EDICIóN GENERAL

Cinco detenidos en El Ejido por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

#4 ¿Sin pruebas?

Cumpliendo perfectamente las directrices acordadas, (el cómplice) se dirigió a un pub de El Ejido, dónde lo esperó su pareja ficticia y allí, rodeado de varios testigos, la agredió físicamente.

Hay pruebas y testigos de la agresión. Solo que la agresión estaba pactada. Y no hay manera de detectar esto (ya sea una denuncia falsa por violencia de género, una agresión sin más, un robo...) que no sea tras una investigación posterior. Que es lo que se ha hecho.

Por lo demás, no entiendo lo que quiere la gente por aquí. Si os parece mal que se emita un permiso de residencia temporal a víctimas de la violencia de género, tráfico humano, delitos de odio o violaciones de derechos del trabajador, pues decidlo claramente y ya.
#6 Te lo digo claramente ya. Todo lo que permita obtener un permiso de residencia será usado, también fraudulentamente. No sé ver que puede tener que ver el "ser víctima del machismo" con obtener un permiso de residencia. Solo parece una excusa para obtener aún más denuncias falsas. Solo falta que las pagen con dinero... ay, perdón que eso también se hace.
#8 Porque una mujer inmigrante ilegal que en casa la ahostian es el summum de persona desprotegida. Porque con toda seguridad preferirá seguir recibiendo palizas a denunciar y arriesgarse a que la empapelen. Como las víctimas del tráfico de personas o violaciones de derechos del trabajador, otras figuras que también contempla la misma ley.
#9 Sí, unos escriben la excusa, y otros montan las mafias para explotar esa ley.

Pero es solamente una excusa. Expulsar a un inmigrante ilegal es lo normal. No verás una ley así en el resto de Europa.
#10 No tengo ni idea de cómo está la ley en Europa, pero me extrañaría muchísimo de que el resto de países no tengan ningún mecanismo que facilite al inmigrante denunciar delitos como los mencionados no procediendo a su inmediata expulsión.
#10 expulsar a un inmigrante ilegal es lo normal. Odiar tanto a los immigrantes ilegales que prefieres que los ahostien antes que dar un puto permiso de residencia temporal no, no es normal. Cualquier ley va a ser abusada alguna vez, eso no es razón para desproteger aun mas a una hipotetica victima de malos tratos que encima no tenga papeles...
#9 Que haya que explicar algo tan básico... (y lo peor es la diferencia de positivos)
#9 pues un hombre al que apalicen está en la misma situación. Y el porcentaje de hombres víctimas de tráfico de personas no es pequeño
#8 si no tienes permiso de residencia no denuncias por miedo a que te echen.
#39 y si eres prófugo de la justicia por cualquier otro delito tampoco.
#61 no tener papeles no es un delito
#8 Teniendo en cuenta que con cada denuncia sea o no falsa el estado recibe dinero por parte de Europa,
En 2011 si no me acuerdo mal por cada denuncia falsa el estado recibía 5.000 € y pico, fueron unos cuantos bufetes de abogados los que pusieron el grito en el cielo, aunque cada vez cuesta más encontrar esta información busca por google que seguro te sale algo, hace años no era tan dificil dar con ello, hace como un año me volví loco y tras páginas y páginas de busquda en google por fin pude llegar a dar de nuevo con ello, igual con otro buscador sale más fácil. Es una información lógicamente que molesta mucho a cierta gente y a ciertas asociaciones con mucho poder.
#57 yo una vez vi al yeti.
#62 Yo también lo vi. Me acerqué a hablar con él. Se sentía solo, pero no sabía hablar, aunque entendía algo de euskera. Esto es lo único que me convence de que no era un oso. Parecía simpático.

Respecto a lo de las subvenciones por denuncia. Se ha dicho muchas veces y desmentido ninguna. Es evidente que las leyes españolas están hechas para fomentar cuantas más denuncias mejor, no importa si ciertas o falsas. en realidad no importa nada en absoluto mientras se denuncie algo. Con notable éxito, cabe observar, ya que la cantidad de denuncias no para de aumentar y aumentar año tras año. Viendo la secuencia história, el principal acelerón de denuncias coincide con el momento en que se dieron compensaciones monetarias a cambio de denunciar. (1)

No tiene nada de extraño que existan estas mafias para aprovechar semejantes leyes.

(1) Es defendible que si dar subvenciones duplicó la cantidad de denuncias, el cortalas reduciría las denuncias a la mitad. Si quitamos que no es una certeza absoluta, es un razonamiento perfectamente razonable. Es aún más razonable pensar que mientras existan copiosas subvenciones de la UE por cada denuncia, no vamos a ver ninguna medida que pudiera reducir la cantidad de esas denuncias, lo que nos indica hasta que nivel esas cifras están compuestas de denuncias falsas.
#62 Pues que suerte, yo nunca le he visto y mira que me gusta el frio y la nieve.
#6 si, me parece mal. Si te crees que gente por psicopatía, odio, avaricia o necesidad no es capaz de ligar una noche con alguien y denunciarlo para obtener esos beneficios eres imbecil.
#14 ¿Tengo que entender entonces que defiendes lo mismo para los ilegales que denuncian tráfico de personas, irregularidades en su trabajo u otros delitos? ¿O solo te molesta el tema de la violencia de género?
#15 también. Creo que deben existir canales anonimos de denuncia para investigar cualquier delito pero no obtener beneficios de ello y menos en un caso que ha dejado claro que las pruebas no son necesarias y basta la palabra de parte. O te crees que si yo denuncio a mi empresa por no darme de alta en la SS, van a detener a mi jefe con mi palabra y sin mas pruebas y me van a dar una paguita.
#17 ¡Salió "paguita"! ¡dindindindin!
#17 y menos en un caso que ha dejado claro que las pruebas no son necesarias y basta la palabra de parte.
A quedado claro si desayunas propaganda, si no no.
#15 solo con la LIVG tienes ventajas en custodia, vivienda, oposiciones, matricula, etc etc etc, de 170k denuncias 35k acaban en condena, haz las cuentas, como es eso posible???? una de dos, o 140mil maltratadores al año quedan libres y no les pasa nada tras una denuncia, o el 80% son falsas, o el 60%, pon tu el numero, es un disparate de tomo y lomo, y la asimetria penal es una ignominia indefendible por cualquier persona que crea en la democracia y los derechos humanos. Por que vale mas producir 2 puntos de sutura en la cabeza de una mujer que de un hombre????? pero es que es peor, vale mas o no en funcion de si la agresion es hombre o mujer, incluso ni asi, en funcion de si tuvo relaciones sentimentales o no. Es el mayor disparate de la historia de la democracia, y creo que es una de las principales razones del ascenso de vox:
www.genmad.com/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de-pareja-es-un-hech
evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
#37 Excelentes referencias, el segundo link es absolutamente demoledor.
#15 cualquier persona que es prófuga de la justicia tendrá problemas para denunciar irregularidades o abusos. Es que es un jodido prófugo de la justicia. Qué parte no entiendes?
Si hacen falta o se desean más inmigrantes, que se acepten de forma legal más inmigrantes, sin problemas (yo mismo soy inmigrante, por cierto).
Pero cualquiera que esté de forma ilegal debe ser localizado, penalizado y expulsado.
#6 aqui el tema no es desproteger a los más debiles, este caso las mujeres, es que es demasiado fácil aprovechar la ley de manera inapropiada,ya que se invierte la carga de la prueba cayendo en el denunciado, sobre todo por los protocolos policiales y judiciales existentes, mientras que a las auténticas victimas, las cuesta un suplicio salir de los entornos de malos tratos, ya que la integración social y laboral es inexistente.
En el fondo se está usando la violencia de género de cara a la galería electoral, no protegiendo a las víctimas y facilitando el abuso, todo esto es caldo de cultivo para voxeros fascistoides.
#22 no se invierte la carga de la prueba, dejad dr repetir bulos. En este caso ha sido facil engañar al sistema porque agredian a la "victima" de verdad, en publico y habiendo quedado antes.
#43 técnicamente no, pero al crear una ley asimétrica ( no aplica igual a hombres y a mujeres) así como con los protocolos judiciales que criminalizan preventivamente al varón, de facto se da, ya que o se demuestra la inocencia o preventivamente se aplican medidas cautelares por defecto durante años que duran los procesos judiciales, esto cuando hay peques o situaciones económicas y sociales difíciles es demoledor además de marcar el proceso judicial con una inversión de las pruebas.
Puedes negar la realidad y seguirás sin resolver el problema, si no es justo nunca será aceptado.
#49 de facto se da, ya que o se demuestra la inocencia o preventivamente se aplican medidas cautelares por defecto durante años que duran los procesos judiciales
Es que las medidas cautelares no tienen nada que ver con la presuncion de inocencia,la carga de la prueba o la culpabilidad del acusado.
Que sea justo o no, efectivamente, es otro debate que respeto mucho más, sobretodo con gente que sabe argumentar como tu, pero no mintais, coño...
#6 si el ser victima de violencia domestica (mal llamada violencia de género) sirve para recibir durante 11 meses una ayuda económica mensual y tener prioridad en puestos de trabajo por ser un grupo en riesgo de exclusión , habrá seguro mujeres a las que les interese presentar denuncias falsas para jugar al victimismo.
#6 Ahora permiso de residencia, dentro de poco si los planes de alguno por ahí se consiguen llevar a cabo, además una paguita por unos cuantos meses. Cojonudo. A muchos no les importaría pasar unas noches en el calabozo por eso...

Nos vamos a divertir mucho.
#6 Eso no es una denuncia falsa, es una simulacion de delito, que esta mas castigado.
#6 Es que no son racistas, pero...

menéame