EDICIóN GENERAL

Manifestantes contra las fuerzas especiales en Santiago de Chile

#1 Pues casi, casi. Los azules son potentes que te cagas y apuesto a que más de un militar, de esos que entre muchas otras cosas han reventado ojos de manifestantes por docenas, se ha ido a casa con una buena quemadura en la córnea. Enfrentamiento muy asimétrico (ejército y material militar contra manifestantes) salvado de una manera creativa, con pensamiento lateral y sin usar armas de fuego.
No estoy a favor de la violencia, pero si te empujan a ella, esta es una manera impecable de enfrentarla.
#4 Justo acababa de ver como derribaban un drone don lásers

imgur.com/a/VCL45kw

Edit: Ya lo ha subido #2 y con más calidad.
#9 hostia puta, eso en un ojo debe ser la hostia
#9 interesante pero esta acelerado en varias partes, no toma en consideración tampoco la distancia, y la prueba del estaño, chusquera, parece que esta describiendo el titanio.
Parece un comercial
#4 Bueno, aquí se puede observar como se ve cuando te apuntan decenas de láseres a la vez y vas en un helicóptero, también en Chile:

www.youtube.com/watch?v=MB_I_Prlm70
#27 La diferencia es que esa militar no estaba actuando contra los ciudadanos que pagan su sueldo. :hug:

Te puedo asegurar sin la mas mínima duda que en el ejercito español hay una buena panda de tarados, pero la inmensa mayoria de los militares españoles recela muchisimo de por ejemplo cursos de control de masas impartidos por la guardia civil. Por la sencilla razón de que al soldado se le entrena para neutralizar a un enemigo armado con armas de guerra, que es un trabajo muy distinto a controlar manifas civiles. Si pasas tiempo con militares como es mi caso, a veces te llevas sorpresas incluso agradables de este palo. Es bueno saber que un capitán de caballería o un legía raso y por encima del bien y del mal tienen estas cosas bastante mas claras de lo que los civiles nos podemos imaginar. Poca gente entrenada para matar no entiende las consecuencias de ese entrenamiento.

Dicho de otra forma:

- Cuando un oficial manda a la soldadesca a cubrir a una unidad que avanza, eso significa soltar inmediatamente una ensalada de tiros contra cualquier posible posición enemiga mientras avanza la unidad amiga.

- Cuando un oficial manda a la policía a cubrir a una unidad que avanza, eso significa vigilar y estar preparados para actuar por si sucede algo mientras avanza la unidad amiga.

La diferencia es abismal y por eso es especialmente preocupante que a los demostrablemente animales de bellotas de los policias chilenos se le unan nada menos que fuerzas especiales militares.
#4 Imagino que opinarás lo mismo de los indepes tirando piedras a los antidisturbios que les rebientan los ojos.
#42 :roll: Llegas tarde y desinformado/a para decir eso. Si te interesa mi opinión al respecto he escrito incluso artículos aquí: www.meneame.net/m/Artículos/sois-companeros-cono
Ah y otra cosa más, antes de que los nacionalistas os manifesáseis por vuestras ideas, que me parecen respetables aunque no comparta, mucha gente en Cataluña y el resto del estado se ha llevado muchas hostias, por luchas infinitamente más justificadas que la vuestra. No habéis descubierto nada nuevo.
#55 Evidentemente que no hemos descubierto nada nuevo, pero me encanta ver como los mismos que aplauden las protestas de Hong Kong o de Chile son dspués los que critican las protestas independentistas, y luego, los nacionalistas somos nosotros :roll:
#64 Estaría bien que dejes de ver a tus vecinos y/o a las personas con las que disientas, los consideres compatriotas o no, como un bloque. Eso es sesgo político e intelectual bastante injustificable. En mi caso soy socialista libertario, internacionalista y por lo tanto estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos. Por mi, si vais a poneros nacionalistas en el siglo XXI, podéis iros mañana mismo: no voya tragar con el nacionalismo, sea español, catalán o de la conchinchina.
Por otro lado, igualar las protestas de Cataluña, Hong Kong o Chile, sólo por el hecho de ser protestas es insostenible. Es como si yo digo que una Medusa y un Gorila son lo mismo, sólo porque ambos están compuestos de células.
#71 Mola cuando hablas sobre tratar a los vecinos como bloques cuando justo un comentario antes tu hablas de "los nacionalistas no habéis inventado nada nuevo".

También mola bastante tirarte al rollo internacionalista pero luego tratarme de nacionalista (o a un bloque entero de ciudadanos como acabas de decir) porque protestan/protestamos en Cataluña por la autodeterminación.

Desde luego tus contradicciones son más que evidentes.
#74 Te trato de nacionalista por defender una nación. Para considerar que te autodeterminas deberías demostrarme que como catalán tienes problemas diferentes a los míos por ser de otro lugar del estado. Pero no puedes, porque todos los que no le bailamos el agua al estado tenemos los mismos o muy similares problemas. Ergo no se puede considerar que te autodeterminas, si no que defiendes una nación propia, por el simple hecho de que sea propia.
En cualquier caso, no me siento ridiculizado por que señales mis posibles contradicciones: siempre que uno sea más o menos consciente de ello, contradecirse significa que se piensan y confrontar las propias ideas sin necesidad de nadie más, lo cual considero bastate sano en términos mentales.
#64 una pregunta, sin ofender, tu las cosas las piensas?
#76 Una pregunta, sin ofender, ¿la superioridad moral te viene de serie?
#78 de serie, ahora contesta hombre
#4 No estoy nada puesto en el asunto, así que no tengo una opinión formada. Sólo quiero hacer un apunte: El uso de láseres como armas para causar ceguera está prohibido en los acuerdos internacionales, de la misma forma que las armas químicas y biológicas están prohibidas.
en.wikipedia.org/wiki/Protocol_on_Blinding_Laser_Weapons
en.wikipedia.org/wiki/Convention_on_Certain_Conventional_Weapons

No sé si es "la manera impecable de entrentarla".

menéame