EDICIóN GENERAL

¿La Constitución Española contempla la separación de poderes? Si crees que sí, te equivocas

#5 Por cierto, cuando hablamos del Congreso o del Senado, a nadie se le escapa que debido a la disciplina de voto, los partidos acostumbran a votar en bloque. Lo que probablemente provoca que el poder se concentre en un puñado de personas que se pueden contar con los dedos de una mano.
#31 Para mi, eso es lo peor. La disciplina de voto. Estamos escogiendo a 250 diputados, pero luego sigen todos la disciplina de voto, por lo que es lo mismo que dejar uno por partido y darle la fuerza de los votos objetidos. Al final, las decisiones de voto las acaban tomando unas 20 o 30 personas que son las que forman las ejecutivas de los partidos.

Por eso hay partidos que abogan por reducir el número de escaños, especialmente en sus cortijos autómicos más controlables. Es que les molestan hasta sus propios diputados, no sea que de vez en cuando les salga alguno díscolo y haya que imponerle la disciplina de voto.
#31 Según la constitución la disciplina de voto (voto imperativo) está prohibida, pero claro todos los partidos se lo pasan por el forro.

En este país la constitución no se cumple. Tal y como funciona esta mal llamada democracia podríamos sustituir diputados y senadores por tazos de colores y funcionaría igual, pero eso que nos ahorraríamos en sueldazos...
#96 Es muy triste que siendo la Carta Magna de la cual deberían emanar el resto de leyes, no se respete en cosas tan elementales.

menéame