EDICIóN GENERAL

Ocho monjes desafían a la Guardia Civil y se saltan la prohibición de acceder a la basílica del Valle de los Caídos

#12 Pues lee mejor porque siendo tu comentario el 12 contabilizo 5 haciendo ese tipo de comentarios comparando de uno u otro modo con lo de Cataluña, o sea casi la mitad, y los que están por venir. Y oye por mí que les detengan por gilipollas, pero vamos, comentarios unos cuantos.
#15 digo cientos de comentsrios atacando la actitud de los ilegales y pidiendo justicia de la misma manera que con el procés.
#20 Claro, el impacto de una protesta de 8 monjes en un reciento las afueras del Madrid es el mismo que el de cientos de encapuchados creando el caos en el centro de Barcelona.
#37 el caos no lo crean solo ellos amijo.
#20 Yo personalmente cuando he leído esta noticia he pensado muchas cosas sobre estos monjes y desde luego nada bueno, y por mí que les detuviesen un día por desafiar de esa manera. Pero ni siquiera había pensado en Cataluña en ese momento, entro a los comentarios y ahí lo tienes, a mitad de los comentarios hablando de lo mismo, es muy cansino, cuando encima no hay comparación, porque a los monjes estos la guardia civil les ha dicho que se vayan y al final se han ido por su propio pie, tampoco están provocando disturbios, ni quemando cosas, ni tirando cosas, ni nada, dan mucho asco sí, y me parece increíble a día de hoy ver monjes benedictinos fascistas, pero comparar ambas cosas es absurdo.
Aunque da igual porque aquí simplemente hacer una comparación como la que he hecho, en la que dejo claro que no puedo ni ver a gente como esos monjes, voy a ser ya un facha totalitario que apoya el régimen y blablabla
#41 sabes que pasa, que yo vivo en Catalunya, y aún no siendo nacionalista de nada, es muy fuerte lo que está pasando aquí. Los protestantes violentos son muy pocos, la misma prensa española los tilda de entre 400 y 500, de un movimiento de millones de personas. Las movilizaciones pacíficas de cortes de carretera también se desmovilizavan en paz la mayoría. La violencia la comenzó la policía disparando a la cara, cargando contra gente sentada... hay videos y testimonios. Mis amigos y amigas están en el tema, a uno le han jodido la mano y es pacífico. simplemente dispararon desde lejos. a otro le dieron en los genitales pero por suerte no le ha pasado nada. Hay infiltrados empezando los follones que están documentados, pero todo esto en los medios casi no sale, solo la violencia de los pocos esos, esa sí. No justifico nada porque he tenido discusiones con mis amigs de lo qie ellos llaman autodefensas, pero esque la poli se está pasando lo que no está escrito. Las barricadas de fuego muchas de ellas son para protegerse de los pelotazos de 'francotiradores'. Algunas otrasnlas incendian infiltrados o directamente polis.

la violencia está siendo desproporcionada em Catalunya.

No me creas si no quieres, pero es la verdad, y yo soy muy crítico con el proces y con la reacción violenta ante toda la mierda que escupe este estado.

Y luego ves los nazis campando a sus anchas, los hooligans, los gitanos aquellos escarheando una comisaría amenazando de muerte agemtes y familias, lo de estos monjes... sin hablar de tanto corrupto y ladrón y tanto indulto injusto.

pero aquí en España el principal problema son 400 500 idos de la cabeza en Catalunya.

por eso reacciono así.
#50 Ok, gracias por darme una opinión que parece sincera de lo que está ocurriendo allí, yo no tengo interés alguno en justificar la violencia de la policía o de los otros, estoy en contra de la violencia de cualquier tipo, y lo primero que pienso es que a todo el mundo le llega la información sesgada, lo más seguro es que sean 500 los que la lían, es difícil pensar que haya 50.000 personas dispuestas a liarla de esa manera.
#57 400 según la sexta! imagínate los que debe haber en verdad liándola
#41 por cierto, si los monjes se llegan a negar, los saca la brimo a hostias y bolazos, algunos de ellos para cárcel directa por sedición, ¿verdad? Como lo del otro día en la emtrada ese grupúsculo de violentos, ya vi las porras y las balas de goma, ya....
#53 Pues no se lo que habrían hecho si se niegan, les habrían sacado por la fuerza imagino que a empujones, y si se pusiesen burros esposarían a alguno, lógicamente no se van a poner a hacer cargas contra 8 monjes ni a tirar bolazos porque esas medidas se toman únicamente contra multitudes , sería la primera vez que se usan pelotas para dispersar a 8 tíos, los sacas a empujones y si hay que detener a alguno o a las 8 no es muy complicado.

menéame