EDICIóN GENERAL

"¿Jubilarme a los 70? Llevo seis años en paro y con 59 no tengo opción de empleo"

#65 O sea, que esas partes de la Constitución no son realmente reglas, sino más bien una especie de directivas... lo cual básicamente pone la Constitución a la altura el "Código Pirata" del capitán Jack Sparrow... :troll:

CC #4 @JackSparrow
#68 en la Constitución española hay secciones o capítulos que se llaman derechos fundamentales que están directamente recogidos en la Constitución y se regulan mediante ley orgánica, hay otras secciones que son derechos ordinarios que se regulan mediante leyes ordinarias y luego hay otras secciones que son simplemente principios rectores que los gobernantes tienen que tener en cuenta pero no tienen ningún tipo de obligación.

Este tipo de distinción que conoce todo el puto mundo que se ha leído la Constitución, y hay comunidades autónomas en donde la Constitución se estudia en el colegio, la obvian políticos populistas como por ejemplo Pablo Iglesias haciendo creer que la gente tiene derecho a una vivienda, cuando el derecho a la vivienda no existe y sin embargo el derecho a la propiedad privada es un derecho fundamental.

Hay políticos que directamente subvierten los principios establecidos en la Constitución mientras fingen que los defienden.

menéame