EDICIóN GENERAL

Un total 22 detenidos durante una protesta por el mitin de Vox, con al menos dos ertzainas heridos

#3 sobretodo cuando el que piensa diferente hace apología del franquismo, por lo tanto del genocidio que supuso e insulta a sus víctimas acusándolos de crímenes que nunca cometieron.
#5 Cuándo han hecho apología del franquismo?
#7 Siempre.
#8 Puedes ser más concreto?
#11 No, no puede. Esto es como cuando alguien esta arrinconado en una discusion y saca el comodin de eres facha o machista. Ahi se acaba.
#43 Nope, hay casos bien evidentes como llevar a antiguos líderes fascistas a ser candidatos de su grupo, mentir y manipular sobre los cargos de la ejecución de las 13 rosas, ensalzar la figura de Primo de Rivera, intentar denegar la exhumación de franco, negarse a condenar el franquismo... como he puesto en otro comentario de arriba.

Deja de inventarte mierdas por que te ponen nervioso que salga a la luz la realidad, anda.
#7 Las entusiastas loas de Javier Ortega Smith a Primo de Rivera en una cena de Vox para recaudar fondos
www.meneame.net/story/entusiastas-loas-javier-ortega-smith-primo-river
#14 No sigas, es un trol recién parido.
#14 primo de rivera era un buen hombre. ¿Cuál es el problema en decirlo?
#20 "Primo de Rivera tuvo una estrecha relación con el fascismo y con los proyectos de la Internacional fascista. En 1933 se crearon los Comitati d’Azione per l’Universalitá di Roma (CAUR), oficinas, en teoría de carácter cultural, abiertas en numerosas ciudades del mundo y dependientes de una central en Roma. Primo de Rivera fue miembro fundador de la sección española.

[...]

José Antonio Primo de Rivera también viajó, en mayo de 1934, a Alemania para procurarse el apoyo del Tercer Reich. En la petición al embajador alemán se hace constar su interés por la nueva Alemania y especialmente por la organización de las SA y las SS.

[...]

Primo de Rivera, en lo personal, protagonizó numerosos actos de violencia. De carácter agradable y de trato cortés, caía en accesos de ira cuando se ofendía la memoria de su padre. En sus tiempos de estudiante acabó a puñetazos numerosas discusiones y más tarde esa violencia la llevó a las Cortes, al Colegio de Abogados y a los cafés. En 1931 protagonizó un grave incidente al agredir al general Queipo de Llano.

[...]

En su actividad parlamentaria, en dos ocasiones, agredió a puñetazos a dos diputados. En uno de los casos, las críticas del diputado a la dictadura de su padre sirvieron de detonante. Cuando fue juzgado por tenencia de armas, en el momento que se leyó la sentencia que lo condenaba a cinco meses de arresto, tuvo un acceso de cólera, insultó y amenazó a los magistrados; actuaba como su propio defensor y se rasgó la toga y arrojó al suelo el birrete.

[...]

Fundó Falange Española, partido político de corte fascista que, como tal, contemplaba el acceso al poder por métodos violentos; y la práctica de la Falange corroboró estos métodos llegando al pistolerismo.ap No obstante, entre los líderes fascistas españoles, fue el menos proclive a la práctica sistemática de la violencia y el asesinato. Para Primo de Rivera, el uso de la violencia era lícito si se ejercía para conseguir un fin superior. El acceso al poder de la Falange para instaurar un régimen totalitario que garantizara la unidad de una España que él veía amenazada, era ese fin superior que justificaba la violencia. "

es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Primo_de_Rivera

Facha, nazi, violento y a favor de la violencia para instalar régimenes totalitarios. Suena a un señor muy majo sin duda alguna.
#56 mucho mejor que el psoe o cualquier partido de izquierdas de la época. De hecho, por culpa de la izquierda que lo asesinó tuvimos 40 años de franco en lugar de dejar hacer al político.
#59 Claro, claro, es que se portaron mal, y se ganaron el golpe.

Eso decía Tejero.
#14 Y Alberto Garzón ensalza al Che y a Fidel Castro en Facebook sin ningún pudor.

Para Pablo iglesias un etarra puede ser un hombre de paz.

Camena Calva apoya a una secuestradora condenada y pide su indulto

Que un tio de Vox alabe a Primo de Rivera no quiere decir que el partido sea franquista. De hecho Abascal a dicho varias veces que Vox no lo es.

No se puede hacer responsable a todo un partido por lo que diga uno de sus miembros. Si eso es lo único que tienes ...
#30 Esos son simpatizantes. También hay independentistas de ideología nazi ¿Por tanto el independentismo es nazi?

Yo conozcl unos partidos que hacen apología del asesinato y golpismo apoyando a Companys. Eso sí es fascismo.
#36 "Simpatizantes" cuya ideología se basa en el supremacismo, racismo, xenofobia, homofobia y el exterminio de millones de personas a las que consideran inferiores. A saber por qué elegirán ser "simpatizantes" de ese partido, no me imagino porqué.

Por cierto, según tú sí son nazis.

www.meneame.net/c/28034580
#38 Sí, son nazis, pero no en el sentido literal. Como cuando se llamama fascista a alguien no se piensa en Mussolini.

Repito, también hay nazis (en el sentido literal) que votan partidos independetistas. Eso quiere decir que esos partidos son nazis (en el sentido literal)?

También hay castristas que votan a Podemas. Es podemas un partido comunista?

Hay terroristas y simpatizantes qe vitan a Bildu. Es Bildu un ñartido teroorista?

Coges una anécdota y con ello quieres etiquetar un partido.

¿Me vas a decir de una vez que punto del programa de Vox es fascista?

PD: que tengas que rebuscar en mis comentarios para elaborar un argumento es un poco penoso.A eso se le llma falacia.
#40 Son socialdemócratas, de ahí que seres con una ideología supremacista, racista, xenofoba, homófoba y que buscan el exterminio de millones de personas por considerarlos seres inferiores los voten, porque son socialdemócratas.

No es ningún argumento, es lo que dices.
#7 ¿condenan el régimen fascista de franco como deberia hacer cualquiera que se defina como democrata (y por lo tanto necesariamente antifascista)?
¿O por el contrario no solo no lo critican sino que lo justifican (como poco)?
Un partido que hace apologia del fascismo como vox no debería ser legal en ninguna democracia
#50 Cuándo han hecho apología del fascismo? Cuándo lo han justificado? Te refieres al fascismo o al franquismo?

Abascal fue el primero en condenar la plaliza de los nazis (los reales) al chaval separatista violento. Me gustaría ver a Torra a haciendo lo mismo con los ataques a demócrtas. O a Bildu condenar a ETA. O a Pablemos condenar el Chavismo. O a Alberta Garzona condenar el Castrismo.

Quién es aquí el fascista. Quién hace apología de violencia. Quien apoya dictaduras y regímenes genocidas.

Por cierto, Torra y su banda apoyaron en un pleno a los terroristas separaristas. Abascal jamás ha apoyado la violencia, ni el terorismo, ni el fascismo, ni los golpes de estado. El esto de partidos no pueden decir lo mismo.

Hala, sigue repitiendo lo que oyes por la tele.
#52 "Te refieres al fascismo o al franquismo?"
El franquismo es fascismo.
Defienden el franquismo y por lo tanto son fascistas y no democratas, es imposible ser democrata sin condenar expresamente el fascismo.
Lo que haga torra o cualquier otro me la suda, eso no influye en si vox es fascista o no, el "otros también lo hacen" nunca sera un argumento valido
#5 y entonces, claro, lo que se debe ser con un burro es ser mas burro que él a ver quien de los dos tira primero la pared a cabezazos... todo muy lógico si....
#5 Y los otros hace apología del etno-nacionalismo, que unos cuantos milloncitos de muertos también ha generado en Europa.
#5 Ya sabemos de que pié cojean los fachas que votan a VOX. Pero no dejar que se expresen no tiene sentido. Si esa gente existe, pues que se pueda expresar, y mientras respeten la democracia y las leyes, pues deberíamos limitarnos a rebatir las ideas que defienden.

Supongo que estaremos de acuerdo en que no puede pasar lo que sucedió hace 80 años. Siempre hay que respetar los resultados de las elecciones. Tanto los de un lado como los de otro deben aceptar con resignación y democráticamente los resultados aunque ganen los que no nos gustan.
#5 Supongo entonces que todos estos que se han manifestado hoy harán lo mismo con los mítines de Otegi.
#42 el cuanto Otegi salga por ahí diciendo que Miguel Ángel blanco era un asesino y un violador supongo que sí y con razón
#5 También tenemos gente haciendo apología de Mao o de Lenin, que no es precisamente que tengan las maos limpias. Es lo que tiene la libertad de opinión.

menéame