EDICIóN GENERAL

Diez cosas que no habrían sucedido sin Podemos

#21 Lo repito, pero no me queda claro lo que quieres que entendamos. Si la separación de poderes existe, entonces por supuesto que no tiene sentido criticar al poder judicial. Pero si no existe, o se puede poner en tela de juicio, entonces hay una posibilidad de contaminación; de guarreridas españolas entre ambos poderes, entre individuos. Y por ende, estos individuos serían criticables.
¿Cuál es tu postura? ¿Que la separación de poderes está garantizada?
#180. '...¿Cuál es tu postura? ¿Que la separación de poderes está garantizada?...'

Es todo muy sencillo de entender. Actualmente en España se puede confiar en la independencia de cualquier juez de primera instancia y probablemente de los de segunda instancia pero cuanto nos topamos con tribunales de justicia 'superiores y especiales' como el 'Tribunal Suprmo' o la 'Audincia Nacional' directamente vinculados con la política y sus intereses visto lo visto cuanto menos es para desconfiar de su independencia.
(CC #21)
#183 Si cuanto menos se puede dudar de su independencia, me parece legítimo criticar al indivíduo. La dependencia sensuarl entre poderes se basa en las relaciones que se tejen entre los indivíduos.

Pero sinceramente, poner el foco en la teoría de los poderes me parece un poco falacia del hombre de paja... se critica la sentencia por venir del gobierno. Se está criticando al ejecutivo. Están "cabreadas por una sentencia judicial" #6 por interpretarla como dependiente de los intereses del gobierno. ¿habrá soflamas y cánticos contra el judicial? Pues lo expuesto al principio.
#185. Los jueces, en cualquier rango y para cualquier tribunal de justicia deberian ser funcionarios independientes elegidos por los propios ciudadanos y si me apuras tan solo por criterios de méritos propios además de un sorteo para promover que los políticos 'tejan relaciones' lo más alejados posible del poder judicial.

Sin los 'tres poderes' bien separados no se puede hablar de democracia, en todo caso se podría hablar de algo que 'ligeramente' se le parece.
(CC #21)

menéame