EDICIóN GENERAL

El número de millonarios en España se quintuplica en los últimos nueve años, según Credit Suisse

#10 Pues igual deberías revisar tus datos.
1- Los recursos físicos pueden ser finitos, pero no tienen por que serlo los económicos.
2- Igualdad y riqueza, o desigualdad y pobreza no son términos análogos, ni siquiera asimilables.
3- Mayor igualdad no implica mejores condiciones de vida, lo mismo que mayor desigualdad no implica peores.
Un ejemplo reciente y claro lo tienes en China, donde desde principios de siglo la desigualdad aumentó drásticamente (de hecho se duplicó el Gini) a la vez que las condiciones de vida mejoraron para una parte enorme de su población. Sin embargo, en los últimos 5 años, el índice Gini ha caído ligeramente mientras que la renta disponible ha seguido subiendo y la pobreza disminuyendo.
El ejemplo contrario lo tienes en Venezuela, un país donde en índice Gini ha caído del 0,50 al 0,36, mientras la pobreza ha superado el 50% según datos del Banco Mundial y el último dato de inflación es del 130.000%, lo que destruirá aún más los salarios.
#11 Ok tienes razón, benditos millonarios, que nos sacarán a todos de la miseria con sus actos benéficos a la vez que se aseguran la supervivencia del planeta para las generaciones venideras, que es todo lo que has venido a decir en tu primer comentario.

Que en los últimos 30 años las condiciones de vida medias en el primer mundo se han visto mermadas a la vez que la riqueza se acumulaba en menos manos es algo objetivo, palpable, parte de la Historia. Luego uno puede crear ciencias sociales que le permitan crear modelos teóricos más o menos guays, pero los modelos teóricos son tremendamente tergiversables. Simplemente equiparando un concepto tan abierto como riqueza con PIB estás tergiversando la realidad, pero bueno.

No tengo que revisar datos, porque no los he dado, he hecho todo lo que dejaba hacer tu opinión no fundamentada y totalmente injustificada de primeras: rebatirla.
#12 las opiniones se rebaten con datos, que como muy bien has reconocido tu no has hecho y yo si.
Que las condiciones de vida en el primer mundo han empeorado en los últimos 30 años, lo mismo que la riqueza se ha acumulado en menos manos, es simplemente mentira.
#13 Perdona, pero has comentado literalmente esto:

"Me alegro mucho, ojalá hubiera muchos mas, no veo el problema."

Ni datos ni nada, pura opinión infundada. Los datos han venido luego, y en ningún caso en contraposición a los míos, que no están porque no los he dado. Datos que se encuadran en un modelo económico cerrado no significan nada. Que digas que las condiciones de vida no han empeorado es demostrablemente falso en cualquier otra disciplina, incluso en lingüística: ¿por qué ya no se usa Mileurista como meta aspiracional? Ya me puedes dar modelos matemáticos idealistas que "demuestren" lo contrario, porque la realidad no puede ser definida por una ciencia social, y el devenir de la historia contradice tu rollo de correlacionar desigualdad con progreso.


En cualquier caso, te pido que me trates con un poquito más de respeto, y con eso me refiero tanto a las palabras como a los argumentos.
#14 Me temo que te has equivocado de interlocutor.No te va a dar datos ,sólo su ideario neoliberal.
#14 #15 Igual no habéis visto el segundo comentario.
No te he faltado al respeto en ningún momento.
La correlación solo la das tu. Precisamente en mi comentario te digo que no existe tal correlación.

menéame