Un sub para la ciencia de la astronomía
3 meneos
56 clics

La nave reutilizable de carga 'Dream Chaser' de Sierra Nevada Corp. ya tiene estructura primaria para ensamblaje. [ENG]

Lockheed Martin ha hecho entrega de la estructura primaria de la nave reutilizable de carga Dream Chaser de la empresa Sierra Nevada Corp. quedando así a la espera de la llegada de las alas y el módulo de carga antes de final de año para el ensamblaje final. El objetivo de la empresa es tener la nave ensamblada y probaba en abril de 2021. No descartan hacer una versión tripulada si los tests son satisfactorios.
Traducción en #1

| etiquetas: dream chaser , sierra nevada , lockheed martin , reutilizable , carga
Sierra Nevada lista para completar el montaje de la primera nave espacial Dream Chaser

por Jeff Foust - 16 de octubre de 2019

Estructura primaria de Dream Chaser
La estructura principal del primer vehículo Dream Chaser está lista para ser integrada con otros componentes del vehículo durante los próximos 18 meses. Crédito: SNC

LOUISVILLE, Colorado - Sierra Nevada Corporation (SNC) dice que está lista para proceder al ensamblaje final y pruebas de su primera nave espacial de carga Dream Chaser, ya que la compañía mantiene sus planes de desarrollar eventualmente una versión tripulada del vehículo.

En un acto mediático celebrado en una de las instalaciones de la empresa, SNC tomó posesión de la estructura principal del primer vehículo orbital Dream Chaser. Esa estructura fue construida para SNC por Lockheed Martin y recientemente enviada desde una instalación de Lockheed en Fort Worth, Texas, a SNC.

"Esta es una estructura muy, muy compleja", dijo Steve Lindsey, vicepresidente senior de sistemas de exploración espacial de SNC. La compañía describió la estructura como una de las estructuras totalmente compuestas más complejas jamás construidas en la industria aeroespacial, sirviendo como fuselaje del vehículo y la estructura alrededor de la cual se ensamblará el resto del vehículo.

Lockheed Martin contribuyó a la construcción utilizando su experiencia espacial y aeronáutica, esta última proveniente de una instalación que fabrica estructuras compuestas para el avión de combate F-35. "Tomamos nuestro conocimiento del espacio en nuestra área de negocio espacial de Lockheed Martin e integramos eso con nuestra división aeronáutica y sus capacidades de fabricación para unir materiales compuestos", dijo Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de espacio civil comercial de Lockheed Martin.

John Curry, director del programa Dream Chaser para su contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial (CRS) 2 con la NASA, dijo que los otros…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame