EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional registra el domicilio del abogado Gonzalo Boye por blanqueo

Para poner en antecedentes para quien no lo sepa.

Boye ha sido terrorista de ETA, terrorista del Movimiento de Izquierda Revolucionaria chileno (MIR) y mercenario. Implicado en el secuestro de Revilla, al que tuvo metido 249 días en un zulo. Todavía le debe a la familia de Revilla 600.000 de indemnización por los que fue condenado.

Después de cumplir su condena su carrera básicamente se ha basado en defender narcotraficantes, terroristas y demás ralea (entre la que se encuentra Puigdemont), con más pena que gloria, por cierto. Los que hablan de él suelen repetir siempre la misma palabra: "peligroso".

Este señor, con más antecedentes que El Vaquilla, no merece llevar una toga de abogado.
#8. Por lo menos algún enlace que corrobore en parte tus afirmaciones; más que nada porque desinformar hoy en día no solo sale gratis sino que algunos hasta pagan por ello. La noticia de este meneo podría significar dos cosas, que este señor realmente esté metido en todos esos lios o que las 'cloacas del estado' estén haciendo horas extra. Lo único que estos hilos de Menéame pretenden es despejar dudas.
#16 empieza por la wikipedia, no es ningún secreto nada de lo que he dicho.
#16 Las cloacas del estado son altamente sospechosas en este caso.
#16 Le ha faltado decir que aprendió derecho en la cárcel.
#16 a ver...si se sacó el titulo por la UNED mientras estaba en la carcel por lo de Revilla
Este señor, con más antecedentes que El Vaquilla, no merece llevar una toga de abogado.

#8 Es tu opinión, contraria a la legislación y me atrevería a decir que al sistema judicial y penitenciario español, pero oye, muy válida.

P.D: El tipo no tuvo a nadie metido en un zulo. Ya es bastante grave por lo que se le condenó, no hace falta decorar la realidad.
#19 no intentes blanquear, las hemerotecas están ahí.

Abajo, a la izquierda.
#19 #25 #31 Dejémonos de equidistancias: una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Nadie está diciendo que no pueda ser abogado. Otra cosa es que deba serlo. A mí no me gustaría que me defendiera un abogado con semejante historial.
#8 pense q ironizabas pero es la puta verdad!! flipo!
#30 lo se. Este tipo se ha hecho relativamente famoso por defender causas progres. Pero sólo es un lavado de cara. Busca por ahí la cantidad de narcos y gentuza a la que defiende, y su historial delictivo, que a menudo el mundo indepe trata de justificarlo / ocultarlo.

Y por cierto, como abogado tampoco es que sea un puma, ha tenido más fracasos que éxitos. Pero se relaciona bien.
#8 Este señor, con más antecedentes que El Vaquilla, no merece llevar una toga de abogado.

Que digo yo que si no merece llevar la toga, estaría inhabilitado.

Y vamos a ver si nos leemos por lo menos la entradilla, porque la operación no va contra el.
#8 De la wikipedia, se ve que participó con ETA en el secuestro de Revilla, no tanto que fuera parte de ETA y menos como terrorista al uso, y si al tema de MIR. En cuanto a lo de mercenario ¿?

Por ello fue condenado y en la cárcel se saca la carrera de abogado, que al final el tema de la cárcel es reinsertarse en la socidad, así que al menos sacarse un oficio no está mal.
#38 "que participó con ETA en el secuestro de Revilla, no tanto que fuera parte de ETA y menos como terrorista al uso, "

si, partició con ETA, en ese y algunas cosas más. No era miembro como tal. Supongo que para tí eso es un matiz importante, así que ahí te lo dejo.
#8 Better call Saul.
#8 lo de reinserción social, segundas oportunidades y demás mejor no tratarlo, no?
#8 Tanto Revilla como ETA han negado que Boye participara en el secuestro. Todo el juicio se basó en que le dejo su coche a otro tipo. Y de todo lo que has dicho eso es por lo único que ha sido condenado.

Lo del MIR, un grupo que se enfrentaba a la dictadura de Pinochet debería ser algo positivo, y no enmascararlo de terrorismo.
#59 "Todo el juicio se basó en que le dejo su coche a otro tipo."

Esto me recuerda mucho a lo de "son presos por poner urnas" . Mira, vete a otro a venderle esa cantinela. 14 años de prisión por colaborar con ETA, no por prestar un coche.

"Lo del MIR, un grupo que se enfrentaba a la dictadura de Pinochet debería ser algo positivo, y no enmascararlo de terrorismo."

Si tú le quieres encumbrar por eso y por colaborar con ETA, eres libre de hacerlo. No por ello deja de ser un terrorista. Era miembro del MIR chileno en Madrid. ETA ponía los secuestrados, y el MIR chileno, las "cárceles del pueblo".
#59 Si mal no creo recordar, no solo es lo del coche. Revilla no podía negar nada, como mucho no reconocer esa cara. Está probado que estuvo en la casa donde estaba el zulo y que cobró dinero por sus servicios al MIR, aunque él decía que era por otro blanqueo de dinero. Menuda perla.
#8 sin querer entrar en el fondo del asunto (el que la haga que la pague), ¿de qué te crees tú que viven los abogados "de éxito" o "de prestigio" en España?, ¿de defender ancianitas atropelladas en pasos de peatones?. Pues no, de defender a grandes narcotraficantes, a corruptos, a bandas criminales, terroristas o no, a mafiosos, a grandes corporaciones que evaden impuestos, a extorsionadores profesionales, etc, etc.
#64 veo que te cae bien.
#8 Menudo pájaro, bueno como esto siga así nos tendremos que acostumbrar a ver delincuentes vestido con toga.
#8 En tercer lugar, es falso que el señor Boye haya sido condenado por colaboración con ETA. En el año 1996 fue condenado por delito de detención ilegal en relación con el secuestro de Emiliano Revilla por la banda terrorista ETA, siendo expresamente absuelto en dicha sentencia del delito de pertenencia a banda armada. Las pruebas de cargo en su contra consistieron en que había prestado su coche en varias ocasiones a un amigo (que lo utilizó sin él saberlo para labores de vigilancia del Sr. Revilla y visitas a la casa en la que se excavó el zulo en el que aquel sería retenido) y en la declaración en sede policial de uno de los coimputados que no compareció el día del juicio y a quien los abogados de la defensa no tuvieron ocasión de interrogar. Ni era un secuestrador entonces, ni lo es hoy en día, constituyendo la afirmación contraria no solo una clara vulneración de su honor, sino también un delito de calumnias.
www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/solicitud-rectificacion/20190724
#76 ya lo he rectificado en otro comentario: no fue condenado por pertenecer a ETA (era de otra banda terrorista que colaboró con ETA) sino por detención ilegal.

Detención ilegal (wikipedia): consiste en encerrar o detener a una persona, privando al sujeto pasivo de la facultad de trasladarse libremente de un lugar a otro, obligándole a permanecer en un determinado lugar o espacio cerrado contra su voluntad.
#8 Te recomiendo que veas el documental de 'Boye' si no lo has visto. Igual no afirmarías con tanta severidad como lo has hecho en tu comentario. Puedes ver un extracto aquí: www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/boye/3676643/
#8 ¿Cuántos juristas de alto nivel que se sacaron la carrera con Franco (es decir, creían que matar estaba bien en muchos casos) siguen llevando toga? Vete al CGPJ, la Audiencia Nacional, etc., y empieza a contar. No es uno.
#8 todo esto ya se sabía, pero de hace tiempo. Lo curioso es que se investigue ahora justo con la euroorden que solo han lanzado contra Puigdemon.

Ojalá pusieran las mismas ganas en encontrar al tal M. Rajoy. Ahí lo dejo
#8 Me apasionan los negativos que te han caído... La verdad no es buena...
#8 Boye fue fundador, accionista y consejero de "eldiario.es" y socio de Escolar durante 5 años
#8 vaya que es un buen abogado defensor y eso a ti no te gusta...
#99 seguro que es muy buen abogado y eso a tí te hace feliz.

no estoy cuestionando su labor de abogado. Sino la ética que puede gastar alguien con esos antecedentes.
#8 twitter.com/Sayo_cab75/status/1186197665190731777?s=19

Para poner en antecedentes para quien no lo sepa.
#104 normalmente, el que emplean las técnicas de este tio (aconsejar a dos delincuentes que es mejor fugarse a Bruselas para retrasar el juicio, por ejemplo) no suele ser trigo limpio.

Te propongo redactarlo de otra forma:

Gonzalo Boye, el que aconseja a delincuentes sobre cómo fugarse a otros países para retrasar un juicio, el que estuvo en la cárcel por participar en un secuestro de ETA, el abogado de narcos como Sito Miñanco, Piedad Zuccardi, o Marcial Dorado o , el que tiene acusaciones de la audiencia nacional de construir tramas de blanqueo de dinero provinientes del narcotráfico , el que defiende a Rodrigo Lanza, acusado de asesinar a un tio por llevar unos tirantes de la bandera de España,

menéame