EDICIóN GENERAL

Petición pública en favor de una negociación política sobre Cataluña

#170 Creo que la UE ha sido muy clara en esto, por tanto se antoja una apuesta sin sentido.

Tiene todo el sentido del mundo y es algo sobre lo que no hay precedentes, por lo que sería la voluntad política lo que determinaría el desenlace.

Con respecto al Convenio de Viena -que por cierto, menudo trabalenguas, la virgen- he visto el enlace y parece que esto es algo que se aplica en los procesos de descolonización, que no es el caso.

¿Puedes citar la parte legislativa que establece que su aplicación es exclusiva a colonias?

Otra pregunta, si partimos de la base -corrígeme si me equivoco- de que el resto de españoles no votarían ese hipotético referéndum pues implicaría de algún modo que gente de otras regiones pervertirían el voto propio y decidirían por ellos mismos.

No entiendo a que te refieres con "pervertir" el propio voto.

Eso no sería también aplicable dentro de Cataluña? es decir, si Barcelona vota "no" pero Lleida vota "sí" y arrastra con ello a Barcelona a una decisión que no quería,

Cuando a los escoceses se les preguntó "¿Debería Escocia ser un país independiente?" a lo que respondieron fue a eso y no a si Glasgow debía decidir independizarse del resto de Escocia e ir por libre. Por eso cuando ganó el "no" no se independizó Escocia ni ninguna parte de ésta.

No se puede cambiar la pregunta, si se pregunta por la independencia de Escocia la respuesta es sobre la independencia de Escocia y no sobre otras respuestas.

¿El independentismo respetaría la libre decisión de los barceloneses o ahí si verían conveniente la lógica del votar todos juntos en común, similar a las condiciones de Quebec?

Esas condiciones a las que haces referencia del Quebec no se han usado nunca, ni en Canadá, ni en el Quebec ni ningún otro estado del mundo lo ha utilizado como referencia para aplicarlo. Fue una propuesta de los unionistas canadienses que lo convirtieron en ley sin el consenso de ambas partes.

En cuanto a Cataluña ya existe un reconocimiento explícito de la única región que ha mostrado indicios de querer tomar una decisión distinta a la del conjunto de Cataluña: www.meneame.net/story/partido-popular-vota-favor-derecho-decidir-valle

menéame