EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#96 Lo he entendido perfectamente. Tu moral te impide comer carne por el daño que sufren los animales durante su vida o su muerte. La mia no. Igual que mi moral no me hace renunciar a ciertas comodidades técnologicas por el impacto que suponen en el medio ambiente o a ciertas poblaciones por su fabricación (igual que la tuya, por cierto).
Sólo me resulta curioso que alguna personas se preocupen más por un mejillon que por otros seres humanos, eso es todo...
#106 La moral no es mía. La moral no es una cuestión privada sino que se refiere a la conducta de todos los individuos que son responsables de sus actos. Me parece que confundes la moral con tus preferencias personales.

No conozco a nadie que se preocupe más por un mejillón que por otros seres humanos. Tu comentario sí que resulta curioso.
#116 Claro que la moral es una cuestión privada, ya que rige la conducta de cada individuo en función de lo que considera, siendo simplista, bueno o malo. Hay principios morales que son comunes a la mayor parte de la población, pero otros no lo son. Tu moral y la mía no tienen por que ser, y de hecho no lo son, iguales.

El comentario del mejillón lo he hecho porque tu mismo has dicho que no comes mejillones porque tienen un sistema nervioso, pero luego no te preocupa (o no lo suficiente), tener un móvil o un ordenador, fomentando entre otras cosas una industria que se sustenta en la explotación de algunos seres humanos, como los que trabajan en las minas de coltán (y si, te aseguro que sufren más que los mejillones).

Me imagino que si te importan más esas vidas humanas que las de los mejillones, pero claro, renunciar a ciertas cosas es demasiado dificil.

Con esto no quiero decirte que comas carne, ni que no compres móviles, sólo expongo otro punto de vista para ver si así dejas de tratar de imponer tu moral a los demás.
#135 La moral no es una cuestión privada. La moral se refiere a nuestra consideración por los intereses de los otros individuos. Es una cuestión objetiva y universal. Confundes la moral con la cultura particular de cada contexto social. Son dos cosas diferentes.

La industria de la tecnología no sustenta la explotación de seres humanos. Te estás equivocando. En todas las industrias del planeta en las que trabajan seres humanos hay casos de explotación y abusos laborales, pero ese defecto no es a causa de la industria sino que se debe a circunstancias sociales, políticas y económicas. Aunque no existiera la industria de la tecnología, los humanos serían explotados en otros ámbitos debido a la pobreza, la inseguridad y el abuso de poder que padecen estructuralmente. Por tanto, renunciando a la tecnología no ayudas ni resuelves en nada el problema de la explotación humana. En cambio, la industria de explotación animal sí que se sostiene en la demanda de explotar animales: se sostiene porque el consumidor demanda el uso de animales. Por tanto, son cosas diferentes. Además, dado que tú usas tecnología entonces, bajo tu propia perspectiva, estarías apoyando la explotación de seres humanos; luego resulta que ni te importan los humanos ni tampoco los animales.

En definitiva, tu punta de vista está lleno de falsedades e incoherencias. Yo no pretendo imponer nada a los demás. Al contrario, defiendo que dejemos de imponer nuestros deseos sobre los animales. Eres quien impone tus caprichos a los animales, causándoles sufrimiento y muerte sin ninguna necesidad ni razón que lo justifique.

menéame