EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#20 No necesitamos consumir animales para alimentarnos;
así que matar animales para alimentación es igual de prescindible que matarlos por diversión.

No hay diferencia.
#25 No lo necesitarás tú, yo sí.
#39 No lo necesita ningún ser humano en general.
#45 Una dieta normal le da mil patadas a una dieta vegana. Una dieta normal te acerca muchísimo más a la salud que una dieta de hierbas y granos. Los esquimales ni huelen la fruta y la verdura. Si hay algo básico en la dieta de un ser humano es la grasa y las proteínas, y las de origen animal son mucho más asimilables que las vegetales.

Ale, a comer margarina. Me quedo con la mantequilla y el chuletón.
#57 No sé a qué te refieres con "dieta normal". La dieta humana puede variar mucho según el contexto cultural y geográfico. De todos modos, la dieta vegana no se compone sólo de hierbas y granos, también incluye legumbres y frutos de todas las clases. Aunque lo que lo que lo define realmente como vegana no es el contenido concreto sino el hecho de rechazar el consumo de animales. Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos los podemos obtener sin necesidad de consumir animales.
#73 te dejo que estudies muchas dietas, estadística y dietética para que tú llegues a la conclusión de qué es una dieta normal.
#57 Sí, ya se ve lo sana que está la gente "normal" comiendo una dieta "normal" y pasando normalmente las horas en cubículos, sin que les dé el sol :-S
#25 Somos omnívoros. No herbívoros.
#46 El hecho de ser omnívoros no justifica que comamos animales así como tampoco justifica comer humanos; que también están hechos de carne. El simple hecho de poder hacer X no significa que X sea justo ni necesario.
#50 Es que al ser omnívoros tenemos que alimentarnos de diferentes fuentes y esa incluye la carne.
#53 Ser omnívoros significa que podemos alimentarnos de diferentes fuente pero no significa que debamos hacerlo. Son dos cosas diferentes. Podríamos alimentarnos comiendo humanos, pero eso no significa que debamos hacerlo.
#50 El hecho de ser omnívoros implica que nuestro organismo está adaptado a una dieta omnívora. Si la evolución nos hubiese dirigido al veganismo tendríamos cuatro estómagos como las vacas
#56 El omnivorismo es una capacidad y no un tipo de dieta. El veganismo tampoco es un tipo de dieta. La evolución nos ha capacitado para poder alimentarnos sin tener que consumir animales. No es necesario ser herbívoros para poder vivir consumiendo sólo vegetales. Además, la evolución también nos ha capacitado con conciencia moral. Así que es discutible eso de que la evolución no nos dirija al veganismo. Al menos sí parece que lo hace posible.
#68 Mira, yo entiendo que el veganismo sea una decisión consciente, pensada y meditada, pero es tuya personal, no se trata de imponérsela a nadie, como la abstención sexual o de beber alcohol, o lo que quieras. Tú tienes tus estándares morales y yo tengo las mías
#68 desde que confundes biología con psicología o moral ya no hay discusión posible
#50 aquí la justicia tiene poco que ver, y la necesidad sí tiene que ver, cuestiones evolutivas
#99 La justicia tiene mucho que ver aquí y, aparte, no hay ninguna cuestión evolutiva que nos obligue de alguna manera a consumir animales.
#105 sí la hay, salvo que consideres que no hay tampoco hay ninguna cuestión evolutiva que nos obligue a caminar erguidos en lugar de hacerlo con las manos
#46 Biologicamente si. Pero también somos seres morales, no actuamos conforme a nuestra naturaleza sino en base a una serie de convenciones que hemos ido desarrollando y aceptando durante siglos.

Quiero decir que que seamos omnívoros no es necesariamente una razón para consumir carne. Ahora mismo podemos tener una vida saludable sin carne. Es técnicamente posible. Por lo tanto comer carne es una decisión moral, como tantas otras.
No digo que este bien o mal comerla. Eso es una convención que tendremos que desarrollar con el paso del tiempo. Yo de hecho personalmente no estoy dispuesto a dejar de comer carne. Lo único que digo es que el hecho de ser biológicamente omnívoros no es ninguna razón. La decisión es moral.

PD Un ejemplo. Como todos los animales los humanos tenemos impulsos sexuales. Lo que hacen los animales cuando los tienen es intentar aparearse con quien les "pone" en el momento. Nosotros no podemos comportarnos de esa manera, porque tenemos relaciones sociales. Hemos decidido entre todos que la violación no es algo moralmente bueno aunque en la naturaleza es algo normal.
#110 La moralidad se acaba cuando, si dejas de comer carne, dejas de obtener nutrientes esenciales para la vida.
#142 En india hay unos 240 millones de personas vegetarianas. Parece que no tiene problemas para seguir viviendo. Ergo es una decisión moral.

A mi me gusta comer carne pero tengo claro que no es necesario para vivir.
#143 ¿Y qué dicen sus analíticas?
#25 Tampoco necesitamos internet, ni un ordenador/móvil para ver y comentar en menéame (con una huella ecológica muy lejos de ser nula...), y aquí estamos...
#87 Creo que no lo has entendido. No es un razonamiento en contra de lo innecesario sino en contra de hacer daño a los animales.
#96 Lo he entendido perfectamente. Tu moral te impide comer carne por el daño que sufren los animales durante su vida o su muerte. La mia no. Igual que mi moral no me hace renunciar a ciertas comodidades técnologicas por el impacto que suponen en el medio ambiente o a ciertas poblaciones por su fabricación (igual que la tuya, por cierto).
Sólo me resulta curioso que alguna personas se preocupen más por un mejillon que por otros seres humanos, eso es todo...
#106 La moral no es mía. La moral no es una cuestión privada sino que se refiere a la conducta de todos los individuos que son responsables de sus actos. Me parece que confundes la moral con tus preferencias personales.

No conozco a nadie que se preocupe más por un mejillón que por otros seres humanos. Tu comentario sí que resulta curioso.
#116 Claro que la moral es una cuestión privada, ya que rige la conducta de cada individuo en función de lo que considera, siendo simplista, bueno o malo. Hay principios morales que son comunes a la mayor parte de la población, pero otros no lo son. Tu moral y la mía no tienen por que ser, y de hecho no lo son, iguales.

El comentario del mejillón lo he hecho porque tu mismo has dicho que no comes mejillones porque tienen un sistema nervioso, pero luego no te preocupa (o no lo suficiente), tener un móvil o un ordenador, fomentando entre otras cosas una industria que se sustenta en la explotación de algunos seres humanos, como los que trabajan en las minas de coltán (y si, te aseguro que sufren más que los mejillones).

Me imagino que si te importan más esas vidas humanas que las de los mejillones, pero claro, renunciar a ciertas cosas es demasiado dificil.

Con esto no quiero decirte que comas carne, ni que no compres móviles, sólo expongo otro punto de vista para ver si así dejas de tratar de imponer tu moral a los demás.
#96 ¿Tienes móvil? ¿Estás entonces a favor de las condiciones de semiesclavitud en África para conseguir el coltán?
Es también muy poco probable (casi imposible) que no tengas algo para lo que se haya explotado a alguien (incluido a algún niño) en algún país como China. Según tú lógica, los animales te importan, pero los africanos te dan igual, que se jodan.

Tu escoge tu batalla, que es lícito y loable. Pero no vengas ahora con tonterías para justificar que es LA POSTURA correcta, porque puedes estar seguro que si no vives en una cueva viviendo de lo que tú mismo plantas, consumes una gran cantidad de recursos innecesarios para los que se ha explotado y hecho daño a alguien.
#183 Te equivocas. No apoyo ni estoy a favor de la esclavitud de nadie; ni de humanos ni de animales.

El consumo de móviles no es lo que provoca la explotación de seres humanos. La explotación de seres humanos es debida a circunstancias culturales, políticas y económicas del contexto de cada país. Al consumir móviles no estoy demandando que exploten a nadie. De hecho, existen móviles que están libres de explotación humana. Además, aunque no consumiéramos móviles esos humanos serían explotados en otros ámbitos: agricultura, textiles, prostitución,,.. Esa explotación no está causada por la demanda de móviles. En cambio, el consumo de productos de origen animal sí que está demandando la explotación de animales, por lo que los consumidores de esos productos sí son responsables de la explotación de animales, que no se produciría sin la demanda de esos productos. Por tanto, se trata de casos diferentes y no equivalentes.

Equiparar el consumo de móviles con el consumo de productos de origen animal es tan disparatado como equiparar el asesinato de seres humanos con la muerte en las carreteras por colisiones de tráfico. Es como decir que apoyar la existencia de carreteras es lo mismo que apoyar el asesinato porque en las carreteras se producen abusos, accidentes, negligencias que provocan víctimas humanas. Eso es propio de alguien que no ha dedicado ni cinco minutos de su vida a reflexionar sobre lo que está diciendo; como es tu caso.
#211 O tan disparatado como comparar la muerte de animales por "deporte" con la muerte de animales para comer. Ahora en serio, las comparaciones que te has sacado de la manga sí son una gilipollez. Yo no estoy comparando el consumo de móviles con el consumo de carne, comparo las cosas que implican. La muerte de los animales, y la explotación humana e infantil. Y lo sabes perfectamente, lo reduces a lo otro porque te conviene y encima eres un manipulador. Con tu discurso de ser autoproclamado moralmente superior, has perdido el norte y te crees mejor que los demás, aunque lo niegues. Tú opinión es tu opinión; tu postura es tu postura. Asúmelo.

Veo que tú si le has dedicado más de cinco minutos a reflexionar. No a este tema, claro, a buscar excusas de mierda que te justifiquen. No te salgas por la tangente diciendo que es un tema cultural y político. Usas medios para los que se ha explotado a gente y mano de obra infantil. El tema aquí no es que se PUEDE conseguir sin hacerlo, el tema es que se hace. Y tú te aprovechas de ello.

#212 Como también es un hecho que somos omnivoros. ¿Puedes vivir sin comer animales? Sí (consumiendo vitaminas, eso sí), pero nuestro cuerpo está preparado y optimizado para comer tanto vegetales como animales.
Claro que no se puede tener una conducta moralmente perefecta, y de ahí lo que decía: Elige tus batallas. Tú lo has hecho, bien por ti. Deja de creer que esa postura es la correcta y que los demás hacen algo malo.

menéame