EDICIóN GENERAL

Paul Kingsnorth: 'Si te dicen que se puede evitar la crisis climática reduciendo las emisiones, te están mintiendo'

"Una persona en el 1 por ciento más rico usa 175 veces más carbono que una en el 10 por ciento inferior"
news.un.org/es/story/2019/06/1458411
#5 No sé si te has leído la entrevista, pero estas cayendo en lo mismo que este hombre crítica:

"Hay una tendencia –y esto podemos verlo en los grupos radicales más nuevos– a enfrentar a lo que llamamos "la gente" con otra cosa que llamamos "la élite". Pero, en el caso del discurso ecologista, hay que afrontar que "la gente" –nosotros incluidos– no está dispuesta a renunciar a sus smartphones, a la comida rápida, los viajes 'low cost', la ropa barata, los automóviles o la tecnología. Necesitamos asumir que los cambios que necesitamos generar conllevarán que todos nosotros tengamos que empezar a vivir de una forma más simple y más austera. Y no creo que estemos dispuestos a hacerlo."

Por lo que veo tu también pones las misma excusas.
#10 Que es incierto. Todo se reduce al factor de producción de todos esos elementos. Y sobre todo al tipo de energía que se utiliza y contamina.

La pregunta puede ser. ¿Puede existir energía limpia que elimine la contaminación? Posiblemente sí.

Nota.- Ya añadiría también la contaminación del plástico y otros. Que por supuesto también se puede solucionar, sin las industrias quieren. Y no está en renunciar en el móvil, televisión, automóvil, ropa, etc. Por cierto, no sé por qué pone ropa barata.
#13 Qu'e quieres decir con que es incierto?
#22 Quiero decir que no es cuestión de dejar el ordenador, el móvil, etc. sino de cambiar la energía. Todo se reduce a la producción y a la energía. No puedes dejar la luz de tú hogar y llegar al fuego. Y la energía sí, se puede cambiar.

#13 Plásticos, cristal, etc. Lo primero que se me ocurre ponerlo a 300 metros bajo tierra y ponerle agua fuerte. Soluciones hay. Lo que no hay es quererlo. El problema es cómo siempre el mismo y está en nuestra naturaleza. El problema son las industrias actuales y sus beneficios a expensas de maltratar la salud personal y ambiental.

es.wikipedia.org/wiki/Plástico_biodegradable
#13 Cual es la solución para la contaminación de plastico?
#10 No sé si es una excusa, pero desde luego es un hecho.

Lo que sí es una excusa es la de esos tontos vocacionales que repiten el mantra de moda de los pastores que aprovechan sin escrúpulos su pueril necesidad de creer que, como les dijeron sus mamás, ellos son los buenos y todo va a ir bien.

Antes era una mentira de "los otros", una muestra gratuita de su maldad. Ahora que la evidencia es indiscutible hasta para ellos, la camuflan con ridículos y miopes circunloquios tabernarios: el mantra para rebaños dóciles del momento es el de los impuestos a las emisiones.

Y no faltan miembros de ese rebaño por aquí: #3, #12... Y los que llegarán.
#19 ¿Eres político? Deberías de intentarlo, es difícil soltar tanta palabrería para no decir nada.

xD xD
#33 Gracias por aprobarme oratoria, pero aún estoy tomando lecciones de hipocresía.

Tu comentario inventando la intención de un mensaje, que sólo expone un hecho objetivo, para poder hablar de tu librito de cuentos de parvulario me hace ver que aún me queda mucho por aprender.

Pero... Menéame enseña. Menéame entretiene :hug:
#38 Leete otra vez el artículo porque no te has enterado.
#33 Me había quedado así :shit: al leerle.... pero luego leí tu respuesta y volví a mi xD
#10 Precisamente lo he leído. De ahí mi comentario.
#5 Y ambas cantidades son insostenibles, no una u otra, ambas.

menéame