EDICIóN GENERAL

No, meter comida caliente en el frigorífico no es malo (de hecho, es lo recomendable)

No es malo para la comida. Si para el frigorífico.
#1 Creo que es malo para la factura eléctrica. Un frigorífico se dedica a sacar el calor que hay dentro y expulsarlo fuera, cuanto mas calor hay dentro del frigorífico mas tiene que trabajar el compresor para sacar ese calor.

Para conservar la comida es genial pasar en poco tiempo de una temperatura alta a una baja, en muchos procesos industriales de comida se hace así.
#1 #4 #5 #6 la gente suele meter un tupper de lentejas,no magma.
#13 Tú no has comido las lentejas de mi abuela recién cocinadas :-D
#13 Sí, pero la termodinámica es la termodinámica, y lleva a cabo lo que he comentado, y la factura del trabajo extra del motor de la nevera la pagas tu.
#18 #19 si pero el coste no te va a impactar de una manera enorme por meter un tupper de cocido a la semana,y estamos poniendo las comidas que mas temperatura tienen recien hechas.
#13 Un cocido esta por encima de los 100º y en mi casa cumplimos la leyes de la física.
#1 Y también para la comida que hay dentro del frigorífico que de repente le subes la temperatura si lo que metes está muy caliente
#5 Este es el principal problema, que como metas una olla de lentejas calientas toda la comida que esta alrededor... Sin tener en cuenta que lo que acabas de cocinar tiene la mayor parte de las bacterias muertas, porque ha pasado de los 100º, por eso se recalienta solo lo que te vas a comer y se hierve antes de servirlo.

Vaya estupidez de articulo (o de recomendaciones oficiales??)

a temperatura ambiente, las bacterias nocivas pueden crecer rápidamente en los alimentos.
No quedamos en que la olla esta caliente? si esta caliente no esta a temperatura ambiente...

meterlo directamente en el frigorífico, pero junto a las latas o alimentos que no se puedan estropear al aumentar de temperatura".
Latas en un frigorífico??? Si esta enlatado es precisamente para que no haga falta meterlo en el frigo, y si no se estropea al aumentar la temperatura... que hace en el frigo?
#1 La comida te la comes el frigorífico no. :troll:
#7 Cómo que no. Yo ya llevo tres.
#1 Trabaja más y se reduce su vida. Igual que trabaja más en un lugar cálido o una casa con la calefacción alta.
De tí depende elegir entre tener una nevera 10 años sin meter nada caliente o tenerla 9,95 años metiendo cosas calientes.
#10 Yo no meto nada caliente. Tampoco tengo la necesidad, la verdad. Con apartar los guisos del fuego, se enfrían razonablemente. Tampoco hago cantidades industriales de comida.
#1 Depende. Si el frigorífico no está enchufado no es malo para el frigorífico.
#1 Así se cargó alguien que yo conozco el termostato.

menéame