EDICIóN GENERAL

Fiat y Peugeot llegan a un acuerdo para su fusión

#43 Škoda es lujo comparado con Dacia
#47 En mi opinión, por lo que veo en el orden que colocas algunas marcas del grupo VW y por la importancia que le otorga el propio grupo VAG (Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, SEAT, Škoda, Volkswagen); está en el segmento más "popular". Y en ese sentido es en el que yo le encontraba cierto parecido con Dacia/Renault. Nada que ver con la calidad de los vehículos de las dos marcas "populares"; ese es otro asunto.
Pero también puedo decirte que a principios de los años 80, los coches de Skoda (que por entonces no tenían nada que ver con VAG), ya eran de mejor calidad que los Dacia (que si estaban bajo el paraguas de Renault) que se vendían por entonces en España (aunque sólo los compraban los nostálgicos cuando Renault dejó de fabricar el Renault 12. De todas formas, a España llegaban pocas unidades de las dos marcas que por entonces estaban bajo el paraguas de la URSS.
Por cierto, a pesar de lo medio olímpico del logotipo y de la publicidad, y de los fans; yo no estoy de acuerdo en que Audi esté "un punto por encima" de unos cuantos modelos de VW... tengo amigos que tienen VW Golf y VW Pasat con más de 35 años funcionando, y no conozco a nadie que tenga un Audi de la misma edad que no esté en el desguace... pero también es cierto que, es muy probable que tengamos criterios diferentes a la hora de medir la calidad de un coche (más allá de un "electrodoméstico" que nos lleve del punto A al punto B... o de las pajas mentales de la representación/presunción).

#68 Por supuesto. Yo hablaba de lugar que ocupan entre las marcas de los dos grupos que los fabrican.

#69 En este momento, es muy probable que pueda estar de acuerdo contigo en esa afirmación. Las cosas han cambiado mucho desde que yo comencé a usar coches. Los Lancia y los Alfa Romeo a finales de los 70 y principios de los 80, eran coches mucho más adelantados en tecnología y diseño que los Skoda de la misma época. Sobre Citroën... tendríamos que hablar de segmentos y modelos.
#81 es que el golf es el mejor coche de VW, sólo hay que ver los precios de segunda mano.
En cuanto a audi es por precio o por status de marca. También hay que considerar que en españa se venden los VW nuevos, pero muchos audis,bmw vienen de alemania y aquí son vendidos de segunda o tercera mano.
#106 Aún teniendo en cuenta eso que dices, y que puede ser cierto (desconozco las estadísticas de vehículos usados), yo viví unos años en los que en España se vendían verdaderos "callos" con aros, procedentes de Bélgica y Alemania :-)

Pero... algunos de los VW Golf de los que te hablaba en el anterior comentario, también fueron adquiridos de segunda mano!!.

No se si tienes edad suficiente como para recordar modelos como "Renault 11", que en España se vendió como rosquillas de anís en una romería, a mediados de los años 80 o los Open Kadet de finales de la misma década. Fueron "Coches del año"!! es decir, se vendieron muchos miles!! y ahora mismo es difícil ver alguno en las calles y carreteras (hace poco atravesé España de sur a noroeste y no vi ni uno). Porque todos han sido ya desguazados o están en un desguace.
En cambio, si suelo ver Citroën 2CV...
#110 pues yo por bilbao sigo viendo algún que otro R11. De todas formas el R11, kadett... son coches de obreros que salieron al mercado hace unos 35 años, y el obrero cambia de coche cada 20 años. Además el R11 turbo y el ford scort rs, golf gti con muy codiciados, el 2CV, escarabajo es un coche de "gente guay".
El que si que no he visto uno desde hace mucho tiempo es el R21.
#111 Te mencionaba el Renault 11 porque se vendieron muchos miles, lo mismo que el Opel Kadet; otros aún tienen fans y yo también veo alguno de vez en cuando, como algunos modelos de Renault 5 Turbo. No he nombrado otros modelos de Renault que se vendieron muy poco, como el Renault 9. Lo del Renault 21 fue una cafrada... salió par sustituir al Renault 18 (sobre todo a los diésel) que, en mi opinión, fue el último coche bien pensado de Renault, y se vendió sobre todo a taxistas que en cuanto pudieron se deshicieron de él...

El Escarabajo de VW tiene clubs de fans por toda Europa y Norteamérica :-)
El 2CV es un modelo de Citroën con un motor boxer (en eso se parece al Escarabajo y quizá en la líneas de la carrocería) de dos cilindros refrigerado por aire y una suspensión muy bien desarrollada.

Sobre los Ford... por aquí en la costa sur de Galicia, todavía veo bastantes Fiesta de la primera edición!! Los motores eran muy simples y muy duros, y la carrocería aguantó bien la salitre de por aquí. Los Scort RS se ven los fines de semana (lo mismo que los 2CV se ven durante el verano)!! la gente que los tiene los cuida mucho.

En lo de "coches de obreros", tienes razón. Pero coño, algunos siempre sobreviven y de esos modelos (R11 y Kadet) no veo ninguno. También es cierto que por esta parte de Galicia, Renault se vendía muy poco en aquellos años.

menéame