EDICIóN GENERAL

La Audiencia Nacional registra el domicilio del abogado Gonzalo Boye por blanqueo

#22 de un recorte de la época es el de abajo a la izquierda.

Enlaces hay a cascoporro:

www.elmundo.es/cronica/2018/09/09/5b9393cbe2704e473c8b45c2.html

" La del letrado conocido por grandes causas de tinte progresista pero que hace dinero defendiendo a clientes del mundo del narcotráfico y los bajos fondos. "

"Sus conocidos le definen como «inteligente», «ególatra», «tenaz» y «muy temido», porque hunde a golpe de querellas a los amigos que mutan en enemigos. "

"En 1992 es detenido por la Policía Nacional en el garaje de su casa. Le acusan junto a otros tres ciudadanos chilenos de pertenecer al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)"

"y de haber participado en dos secuestros llevados a cabo por ETA: los de los empresarios Emiliano Revilla (1988) y Diego Prado y Colón de Carvajal (1983). "

"Aunque hay otro fleco pendiente en torno a aquel episodio del que apenas se ha dicho una palabra: la indemnización debida al secuestrado. La Audiencia Nacional falló que los tres condenados debían pagar 200 millones de pesetas a Revilla por el calvario que sufrió. A día de hoy, Gonzalo Boye no ha pagado su parte (serían unos 630.000 euros al cambio actual), aunque la vida le va bien. "

"Sus primeros clientes eran presidiarios a los que había conocido en la cárcel, donde convivía con condenados de ETA, el IRA o Hezbolá, y compatriotas chilenos gracias a la buena relación de su tío Otto, diplomático, con el embajador de Chile, el democristiano Enrique Krauss. "

"«Es lo que hace», dice un antiguo colaborador suyo. «Defiende las causas progres pero en realidad hace dinero con lo peor, como con el narcotráfico». La lista de sus clientes sórdidos es la menos conocida: Sito Miñanco, el histórico capo de la droga; las empresas ligadas al entramado de Marcial Dorado; o, en Colombia, Piedad Zuccardi, acusada de nexos con una organización criminal de extrema derecha. "

"En su despacho, Boye-Elbal Asociados, que echó andar en el pudiente barrio de Salamanca, se ha movido también Emilio Hellín, condenado por el asesinato de la estudiante socialista Yolanda González en 1980. Hellín militaba entonces en Fuerza Nueva y hoy es un experto informático que ha servido a Boye como perito en varios casos, según coinciden tres fuentes. "

"«Es vengativo, muy conflictivo, y utiliza los medios de la Justicia y el Derecho para sus propios intereses de forma muy desproporcionada»."  media
#23 Sí, hombre, si hay hemerotecas en digital y todo, para que se pueda leer bien.

No ha lugar: no metió en un zulo a nadie y la ley regula estrictamente quién puede ejercer de abogado.
#19 #25 #31 Dejémonos de equidistancias: una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Nadie está diciendo que no pueda ser abogado. Otra cosa es que deba serlo. A mí no me gustaría que me defendiera un abogado con semejante historial.
#49 Pues despues de las cosas que ha conseguido desde el TEDH, o el caso 11M, la defensa de Swowden ó las devoluciones en caliente, parece muy válido.
#23 Ostia, el Boye. Menudo perla. Ya se puede ir buscando abogado el Puigdemont, a ser posible que no tenga antecedentes.
#37 la gente chunga tiende a juntarse.
#43 Es cierto, tienes experiencia, solo hay que ver quien te vota

menéame