EDICIóN GENERAL

Un total 22 detenidos durante una protesta por el mitin de Vox, con al menos dos ertzainas heridos

#74 Entre las actividades de este grupo destacan la entrega de panfletos, la organización de manifestaciones y la confrontación física con oponentes ideológicos. Sus componentes creen que cierta cantidad de violencia es inevitable en su lucha contra el fascismo y el capitalismo. De forma coherente con su ideología, y también como consecuencia de la constante vigilancia policial, el grupo carece de autoridad central, en lugar de ello, se organiza de forma plataformista

es.wikipedia.org/wiki/Acción_Antifascista
#75 Repito el texto que has puesto, y el que digo que te has inventado:

"Todos los movimientos que se autodenominan antifascistas se creen legitimados para hacer uso de la violencia"

Es justo el fascismo, el que en su esencia es totalitario y antidemocrático, el que justifica el uso de la fuerza para obtener sus propósitos.
#76 Creo que todos tenemos muy claro que es el fascismo.

Pero es que el antifascismo no deja de ser otra cara de la misma moneda. Es igual de totalitario, antidemocrático y violento con el diferente que el fascismo. Y para prueba esta misma noticia.

El problema viene es que el antifascismo se siente legitimado por cualquier medio para luchar contra el fascismo. Pero claro el fascismo es un dictador en un estado fascista, luego el fascismo es el ejercito, luego el fascismo son las FCSE en un estado democrático, luego el fascismo son los empresarios y al final el fascismo es todo aquel que piensa diferente.
#77 "Pero es que el antifascismo no deja de ser otra cara de la misma moneda. Es igual de totalitario, antidemocrático y violento con el diferente que el fascismo"

Vale, es tu opinión y ya lo has puesto claro en otros comentarios, por un lado no estoy de acuerdo, y por otro no es cierto que todos los grupos antifascistas usen la violencia, aparte de que los que la usan es en respuesta al fascismo que ha demostrado con creces el daño que puede hacer, que está a años luz del anterior.

Es completamente legítimo descalificar estos actos violentos, por supuesto y estoy de acuerdo en la crítica, pero esa equidistancia que muestras es absurda y fuera de lugar.
#78 A mi me acusas de equidistante porque no admito NINGÚN movimiento que se sienta legitimado a ejercer la violencia, pero en realidad lo que tienes es un doble rasero. Condenas la violencia de los grupos fascistas (como no cabría que fuera de otro modo) pero exculpas o justificas la violencia de los grupos antifascistas. Supongo que es porque se aproximan más a tu tendencia política.

Te recuerdo que tenemos un amplio historial de grupos terroristas antifascistas: ETA, Resistência Galega, EGGC, Terra Lliure... Sin ir mas lejos los propios GRAPO hasta lo llevaban hasta en el nombre (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre)
#79 No he dicho que no haya antifascistas violentos, eres tu el que estás diciendo que todos los antifascistas son violentos, no se si así entenderás el asunto.

Aunque tal vez sigas con tu equidistancia, y pretendas poner al mismo nivel a estos grupos terroristas con los gobiernos fascistas de Franco.
#80 Hombre, cuando generalizas siempre mientes. También hay fascistas que no son violentos y no por ello el fascismo define como un movimiento no violento. También habrá antifascistas que no sean violentos pero lo cierto es que como movimiento acepta la violencia como instrumento legítimo para sus objetivos, al igual que el fascismo. Yo hasta ahora no he visto ningún movimiento antifascista que condene la violencia de sus miembros. Siempre la va a promover o al menos a justificar. (exactamente igual que el fascismo).

Aunque tal vez sigas con tu equidistancia, y pretendas poner al mismo nivel a estos grupos terroristas con los gobiernos fascistas de Franco.

Estos grupos terroristas siguieron cometiendo atentados después de la muerte del dictador y de la transición democrática. Es lo que he dicho antes. Primero el fascismo es Franco, luego el fascismo es la GC, luego el fascismo es la policía, luego el fascismo son los empresarios, luego el fascismo son los de derechas y por último el fascismo es cualquiera que opina diferente.

Tengo muy claro que si los antifascistas llegaran al poder su régimen sería indistinguible de cualquier estado fascista.

menéame