EDICIóN GENERAL

"Nunca pensé que estaría quemando una barricada”

#23 solo miramos lo lejos que queremos. Si no se hubiera mutilado el estatut no habría habido proces. Si no se hubieran creado las ccaa no hubiera habido proces. Si franco no hubiera perseguido el catalán no habría habido proces. Si Aragon... etc.
Decir que todo es culpa del "proces" es como echarle la culpa al fuego por quemar. Lo que hay que ver es porque hay fuego.
#126 Siguiendo tu lógica, podemos ir un poco más para atrás con lo del estatut. Si el PSOE, sabiendo que en el estatut había artículos que no se ajustaban a la legalidad, no lo hubiera apoyado, lo mismo tampoco estábamos donde estamos.

Podemos buscar responsabilidades: el psoe por presentar algo a sabiendas que no se ajustaba a la legalidad, el pp por hacer una campaña vergonzosa, ciu y tal incluyendo artículos a sabiendas que eran ilegales con el propósito de generar fricciones y teniendo el plan de la independencia ya empezado... responsables hay muchos y cada uno valorará qué peso tiene cada uno. Pero culpables, son aquellos que al saltarse la ley nos han puesto en el escenario actual.
#126 olvidas al PP recogiendo firmas "contra" Catalunya sólo para ir contra Zapatero, para mí verdadero inicio de la situación actual.

menéame