EDICIóN GENERAL

La mochila austriaca y los goles que nos meten

Depende mucho de los detalles ( the devil is in the details ). Pero así a ojo, soluciona dos problemas que hay ahora en las empresas y que muchos habreis visto:

1.- Gente que lleva 25 años en la empresa y que no hace nada, porque sabe que echarle es muy caro y no lo van a hacer. A veces se llevan el disgusto de que cuando la empresa va bien, se da el gustazo de echar a gente, y te encuentras en la calle con una generosa indemnización, pero con 50 años y llevas 10 años sin hacer nada.
2.- Gente que está a disgusto pero no se va, y aguanta lo que haga falta para que la echen, y cobrar la indemnización.

Esto obligaría a la gente a no hacer el vago, pero también obligaría a las empresas a tratar mejor a los empleados.
#11 punto 1
Despido procedente.

Punto 2
Con un 25% de paro y tras la reforma laboral los trabajadores aguantan lo que sea por qué el siguiente curro que pillen será por menos sueldo y en peores condiciones, con o sin indemnización.

Esos argumentos tuyos no te los crees ni tu.
#89 punto 1 no es despido procedente.

Yo te digo que he visto esos casos, y varias veces. Si no te lo quieres creer es tu problema.
#92 si un trabajador no trabaja, se acredita se le avisa y se le despide fin.
#92 (y #11) Lo habrás visto en una empresa que pasa de meterse en líos por motivos que pueden ir desde la mala imagen (que para algunas empresas es importante) hasta el evitarse jaleos legales, tener que contratar abogados, etc.

Pero si es verdad que esa persona se pasa el día sin hacer nada, dudo mucho que la empresa no pueda demostrarlo. Y si puede demostrarlo, es despido procedente. He visto despidos mucho menos claros ser declarados como procedentes por el juez.
#110 ¿Y si es la propia empresa la que no le da nada que hacer, para ver si se aburre y se va?. Que también lo he visto.

Y decis lo de despido procedente, pero yo no encuentro nada que diga que eso se puede hacer así.
#11 Normalmente uno que lleva 25 años en la empresa tarda la mitad que uno nuevo en hacer cualquier tarea. Si no pega chapa despido procedente, por lo que tu argumento no me vale.
#107 Date una vuelta por Telefónica y me cuentas.
#11 Completamente de acuerdo. En mi empresa hay mucha gente que está deseando que les echen pero no se van porque piensan que perderían la indemnización. Desmotivación, mal ambiente y gente muy buena produciendo lo mínimo. Si les dejaran irse con su indemnización estarían probablemente generando más riqueza. En la antigua empresa de mi mujer otro tanto pero encima tienen que aguantar gritos y vejaciones, si pudieran irse muchos se irían pero son idiotas y les pesa la mochila.

menéame