EDICIóN GENERAL

Rayas de calentamiento [ENG]

#3 Si hay algún tema científico relacionado con la política es este.

No estamos hablando de un cometa que vaya a pasar cerca de la Tierra, estamos hablando de un fenómeno causado por los humanos.
#4

O no. Aunque el calentamiento sea auténtico (que seguramente lo es) eso no quiere decir que sea por la acción humana.

Y aunque sea por la acción humana, resta por ver que sea reversible.

Porque, mire, a la Edad media no vamos a volver. Me hace gracia que lo digan quienes utilizan móviles, tablets, ordenadores, de forma mucho más masiva que yo y que, seguramente, usted
#8 se ha demostrado que es por acción humana y hay un plan para mitigarlo.

Lo de la edad media es la primera vez que lo veo. ¿Puedes desarrollar el tema para que sepamos algo de él?
#4 #8 #11 #13 #16 Parece que el cambio climatico ha fagocitado los demas problemas ecologicos.
Aunque no existiese el cambio climatico, deberiamos reducir el consumo de combustibles fosiles porque son finitos y a estala humana no se van a volver a generar.

Tampoco hace falta volver al siglo antepasado para reducir el consumo, porque mucho es superfluo. Se generan purines por una lado si saber donde meterlos y por otro se producen fertilizantes. Hasta hace poco cada movil tenia su cargador y era un gasto material y economico y un problema de gestion domestica y espacio.
Nos han hecho consumir absurdamente porque la seleccion natural de las empresas es vender mas, aunque no beneficia al usuario.

Tambien es posible que tengamos reducir el consumo a un nivel incomodo. Pero eso es mas facil que se dé si no reducimos el consumo de fosiles.

Además, el consumo genera un problemas de residuos: microplasticos, metales y demas toxicos, gases problematicos como CFC.

En Resumen aunque el calentamiento no existiese, hay motivos de sobra para reducir el consumo.
#22 Y no solamente eso. Es una obviedad que cosas como la polución en las ciudades son nefastas para la salud e incrementan las enfermedades respiratorias y el cáncer de pulmón, y ésto es algo que simplemente no tienen cojones de negar porque es algo que te das de bruces cada día que sales a la calle en Madrid.

Es que, incluso aunque te de por ir en contra de la evidencia científica y negar el cambio climático porque eso es lo que te ha dicho tu secta que debes hacer, o aunque te de igual el medio ambiente, los mares, o que los combustibles fósiles no sean infinitos, por pura salud pública y por puro egoísmo, las medidas ecologistas y de reducción de emisiones es algo que se tienen que acabar haciendo, si no es por A, será por B, y sino, por C o D.
#26 No digas eso de que es una obviedad lo de la polución, el otro día le pregunté a @tensk por aquí y me dijo que le había petado su demagometro... así que eso es imposible que pase, su demagometro era perfecto. Es más, le dio la respuesta a estas cosas de la contaminación: la izquierda que se olvida del currito que no puede pagar un eléctrico.
#8 Los que nos están empujando a la Edad Media son los negacionistas magufos conspiranoicos que todavía creen que la economía sostenible y las energías renovables son cosas de "rojos y ecolojetas".
#8 Y aunque sea por la acción humana, resta por ver que sea reversible.

Claro, pero la unica forma de saber si es reversible es intentando revertirlo. ¿O me vas a decir que como a lo mejor no es reversible para qué intentarlo? Total, solo estamos hablando del clima del unico planeta que tenemos, la inundacion de cientos de ciudades, desertizacion de gran parte del planeta (España incluida), etc... como a lo mejor no es reversible... ¿Qué propones?
#8 no todo es opinable. Este es un debate de hipótesis y pruebas obtenidas con método científico.
#8 como que "no quiere decir que sea por acción humana"? La franja temporal y la tendencia de los datos creo que refleja claramente que es por accion humana, especificamente por lo posterior a la revolucion industrial.
#8 que a la Edad Media no vamos a volver? Imagina que en cuestión de pocos años, el precio del combustible fósil se multiplica por 10 por escasez, se producen cortes eléctricos continuos, caos en los transportes mundiales, incapacidad del sistema sanitario de tratar a los pacientes, millones de personas sin poder acudir a trabajar... En meses no sé si volveríamos a la Edad Media, pero se le parecería mucho. El sistema es súper frágil y todavía me sorprende que la gente no se haya dado cuenta de ello.
#4. Por gente como #3 acabaremos todos habitando en profundas cuevas. xD
PD. Sin acritud @jimbowymbo. ;)
#20 Con decirte que lo que más me ha acojonado del meneo han sido algunos de los comentarios y no el artículo en si mismo...

menéame