EDICIóN GENERAL

La agencia de seguridad cibernética de Alemania recomienda Firefox como el navegador más seguro [ENG]

#7 Bueno, lo de las acusaciones a Google y Microsoft de boicotear Firefox no son precisamente nuevas, han pillado a google haciendo precisamente eso, cambiar estándares en sus webs para que Firefox tenga problemas al cargarlas :-P overcluster.com/google-boicot-firefox/
#9 ¿Cambiar estándares? En absoluto. Que optimicen sus páginas para Chrome, si.
#12 Ya, pero es que estas cosas Empiezan asi.

No fue algo parecido (si no recuerdo mal) como Microsoft se cargo Netscape?
#20 también recuerdo (cof, cof) que el "not escapes" acabó muriendo por hacerse cada vez más pesado y lento... Como yahoo quisieron abarcar demasiadas cosas
#46 Yo recuerdo que esto le paso a Netscape y WordPerfect, por ejemplo (si mi memoria no falla), precisamente porque no pudieron integrarlo igual de bien en Windows que los productos de Microsoft. Y no pudieron hacerlo porque Microsoft se encargo de ello. Pero tambien puede ser que no recuerde bien.
#55 no me extrañaría, recuerdo efectivamente que el Wordperfect para Windows era leeeeento también...
#85 Pero esto no paso por lo que comento en #55?
#93 No es lo que yo comento. Yo tenía una versión de netscape, la 4.7.2 en la que funcionaban correctamente las webs que yo visitaba habitualmente. Sacaron la 4.7.3, y de un día para otro esas webs me daban problemas: no se cargaban completamente, mostraban los elementos de la página descuadrados, iban lentas,... Y eso no fue culpa de Microsoft, si no de ellos mismos, por sacar una versión sin haberla testado lo suficiente. No supieron reaccionar a tiempo, y muchos migramos a iexplorer. Para cuando presentaron su suite, ya era tarde.

Además, hasta donde yo alcanzo recordar, los cambios en el html de microsoft eran chorraditas de poca utilidad real, como letra parpadeante o un componente por el que el texto corría moviéndose de derecha a izquierda. Donde más caña metió Microsoft fue en el javascript, creando sus propias funciones. Y eso sí que hacía que una página no funcionase en otro navegador. Pero los programadores no somos tontos. Cuando hacemos una web para un gran público, se estudia para que sea compatible en la mayor parte de dispositivos y navegadores posible. Yo no usaría algo sólo de microsoft si no va dirigido explícitamente a un grupo reducido de usuarios.
#95 No es lo que yo comento. Yo tenía una versión de netscape, la 4.7.2 en la que funcionaban correctamente las webs que yo visitaba habitualmente. Sacaron la 4.7.3

Puede ser que no recuerde bien.

Además, hasta donde yo alcanzo recordar, los cambios en el html de microsoft eran chorraditas de poca utilidad real

Esto estoy bastante seguro que no. Ademas, no estoy hablando (solo) de las paginas en si. Si no de como se integraba el navegador con el sistema operativo (no solo por tenerlo instalado, si no tambien porque podia usar funcionalidades no documentadas, que le daban una ventaja considerable), dificultando la competencia. No fue por esto que estuvieron a punto de obligarlo a partirse?

Donde más caña metió Microsoft fue en el javascript, creando sus propias funciones. Y eso sí que hacía que una página no funcionase en otro navegador. Pero los programadores no somos tontos. Cuando hacemos una web para un gran público, se estudia para que sea compatible en la mayor parte de dispositivos y navegadores posible.

Aqui no se si estas negando que durante un periodo, muchisimas webs solo funcionaban correctamente con IE. Durante este periodo, los programadores claramente no pensaban en distintas plataformas.

Yo tambien desarrolle paginas. Y aun recuerdo que cuando la gente empezo a intentar cambiar esto, era una odissea la cantidad de "hacks" que tenias que anadir (no solo en el javascript, tambien en el HTML/CSS) por culpa del IE. No eran solo "chorraditas".
#20 Netscape se inmoló a sí mismo. Hubo una versión (no recuerdo el número exacto, pero debía rondar la 4.7.3) que fue un absoluto desastre. Dejó de cargar correctamente muchísimas webs. Precisamente en esa época yo estaba desarrollando un plugin para un prototipo en el trabajo y dejé de usar Netscape como usuario particular.
Al poco sacó una suite con gestor de correo, navegador, y no sé qué más, pero ya no consiguió tener tirón.
#20 Microsoft no cambiaba estándares. Simplemente usaba funcionalidades solo soportadas en su navegador. Básicamente lo que hacía era follarse los estándares.
#12 Si chrome tiene ciertas apis fuera del estandar y google optimiza las webs para chrome, está, por definición, cambiando los estándares en ciertas web para ponerle la zancadilla a su competencia, y considerando que hablamos de google, tambien estaría incurriendo en abuso de posición dominante.
#43 No. Puede cambiar su implementación. Podría incluso usar funcionalidades que no son estándares. Pero eso no es cambiar el estándar. Hablemos con propiedad.
#112 Si lo hago yo o lo haces tu, no es cambiar el estandar; si lo hace google en el navegador con más usuarios, si que es cambiar el estandar.

menéame