EDICIóN GENERAL

Cinco detenidos en El Ejido por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

#8 Porque una mujer inmigrante ilegal que en casa la ahostian es el summum de persona desprotegida. Porque con toda seguridad preferirá seguir recibiendo palizas a denunciar y arriesgarse a que la empapelen. Como las víctimas del tráfico de personas o violaciones de derechos del trabajador, otras figuras que también contempla la misma ley.
#9 Sí, unos escriben la excusa, y otros montan las mafias para explotar esa ley.

Pero es solamente una excusa. Expulsar a un inmigrante ilegal es lo normal. No verás una ley así en el resto de Europa.
#10 No tengo ni idea de cómo está la ley en Europa, pero me extrañaría muchísimo de que el resto de países no tengan ningún mecanismo que facilite al inmigrante denunciar delitos como los mencionados no procediendo a su inmediata expulsión.
#11 No solo no las hay, sino que puede ser mucho peor. Hay paises donde todo está enfocado a hacer la vida del ilegal imposible, cazarlo y sacarlo del país. Lo duro no es "el maltrato" sino la sanidad y la escuela de los niños.
#11 inmigrante ilegal. Que da bastante pena que te hablen de un problema especifico como la inmigracion ilegal y descuidadamente generalices a la inmigracion en general. Pena y un poquito de asco.
#10 expulsar a un inmigrante ilegal es lo normal. Odiar tanto a los immigrantes ilegales que prefieres que los ahostien antes que dar un puto permiso de residencia temporal no, no es normal. Cualquier ley va a ser abusada alguna vez, eso no es razón para desproteger aun mas a una hipotetica victima de malos tratos que encima no tenga papeles...
#41 yo creo que hay muchas formas de proteger a alguien sin darle un permiso de residencia, no? a ver si ahora vamos a estar usando el dolor y sufrimiento ajeno para defender una postura en concreto (a saber con que intereses) sin mirar alternativas...
#60 cual forma? ¿Con cual forma te aseguras que una victima no tenga mas miedo a denunciar que a su agresor? Joder, que hablamos de un permiso de residencia temporal, no de darles la ciudadania....
#70 la forma de que una inmigrante ilegal deje de tener miedo a su agresor es alejarla lo máximo posible de él, por ejemplo mandándola de vuelta a su país de origen en vez de darles visados pisos de protección y paga.
#94 vete a tomar por culo yn rato, anda
#41 No hace ninguna falta odiar a nadie para controlar quién puede trabajar dentro de un país, me parece.

Los SJW (que es lo que pareces) todo lo reducís a los sentimientos, y no, también existen las razones.
#90 nadie dice lo contrario, pero a ver si empezais a atender a razones....

Si no das un poco de proteccion a una inmigrante sin papeles victima de abusos, no denunciará jamás y seguirá siendo victima de abusos. Dar un permiso de residencia temporal es preferible que condenar a una persona a recibir abusos sin darle posibilidad de pararlo ¿O no?
#96 No. La solución correcta, que es la que se usa en muchos apaises, es tener polícías separadas para inmigración y el resto, y ofrecer el trato en determinados casos de que puedes denunciar sin que tus datos sean comunicados a inmigración. Así se consigue tener esas denuncias que de otro modo no serían posibles y sin crear agujeros legales explotables por indivíduos o mafias.

Si se crean estos agujeros es porque se quiere que sean explotados. Las denuncias falsas interesan tanto como eso.
#100 venga, si, es todo un plan de los illuminati ¿No? ¿De verdad crees que esa ley esta diseñada para permitir las mafias?

El caso es que la solucion actual funciona, y no parece que genere demasiados problemas. Toda ley es suceptible de ser abusada, esta claro, pero vamos, que no me parece razón como para necesitar otra fuerza policial nueva especificamente dedicada a la inmigracion, no somos un pais tan obsesionado con este tema como USA, por ejemplo (que es el caso que conozco enen el que esto pasa)
#9 Que haya que explicar algo tan básico... (y lo peor es la diferencia de positivos)
#9 pues un hombre al que apalicen está en la misma situación. Y el porcentaje de hombres víctimas de tráfico de personas no es pequeño

menéame