EDICIóN GENERAL

La ley Weimar y otras leyes

Las consecuencias de este hecho nos llevan a un Estado en el mejor caso confederal, y en el peor roto, y nos llevarán a una de esas dos cosas tanto más rápidamente cuanto menos reconozca España que es un Estado plurinacional.

Discrepo en lo de "en el peor", ya que considero que, para todos los territorios de España, sería lo mejor... pero al menos se da cuenta de la cagada de Sanchez con tratar de eliminiar la plurinacionalidad del tapete... el problema es que ahora le va a ser muy dificil volver a meterla (y que alguien se lo crea).

#1 Confirmo que me ha parecido interesante, a pesar de discrepar con el autor.
#2 Lo bueno del artículo es que separa con claridad las conclusiones de lo expositivo. Puedes estar de acuerdo con su análisis y pensar exactamente lo contrario como conclusión.
#3 Exacto. Tu comentario es cualitativamente mejor que el artículo, que a pesar de der interesante, no hace sino lectura muy parcial de la historia. #4 no entiendo como dices que separa su opinión de los datos: solo.nombra los.datos que le interesa para apoyar su tesis...
Por ejemplo, que el socialismo miró a la derecha como es lógico y que en el momento del.golpe de Hitler los comunistas alcanzaron la cifra simbólica de 100 diputados.
Vamos, he visto.estos días expliaciones electoralistas del ascenso de Hitler, son muy parciales, sesgadas. Hitler dio un golpe de Estado violento con el apoyo de parte de la sociedad en vista del auge del movimiento de izquierdas: definición clásica marxista del fascismo. Contrarrevolución conservadora.
No.fue un ascenso democrático como.se da a entender con estas explicaciones.
Lo que está claro, es que el bipartidismo era un camelo (no nombra tampoco la.corrupción política de este sistema, caso Pujol etc.). Y que el sistema político en sí es un partitocracia que nada tiene que ver con el.gobierno delnpueblo como afirma un derechista como García-Trevijano.
#16 negativo por error, estoy con el móvil
#2 por que para todos los teritorios de españa seria lo mejor? Caciques en todas las comunidades que no se ponen de acuerdo en nada? Multipliicar gastos por cada comunidad sin aprovechar la economia de escala de un estado potente? Que problema soluciona elnfederalismo que no podamos solucionar ya? Que hay una comunidad donde la mitad de sus votantes quieren ser independientes?

menéame