EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#21 No es cuestión de gustos. Es un hecho que no necesitamos comer animales para alimentarnos y tener buena salud.
#31 Es mentira lo que dices tú, sí.
#26 Cuando fuiste pequeño te alimentaste a base de tofu y algas marinas. Por eso ahora estás tan sanote.
#44 Llevo casi doce años sin consumir animales y no tengo ningún problema de salud relacionado con la dieta. Hay muchas más cosas aparte de tofu y algas en una dieta sin productos de origen animal bien equilibrada. Ni siquiera es imprescindible tomar tofu y algas.
#48 Tu alimentación no te hace mejor persona. Quiero que lo sepas.
#49 ¿"Mejor persona"? Soy la misma persona; ni mejor ni peor. En todo caso, puede haber mejorado mi salud o mi conducta moral.
#58 Tu conducta moral para tí. Estás mejor contigo mismo y te felicito por ello.
#60 La conducta moral abarca nuestras acciones que afecten a otros individuos; no sólo a nosotros mismos.
#58 Consumo carne y además me gusta, pero tengo que decir que estoy de acuerdo contigo. No como algo moral, sino como algo lógico para nuestra especie. Con la cantidad de seres humanos que hay ahora mismo y que parece que la cosa irá a más, no veo viable el consumo animal para toda la especie sin repercusión en el medio ambiente. Creo que ya estamos preparados para alimentarnos sin consumir animales, otra cosa es que la sociedad esté lista, y personalmente creo que eso nunca ocurrirá, o no en cientos de años al menos.

Te lanzo una pregunta por curiosidad. Si llega a buen puerto la carne sintética, o la carne fabricada en laboratorios (no sé como definirla exactamente)... ¿te la comerías? Entendiendo que no consumes carne por cuestiones éticas personales, no por temas de salud o que te de asco.
#79 Pues comamos personas. Así solucionamos los dos problemas: exceso de población y consumo de animales.
#79 Bueno, la Historia muestra que las sociedades humanas pueden cambiar y progresar en un periodo relativamente breve de tiempo. Teniendo en cuenta lo fácil que resulta en la práctica dejar de consumir animales, y el desarrollo de nuestra conciencia moral, yo no veo tan lejana la posibilidad de una sociedad que elimine la explotación de animales.

La carne sintética o carne de laboratorio implica utilizar animales, así que no considero que sea éticamente aceptable.
#58 ser mejor persona engloba eso que dices de conducta moral, luego sí crees ser mejor persona
#100 No, no creo ser mejor persona. La conducta moral se refiere al hecho de ser un agente moral, es decir, un individuo responsable de sus actos. Mis actos podrán ser buenos o malos, pero yo sigo siendo la misma persona en todos los casos.
#48 Hola.

¿Ni siquiera pescado azul o perlas de omegas de aceites de pescados?
#61 Hola.

Nada que provenga de animales.
#69 Pregunta sin animo de ofender ¿Los complementos vitamínicos que necesitáis los vegetarianos provienen de animales?
#76 No soy vegetariano dado que no consumo secreciones de animales ni considero que sea moralmente aceptable utilizar animales para consumir sus secreciones: leche, huevos o miel. En cualquier caso, los vegetarianos no necesitan suplementos vitamínicos y yo tampoco los necesito.
#48
Tu alimentación, para ser minimamente saludable, requiere el translado de alimentos desde sudamerica.
Tu conducta moral no ha mejorado. Solo comes peor y más caro.
El mejillón es proteína animal, barata y ecológica, de un bicho sin cerebro que apenas tiene unas pocas células nerviosas para flexionar un único músculo.
Entiendo perfectamente que la gente no quiera comer vaca, cerdo o incluso pollo, o que no quiera comer pescado.
Pero eliminar un grupo taxonómico de tu dieta sin la más mínima excepción no es ética ni moral, si no creencia.
#72 No. Mi alimentación para ser mínimamente saludable no requiere el traslado de ningún alimento desde Suramérica.
Mi conducta moral ha mejorado respecto de los animales. No como peor ni más caro.
No necesitamos comer mejillones para alimentarnos. El hecho de que no tenga cerebro no significa que no sienta. Si posee un sistema nervioso prefiero aplicar el principio de precaución, aunque no esté probado que sea un ser sensible.
No he eliminado un grupo taxonómico de mi dieta. Lo que he eliminado es la explotación de seres sensibles. Esto es ética; no creencia.
#80 Siguiente paso, mejorar la conducta moral respecto al ser humano. Dejar de consumir cualquier tipo de producto tecnológico (ya conocemos la explotación de menores para la extracción del coltán), y contaminante. Lo mejor es irse a vivir a alguna casa abandonada de esas de la guerra civil, perdida en algún monte extremeño y echar un huertecillo. En un par de años nos cuentas que tal te ha ido.
#97 La tecnología puede existir sin explotación de seres humanos. No es algo intrínseco a ella. Irme a una casa abandonada no mejora mi conducta moral, pero intentar que dejen de existir las injusticias sí que la puede mejorar. Lo mejor, por tanto, sería actuar dentro de la sociedad y no apartarse de ella.
#80
Si dependes del transporte de alimentos de Sudamérica, los vegetales con alto contenido proteico no se dan en el ácido suelo europeo. No olvides que el tofu se hace con soja.
Tu conducta moral respecto a los animales no ha cambiado nada. Sigues viéndolos solo en foto.
Por supuesto, no necesitas comer mejillones para alimentarte. Sin embargo, es proteína animal que se cultiva, es barata, ecológica (absorbe CO2 para generar el Caco3 de la concha) y muy nutritiva. No hay ningún motivo para no consumirlo, salvo creencia:
La creencia de que un sistema nervioso vale más que otro hormonal. Las plantas también sufren, aunque no les duela.

La prueba definitiva será cuando consigan hacer carne artificial indististinguible de la natural.
#161 No, no dependo del transporte de alimentos de Suramérica. Los vegetales con alto contenido proteico son cultivados en Europa igualmente. Todas las legumbres tienen una cantidad importante de proteínas y otros nutrientes. No es necesario consumir tofu ni soja en general para llevar una dieta vegana saludable.

Mi conducta moral ha cambiado en tanto que antes los explotaba y ahora no.

Dado que los mejillones poseen sistema nervioso, y todavía no sabemos si pueden sentir, es preferible consumir plantas, que sabemos que no sienten. Las plantas no sufren puesto que carecen de un sistema nervioso. No tienen un órgano que pueda procesar experiencias subjetivas. Nada de lo que digo está basado en creencias sino en evidencias científicas. Lo que tú dices está basado en desinformación y prejuicios y desconocimiento absoluto sobre el tema del que hablas.

La carne artificial es innecesaria y todavía sigue implicando explotar animales. No necesitamos comer carne de animales para alimentarnos y disfrutar de la comida.
#48 Tomas algun suplenento?
La carne es un alimento bastante denso en bastantes nitrientes, vitaminas, minerales y proteinas.
En el mundo occidental nos sobran calorias, pero otros nutrientes no lo tengo nada claro. Aunque mucha gente diga que es casi es imposible tenerlas.

Tambien hay mucha reticencia a los suplementos, pero en algunas cosas hasta podria ser mas ecologico. Los minerales seguramente si, porque la extraccion y transporte de minerales puros seria menos costoso que su cultivo y no se estropean como la comida.
#193 No tomo suplementos. Tomo alimentos. Para obtener la vitamina B12 consumo cobalamina, que mucha gente llama "suplemento"; lo cual es tan erróneo como llamar suplementos a los kiwis que consumimos para obtener vitamina C. La cobalamina es el producto alimenticio de un cultivo bacteriano, así como las naranjas o los tomates son productos de un cultivo hortelano hecho por el hombre.

Que supuestamente la carne sea densa en nutrientes no justifica comer animales, así como tampoco justifica comer humanos, que también están hechos de carne. Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos los podemos obtener fácilmente sin necesidad de consumir animales. Hay milllones de personas que no consumen animales. Lo único que se necesita es informarse y tener una motivación moral de respetar a los animales.

menéame