EDICIóN GENERAL

Cinco detenidos en El Ejido por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

#6 aqui el tema no es desproteger a los más debiles, este caso las mujeres, es que es demasiado fácil aprovechar la ley de manera inapropiada,ya que se invierte la carga de la prueba cayendo en el denunciado, sobre todo por los protocolos policiales y judiciales existentes, mientras que a las auténticas victimas, las cuesta un suplicio salir de los entornos de malos tratos, ya que la integración social y laboral es inexistente.
En el fondo se está usando la violencia de género de cara a la galería electoral, no protegiendo a las víctimas y facilitando el abuso, todo esto es caldo de cultivo para voxeros fascistoides.
#22 no se invierte la carga de la prueba, dejad dr repetir bulos. En este caso ha sido facil engañar al sistema porque agredian a la "victima" de verdad, en publico y habiendo quedado antes.
#43 técnicamente no, pero al crear una ley asimétrica ( no aplica igual a hombres y a mujeres) así como con los protocolos judiciales que criminalizan preventivamente al varón, de facto se da, ya que o se demuestra la inocencia o preventivamente se aplican medidas cautelares por defecto durante años que duran los procesos judiciales, esto cuando hay peques o situaciones económicas y sociales difíciles es demoledor además de marcar el proceso judicial con una inversión de las pruebas.
Puedes negar la realidad y seguirás sin resolver el problema, si no es justo nunca será aceptado.
#49 de facto se da, ya que o se demuestra la inocencia o preventivamente se aplican medidas cautelares por defecto durante años que duran los procesos judiciales
Es que las medidas cautelares no tienen nada que ver con la presuncion de inocencia,la carga de la prueba o la culpabilidad del acusado.
Que sea justo o no, efectivamente, es otro debate que respeto mucho más, sobretodo con gente que sabe argumentar como tu, pero no mintais, coño...

menéame