EDICIóN GENERAL

Un total 22 detenidos durante una protesta por el mitin de Vox, con al menos dos ertzainas heridos

#15 Ah vale, que si lo dice mucha gente es que tienen razón.

Que algo sea convincente no quiere decir que sea racional, se puede manipular y sonar creible.
#23 #22 No señor, cuando me refiero a argumentos me refiero obviamente que si esos argumentos coinciden con la definicion de algo, entonces podemos inferir que ese algo es cierto.
No porque la mayoria diga que Ramos es defensa del real madrid , ramos es defensa del real madrid, sino porque se puede demostrar que ha jugado de defensa en el real madrid.
#25 Retorciendo los argumentos cuaquier idea se puede encajar en cualquier definición, y te puedo poner muchos ejemplos.

Los separatas nos quieren hacer creer que la violencia es pacífica.

Los progres que tirar piedras en un miting de Vox es libertad de manifestación.

Las feministas que la discriminación al hombre es igualdad.
#32
"Las feministas que la discriminación al hombre es igualdad."

Eso es de primero de neolengua feminista.
#25 ¿Y la definición nos la inventamos?

Porque queda muy bien decir que Vox, partido político que me produce risa, es fascista. Pero con la definición de "fascismo" en la mano ni se parecen.

Y digo más, incluso meter a Francisco el de la tumba portátil dentro de la definición de "fascismo" es muy arriesgado y te lo tumba cualquiera con interés en los movimientos políticos del siglo XX.
#35 Mis cojones. Los historiadores y la mismisima ONU en los 40 están de acuerdo en que el franquismo era de corte fascista y por tanto hacer apología del franquismo es equivalente a hacer apología del fascismo. Igualito con la falange que era el primo político del fascismo y este tremedamente unido a fascistas italianos y a nazis.

www.derechos.org/nizkor/espana/doc/spa12dec46.html
" UN General Assembly Resolution 39(I) on the Spanish Question.
39 (I). Relations of Members of the United Nations with Spain

The peoples of the United Nations, at San Francisco, Potsdam and London, condemned the Franco regime in Spain and decided that, as long as that regime remains, Spain may not be admitted to the United Nations.

The General Assembly, in its resolution of 9 February 1946, recommended that the Members of the United Nations should act in accordance with the letter and the spirit of the declarations of San Francisco and Potsdam.

The peoples of the United Nations assure the Spanish people of their enduring sympathy and of the cordial welcome awaiting them when circumstances enable them to be admitted to the United Nations.

The General Assembly recalls that, in May and June 1946, the Security Council conducted an investigation of the possible further action to be taken by the United Nations. The Sub-Committee of the Security Council charged with the investigation found unanimously: |1|

"(a) In origin, nature, structure and general conduct, the Franco regime is a fascist regime patterned on, and established largely as a result of aid received from, Hitler's Nazi Germany and Mussolini's Fascist Italy.
"

VOX al no salirle de los huevos condenar el franquismo, uno de sus líderes ensalzar a una figura falangista, a haberte tenido líderes fascistas como candidatos a su partido y al no haber un punto intermedio entre querer matar/deportar gente de otra raza para montar tu etnoestado (fascismo) y parecerte un acto horrible (en contra del fascismo y por tanto condenarlo) VOX es un partido fascista:
www.elplural.com/politica/espana/vox-franquismo-condena-memoria-histor
www.lamarea.com/2019/05/16/video-las-entusiastas-loas-de-javier-ortega

Pero no he terminado aquí, tengo aún más pruebas y justificaciones.
El mismo Ortega Smith está a dos pasos de pedir una cruzada contra los musulmanes como se oye en el vídeo de este artículo:
elpais.com/politica/2019/07/02/actualidad/1562082007_026690.html
“Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión, se llama la invasión islamista y nos tenemos que unir contra ella”
¿Donde he oido yo este tipo de discurso antes pero referido a los judios?

Lo que pasa es que tu estás con la definición histórica del fascismo italiano pero esta es muy poco util y cualquiera avezado puede ver que hoy en día partidos neo-fascistas que son lo mismo ideológicamente que el fascismo pero cambian su popurri económico por ultra-liberalismo y sus enemigos por gente del norte de África. Esto ya lo he discutido bastantes veces por aquí. Aquí por ejemplo discuto de una manera algo extensa por que VOX es un partido cripto-fascista (al igual que todos los partidos fascistas actuales):
www.meneame.net/c/27786675

menéame