EDICIóN GENERAL

'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening

Disney no tiene la culpa de la mutilacion, en los nuevos pases televisivos en EEUU ya estaba mutilada en 16:9 para adaptar la imagen a los smartv, mania que tienen los americanos de panoramizarlo todo
#5: Y en España, ayer echaron un especial de Gila y sí, es más cómodo de ver sin las barras laterales, peeerooo... ¡La imagen sale mal encuadrada! Yo prefiero las barras y que la imagen salga entera.
#7 Lo que tendrían que hacer las cadenas de TV españolas es dejar de mandar la señal de formato panorámico cuando hay una emisión en 4:3 y volverla a mandar cuando la emisión vuelve a ser de 16:9
Si esta señal no la mandan las TVs se ajustan automáticamente a la relación aspecto de 4:3, dejando el resto en negro al no existir esa información, y normalmente en gris en las TVs de plasma para evitar las diferencias de color en esas zonas por el desgaste del panel; en ese espacio no hay imagen alguna ya que no se grabó en origen y no existe información alguna.

Por ejemplo a los que tenemos una TV de plasma nos jode bastánte que manden una película o serie en 4:3 pero mandando la señal de 16:9 poniendo artificialmente barras negras a los lados para simular una emisión no panorámica.
Si mandas una zona o varias de la imagen en negro, las TVs lo interpretan como color negro y no como ausencia de señal en esas zonas, por lo que en una TV de plasma lo que se tendría que ver gris para paliar el menor desgaste del panel en determinadas zonas se ve negro.

En las TVs no panorámicas aún es peor ya que para que esa imagen quepa en pantalla depende mucho en este caso del sintonizador de TDT que tengas, que o bien te comprime la imagen con lo que todo aparecerá delgado y estilizado, o si tienes suerte puedes seleccionar en algún menú que te "recorte" la imagen.
Realmente no la recorta sino que solo coge de la imagen la parte correspondiente a una señal de TV no panorámica discriminando el resto, en el peor de los casos el cacharro haría un zoom con la pérdida de calidad que eso conlleva, ya que es mucho más fácil hacer un zoom que decirle que empiece a "leer" la señal en tal punto y que pare al de 64us que es lo que dura una línea de TV, y así con las 624 líneas restantes.
#5 No panoramizan, por lo visto directamente meten zoom y listo, si hubieran panoramizado se verían perfectamente las tuberías de arriba, que es donde está el gag visual, perdiendose la parte de abajo de la imagen que no tiene información relevante alguna.
#5 Pasó lo mismo con Buffy, que en los DVDs veías hasta a los sonidistas xD

menéame