EDICIóN GENERAL

Este buey de raza gallega pesa 2.300 kilos y va a tener los chuletones más grandes (y más caros) de la historia

#79 Bueno, la Historia muestra que las sociedades humanas pueden cambiar y progresar en un periodo relativamente breve de tiempo. Teniendo en cuenta lo fácil que resulta en la práctica dejar de consumir animales, y el desarrollo de nuestra conciencia moral, yo no veo tan lejana la posibilidad de una sociedad que elimine la explotación de animales.

La carne sintética o carne de laboratorio implica utilizar animales, así que no considero que sea éticamente aceptable.
#112 Lo fácil será para tí.
#152 Es fácil para cualquiera que quiera respetar a los animales.
#200 Claro que sí, :roll: .

Mira no, hace falta de disponer de tiempo extra, dinerico y conocimiento. Pero sigue disfrutando de ese privilegio.
#218 No, mira, no hace falta disponer de más tiempo o dinero extra. Sólo hace falta informarse un poco; lo cual resulta más accesible hoy en día gracias a la existencia de internet. Respetar a los animales no es un privilegio sino una obligación ética.
#221 Revisa tus privilegios, pijo.
#224 No insultes. Vas al cajón de los ignorados, por insultar reiteradamente.
#112 Pero no es lo mismo que lo usen para una muestra, que matar al animal entero. De hecho al animal no solo se le utiliza para comer, la medicina basa sus pruebas sobre ellos. Puede ser cruel, y lo será, pero gracias a esos avances médicos estamos vivos más de uno.

No creo que sea fácil que una sociedad entera deje de consumir carne. Se trataría de un cambio que se daría durante generaciones y generaciones. De hecho me doy cuenta que empiezo a conocer más gente que es vegetariana/vegana, incluso yo me he planteado ser "flexitariano" por temas de salud. Pero veo muy lejos un mundo así, casi una utopía. Pero ya te digo, ojalá llegásemos a ese punto.
#233 Los animales empleados para hacer carne sintética son utilizados igual que en cualquier ganadería. También son matados para servir de comida o cuando ya no resultan útiles. Son considerados meros recursos. Los avances científicos o médicos no justifican utilizar a alguien sin su consentimiento. También se han utilizado a humanos sin su consentimiento en experimentos que progresaron el conocimiento médico, pero ese beneficio no justifica lo que les hicieron. Discriminar a los individuos por su especie no es menos injusto que discriminarlos por su raza o por su sexo.

menéame