EDICIóN GENERAL

“Si el PSOE gobierna con el PP, será la última vez que gobierne en España”

#48

Da la impresión de que el sorprendente, en su día, fenómeno Podemos se desinfla de forma irremediable.

Desde su fundación, se han disimulado los planteamientos comunistas de Podemos y ahora se intenta camuflar el fracaso de ese comunismo, en rencillas personales, en un chalet o en liderazgos demasiado ambiciosos.

Desde el principio, la ideología comunista que siempre ha presidido la acción de Podemos, se ha querido esconder. Un camuflaje urdido, no solamente por sus propios fundadores, sino alimentado y propiciado desde ámbitos sociales y desde medios de comunicación más o menos interesados.

Ahora, cuando Podemos está atravesando una de las crisis más agudas de su corta existencia, se encubre el origen de la propia crisis.

Desde las ambiciones personales de Pablo Iglesias, su soberbia y hasta su chalet, pasando por sus desavenencias o las de Irene Montero con Íñigo Errejón, e incluso sacando a colación las malas artes de Manuela Carmena, se aducen una serie de causas que intentan desviar la atención de la verdadera razón de los reveses de Podemos y que no es otra que su ideología comunista.

Una ideología trasnochada, rancia, absolutamente desterrada de geografías que siempre parecieron inexpugnables y que está dando las últimas boqueadas de su agonía, en regímenes incalificables como Cuba o Venezuela y que, una vez más, se ha mostrada incapaz, al menos sin el uso de la fuerza, de arraigar en una sociedad occidental medianamente sana y democráticamente constituida.

La gran equivocación de Podemos, de sus dirigentes y de sus seguidores, ha sido su ideología comunista por mucho que la hayan querido enmascarar y por mucho que ahora vengas tú aquí interesadamente a negarlo.

el partido de Pablo Iglesias acabará ocupando la posición que un día tuvo el Partido Comunista, ahora transformado en Izquierda Unida. Esa será la fuerza que acabará teniendo. Como máximo. Ellos lo saben, tú lo sabes y por eso os empeñáis en intentar vendernos a todos que son socialdemócratas. pero eso, a día de hoy, ya es un insulto a la inteligencia.

A la gente no le gusta el comunismo. Con lo que ya se ha conocido del comunismo en su aplicación práctica, en Rusia, en Camboya y Vietnam, en China, en Corea del Norte y en Cuba ahora… ¿puede ser una ideología defendible en pleno siglo XXI? Muchos de Podemos están aferrados a esa apuesta todavía. Por eso se quitaron de encima a Errejón, que propone un Podemos transversal, pluricultural y multiclasista.

Alberto Garzón. "El partido comunista apoya a Unidos Podemos"
www.youtube.com/watch?v=i-KYurrCCQQ

Sólo un 6% de los votantes de Podemos dicen ser socialdemócratas
www.rtve.es/noticias/20160609/solo-6-votantes-podemos-dice-ser-sociald


¿Es podemos un partido comunista?
www.youtube.com/watch?v=1TVgHwSW308

menéame