectáculo (que creen que los beneficia). Panda de irresponsables y miserables.
#442 Lo he puesto en #77

menéame