EDICIóN GENERAL

Diez cosas que no habrían sucedido sin Podemos

#23 1- Iglesias ha dicho mil veces que no había que judicializar este asunto. Como si los jueces hubieran entrado en él por vicio, en vez de cumpliendo con la obligación legal de perseguir delitos públicos. No se podía no judicializar. Mejor pensar que Iglesias de verdad no se entera, que si no...

2- Estaban piidiendo UN INDULTO. Que es algo que se puede pedir al Gobierno, al poder ejecutivo. Cuando La manada o Juana Rivas no pedían indulto: decían que el juez se equivocaba y que la sentencia estaba mal. En eso que me pasas del puto PSOE están clamando contra el poder ejecutivo, no contra el judicial. Obviamente me parece infame su reclamación, y encima tuvieron los cojonazos de indultarlo. Pero tiene más sentido que clamar contra un juez.

3- Insisto en que no se puede culpar a los jueces.
#34 Es decir, que ves más entendible sacar a los militantes a la puerta de la prisión para pedir un indulto (que no es más que enmendar la plana al poder judicial) por terrorismo de estado que criticar una decisión judicial, cosa que tampoco es algo nuevo con Podemos, te recuerdo. Y por motivos más espureos. Ahí tienes el historial del PP con la investigación de la Gürtel. ¿Necesitas hemeroteca también de eso?
#43 No te has enterado de nada de lo que te ha dicho. Está diciendo que el problema no son los jueces sino el legislativo, y que manifestarse en contra de una sentencia es un sinsentido. Los indultos los facilita el legislativo, muy alejados del poder judicial, por lo que estás comparando peras con plátanos.
#147 un par de aclaraciones: El legislativo no está nada alejado del poder judicial, de hecho es el poder legislativo el que nombra al poder judicial. En España no hay separación de poderes.

Los indultos los da el ejecutivo, no el legislativo (aunque el ejecutivo es nombrado por el legislativo, así que no hay mucha diferencia).

menéame