EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

Es curioso que nos escandalicemos cuando alguien mata animales por diversión pero nos parezca normal que matemos a otros animales sólo porque nos gusta comerlos.
#17 matar por diversión - algo prescindible para la vida.
matar por alimento - algo imprescindible para la vida.

No, no hay diferencia.
#20 No necesitamos consumir animales para alimentarnos;
así que matar animales para alimentación es igual de prescindible que matarlos por diversión.

No hay diferencia.
#25 No lo necesitarás tú, yo sí.
#39 No lo necesita ningún ser humano en general.
#25 Somos omnívoros. No herbívoros.
#46 El hecho de ser omnívoros no justifica que comamos animales así como tampoco justifica comer humanos; que también están hechos de carne. El simple hecho de poder hacer X no significa que X sea justo ni necesario.
#46 Biologicamente si. Pero también somos seres morales, no actuamos conforme a nuestra naturaleza sino en base a una serie de convenciones que hemos ido desarrollando y aceptando durante siglos.

Quiero decir que que seamos omnívoros no es necesariamente una razón para consumir carne. Ahora mismo podemos tener una vida saludable sin carne. Es técnicamente posible. Por lo tanto comer carne es una decisión moral, como tantas otras.
No digo que este bien o mal comerla. Eso es una convención que tendremos que desarrollar con el paso del tiempo. Yo de hecho personalmente no estoy dispuesto a dejar de comer carne. Lo único que digo es que el hecho de ser biológicamente omnívoros no es ninguna razón. La decisión es moral.

PD Un ejemplo. Como todos los animales los humanos tenemos impulsos sexuales. Lo que hacen los animales cuando los tienen es intentar aparearse con quien les "pone" en el momento. Nosotros no podemos comportarnos de esa manera, porque tenemos relaciones sociales. Hemos decidido entre todos que la violación no es algo moralmente bueno aunque en la naturaleza es algo normal.
#25 Tampoco necesitamos internet, ni un ordenador/móvil para ver y comentar en menéame (con una huella ecológica muy lejos de ser nula...), y aquí estamos...
#87 Creo que no lo has entendido. No es un razonamiento en contra de lo innecesario sino en contra de hacer daño a los animales.
#20 matar por alimento - algo imprescindible para la vida.

Millones de ciudadanos indios vegetarianos durante siglos lo desmienten.
Comemos carne porque nos gusta.

#21
#66 Millones de ciudadanos indios tienen una esperanza de vida de 68 años por 82 en españa.

Algo tendra que ver xD.
#70 Correlación no implica causalidad. Estas comparando un país desarrollado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo con un país en vías de desarrollo con un sistema sanitario bastante precario y con unas condiciones de salubridad en muchos casos propias de la edad media.
#66 vegetarianismo a la fuerza lo llaman
#93 También hay factores culturales detrás como en toda tradición culinaria. La cocina india tiene un gran desarrollo vegetariano detrás. Hay países muy pobres en los que el vegetarianismo no está tan arraigado así que el tema económico no es el único aunque definitivamente existe. Es mas barata y sostenible una alimentación vegetariana que una con carne.
#66 Vegetarianos sí, veganos no. No ha existido nunca en el mundo una civilización completamente vegana.
#66 Lo de comerse todos los insectos que caigan en la sopa también ayuda.
Y los bichos que ya se están comiendo la fruta antes que tú.
#66 ¿a la planta no la matas?
Biológicamente somos lo que somos y la muerte forma parte de la existencia, del mismo modo que me parece lógico que los gusanos se vayan a comer mi cadáver o que si hago el gili en la sabana africana me coma un león.
#173 Hasta donde yo sé de momento no podemos vive del aire, así que plantas y derivados de animales tenemos que comer para vivir. Comer carne es una opción. Actualmente puedes ser vegetariano.

Digo que es una opción porque no es necesario para vivir. No estoy diciendo que este mal ni bien. Digo que no es necesario.

El león no tiene opción, es un depredador carnívoro. Si no come carne muere. El gusano igual. Nostros además de animales somos entre otras cosas seres morales. No nos guiamos solo por nuestra naturaleza sino por lo que consideramos bueno o malo. Y eso son una serie de reglas que hemos desarrollado entre todos y que van evolucionando.
#17 Nos gusta no, necesitamos comer animales.
#21 No es cuestión de gustos. Es un hecho que no necesitamos comer animales para alimentarnos y tener buena salud.
#31 Es mentira lo que dices tú, sí.
#26 Cuando fuiste pequeño te alimentaste a base de tofu y algas marinas. Por eso ahora estás tan sanote.
#44 Llevo casi doce años sin consumir animales y no tengo ningún problema de salud relacionado con la dieta. Hay muchas más cosas aparte de tofu y algas en una dieta sin productos de origen animal bien equilibrada. Ni siquiera es imprescindible tomar tofu y algas.
#17 ¿No ves la diferencia?
#22 No veo la diferencia moral entre ambas acciones porque igualmente suponen infligir daño a los animales sin una razón que lo justifique.
#27 esque ya no es sólo por salud, ni moral, es una cuestión de subsistencia y justicia ecológica.
#33 Bueno, yo pienso que los animales merecen un respeto básico, independientemente de nuestras preocupaciones sobre la subsistencia y el medio ambiente. Aunque la explotación de los animales no perjudicara al medio ambiente, y a nuestra subsistencia en el planeta, igualmente deberíamos dejar de explotarlos, porque es injusto tratarlos de esta manera.
#17 No hay razón para escandalizarse por ninguna de las dos cosas.
#47 Hay razón para considerar que ambas cosas están mal y no se deben hacer.
#51 Una moda. Ya pasará.
#59 No es moda; es ética.
#17 "Si dios no quisiera que comiéramos carne no la habría hecho de ese sabor".
(No recuerdo en donde lo oí).
#123 El sabor de la carne tiene mucho que ver con las sales, las especias y los aceites con los que se cocina. En todo caso, existe la carne vegetal que es idéntica en aspecto, textura y sabor a la carne animal: www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20190705/463284471489/beyond-
#126 "El sabor de la carne tiene mucho que ver con las sales, las especias y los aceites con los que se cocina" si no comes carne ¿cómo lo sabes? Por otra parte ¿nada de eso se le hecha a los vegetales?
Y para finalizar. No, ni de coña. Una buena carne se hace a la plancha o la brasa y no necesita nada mas para estar buena.

No he probado esa carne vegetal pero si he probado otra y ni de coña se parece a la animal. Y vuelvo a la misma pregunta ¿si no comes carne como sabes que es idéntica?

#137 la Cobalamina es vitamina B12

es.wikipedia.org/wiki/Cobalamina

Da igual de donde venga, sigue siendo vitamina B12. No es comparable a decir que comes naranjas para tomar vitamina C. Eso sería comparable a comer esas algas que dices.
#150 Te he enlazado un documento donde se explica el tema de la carne vegetal. No es un tema que me interese particularmente. Puedes encontrar por ti mismo más información. La cuestión de fondo es que podemos alimentarnos y disfrutar de la comida sin utilizar a los animales. El placer no justifica infligir daño a los animales. Ésa es la cuestión. Si tú piensas que el placer de tu paladar justifica matar animales entonces tu conducta no es diferente del aficionado a matar gatos porque le divierte.

La cobalamina se transforma en B12 al ser absorbida por el organismo. Tomar cobalamina para adquirir B12 es exactamente lo mismo que tomar cítricos para adquirir la vitamina C. En ambos casos consumimos productos de cultivos creados por el hombre. No hay ninguna diferencia esencial.
#123 me suena a los Simpson ( Homer ) .

menéame