EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#48
Tu alimentación, para ser minimamente saludable, requiere el translado de alimentos desde sudamerica.
Tu conducta moral no ha mejorado. Solo comes peor y más caro.
El mejillón es proteína animal, barata y ecológica, de un bicho sin cerebro que apenas tiene unas pocas células nerviosas para flexionar un único músculo.
Entiendo perfectamente que la gente no quiera comer vaca, cerdo o incluso pollo, o que no quiera comer pescado.
Pero eliminar un grupo taxonómico de tu dieta sin la más mínima excepción no es ética ni moral, si no creencia.
#72 No. Mi alimentación para ser mínimamente saludable no requiere el traslado de ningún alimento desde Suramérica.
Mi conducta moral ha mejorado respecto de los animales. No como peor ni más caro.
No necesitamos comer mejillones para alimentarnos. El hecho de que no tenga cerebro no significa que no sienta. Si posee un sistema nervioso prefiero aplicar el principio de precaución, aunque no esté probado que sea un ser sensible.
No he eliminado un grupo taxonómico de mi dieta. Lo que he eliminado es la explotación de seres sensibles. Esto es ética; no creencia.
#80 Siguiente paso, mejorar la conducta moral respecto al ser humano. Dejar de consumir cualquier tipo de producto tecnológico (ya conocemos la explotación de menores para la extracción del coltán), y contaminante. Lo mejor es irse a vivir a alguna casa abandonada de esas de la guerra civil, perdida en algún monte extremeño y echar un huertecillo. En un par de años nos cuentas que tal te ha ido.
#97 La tecnología puede existir sin explotación de seres humanos. No es algo intrínseco a ella. Irme a una casa abandonada no mejora mi conducta moral, pero intentar que dejen de existir las injusticias sí que la puede mejorar. Lo mejor, por tanto, sería actuar dentro de la sociedad y no apartarse de ella.
#104 Podría existir, pero no existe. Ergo, si actualmente consumes productos tecnológicos (cosa obvia ya que estás aquí), tu conducta moral también debería resentirse. A menos que entiendas que no se puede abarcar todo y hay que elegir entre lo que buenamente puedes según tus propias prioridades, en cuyo caso tu discurso aquí mayormente deja de ser una cuestión personal y pasa a ser una mera opinión personal.
#184 Sí existe. Ergo, lo que dices es falso. No he dicho que el consumo de productos tecnológicos esté libre de defectos morales. Tampoco he dicho que se pueda tener una conducta moralmente perfecta. Lo que yo he dicho básicamente es que podemos vivir sin explotar animales. Por tanto, ese daño que les causamos es innecesario y es moralmente injustificable. No necesitamos utilizar ni consumir animales para satisfacer nuestras necesidades. Esto no es una opinión personal; es un hecho. Es un hecho que podemos vivir saludablemente sin explotar animales y es un hecho que utilizar animales se trata de una injusticia moral.
#211 O tan disparatado como comparar la muerte de animales por "deporte" con la muerte de animales para comer. Ahora en serio, las comparaciones que te has sacado de la manga sí son una gilipollez. Yo no estoy comparando el consumo de móviles con el consumo de carne, comparo las cosas que implican. La muerte de los animales, y la explotación humana e infantil. Y lo sabes perfectamente, lo reduces a lo otro porque te conviene y encima eres un manipulador. Con tu discurso de ser autoproclamado moralmente superior, has perdido el norte y te crees mejor que los demás, aunque lo niegues. Tú opinión es tu opinión; tu postura es tu postura. Asúmelo.

Veo que tú si le has dedicado más de cinco minutos a reflexionar. No a este tema, claro, a buscar excusas de mierda que te justifiquen. No te salgas por la tangente diciendo que es un tema cultural y político. Usas medios para los que se ha explotado a gente y mano de obra infantil. El tema aquí no es que se PUEDE conseguir sin hacerlo, el tema es que se hace. Y tú te aprovechas de ello.

#212 Como también es un hecho que somos omnivoros. ¿Puedes vivir sin comer animales? Sí (consumiendo vitaminas, eso sí), pero nuestro cuerpo está preparado y optimizado para comer tanto vegetales como animales.
Claro que no se puede tener una conducta moralmente perefecta, y de ahí lo que decía: Elige tus batallas. Tú lo has hecho, bien por ti. Deja de creer que esa postura es la correcta y que los demás hacen algo malo.
#80
Si dependes del transporte de alimentos de Sudamérica, los vegetales con alto contenido proteico no se dan en el ácido suelo europeo. No olvides que el tofu se hace con soja.
Tu conducta moral respecto a los animales no ha cambiado nada. Sigues viéndolos solo en foto.
Por supuesto, no necesitas comer mejillones para alimentarte. Sin embargo, es proteína animal que se cultiva, es barata, ecológica (absorbe CO2 para generar el Caco3 de la concha) y muy nutritiva. No hay ningún motivo para no consumirlo, salvo creencia:
La creencia de que un sistema nervioso vale más que otro hormonal. Las plantas también sufren, aunque no les duela.

La prueba definitiva será cuando consigan hacer carne artificial indististinguible de la natural.
#161 No, no dependo del transporte de alimentos de Suramérica. Los vegetales con alto contenido proteico son cultivados en Europa igualmente. Todas las legumbres tienen una cantidad importante de proteínas y otros nutrientes. No es necesario consumir tofu ni soja en general para llevar una dieta vegana saludable.

Mi conducta moral ha cambiado en tanto que antes los explotaba y ahora no.

Dado que los mejillones poseen sistema nervioso, y todavía no sabemos si pueden sentir, es preferible consumir plantas, que sabemos que no sienten. Las plantas no sufren puesto que carecen de un sistema nervioso. No tienen un órgano que pueda procesar experiencias subjetivas. Nada de lo que digo está basado en creencias sino en evidencias científicas. Lo que tú dices está basado en desinformación y prejuicios y desconocimiento absoluto sobre el tema del que hablas.

La carne artificial es innecesaria y todavía sigue implicando explotar animales. No necesitamos comer carne de animales para alimentarnos y disfrutar de la comida.

menéame