EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#24 A este animal lo matarán con una pistola de sacrificio, y lo degollarán boca abajo levantado por una grúa una vez muerto, no deben acostumbrarlo a nada.
#37 Tengo entendido que la pistola de sacrificio no mata, solo aturde al animal, si lo matase no se desangraría bien.
#118 Lo mata destruyendo el cerebro, de esa forma el corazón sigue latiendo el suficiente tiempo como para desangrar al animal.
#37 #141 Es posible, pero yo he visto con mis ojos hacerlo como digo {0x1f52a} , y luego llevarle muestras (las amigdalas,...) al veterinario. Y explicarme que le acariciaban el cuello para que se acostumbrasen...

Supongo que (ademas de legislación - llevar las muestras -) es cuestión de costes, {0x1f4b0} y de economía. {0x1f4b8}
Si el {0x1f69a} transporte y el matadero no les sale a cuenta... para muchas cabezas, o para una sola....
#159 ¿Pero que me estás contando? Estás diciendo tonterías.
#37 hijo de ganaderos aquí {0x1f64b}

Esa pistola no mata muchas veces al ganado, la idea es que pierda el conocimiento, pero como básicamente es un martillazo / clavo de aire comprimido, pues muchas veces quedan medio aturdidos, retorciéndose, gritando, u otras cosas.

Pero parece que a día de hoy no hay nada mejor, aunque yo que sé, esto ya lo usaba mi abuelo en el año catapún. Me da a mi que con Goliat van a tener que darle varios 'tiros'.

Ojalá la grúa tenga capacidad para subir 3 toneladas y se desangre rápido. Yo como no como casi carne no he pensado en algo mejor para sacrificar animales en masa
#188 lo que está claro es que para este animal van a tener que pensar bien la logística para cumplir la normativa

menéame