EDICIóN GENERAL

Las amenazas de muerte a una menor por insultar al islam reabren el debate sobre la blasfemia

#168 Obviamente se trata de una parábola para explicarte la perspectiva de #22
En #95 digo "Creo que es mucho más claro substituyendo la religión por la etnia"

Intento clarificar la postura, no cambiar los parámetros.
La diferencia entre "criticar la raza" y "criticar la religión" es circumstancial, lo mismo que el hecho de que quien lo haga sea una chica y no un chico o que sea el Islam y no el Cristianismo es igualmente circunstancial. Son cosas que, en mi opinión, no afectan la condición de que las acciones tomadas no puedan servir para justificar (ni ser justificadas por) amenazas de muerte.

Introduzco el concepto de "delito de odio" porque tú hablabas de delito en cuanto a que no es delito criticar al Islam, y al mismo tiempo diciendo que no es lo mismo que criticar la raza. Me daba la impresión de que para tí si hablasemos de raza sí que sería un delito. Si no es el caso por favor desmientelo y así vamos aclarando las cosas.
#180 No es lo mismo criticar una raza que criticar una religión. No es algo circunstancial. La raza no la eliges.

De todos modos eso no importa demasiado.
No tengo muy claro que ser racista o que verter opiniones racistas sea delito. Creo que no lo es. Otra cosa son agresiones que puedan tener como agravante motivaciones racistas. Pero ahí, el delito es la agresión. El racismo es un agravante.
El ser un pedófilo no es un delito, el ser un pederasta sí lo es. Esto es lo mismo, ser racista no es delito. Cometer agresiones por motivos racistas si que es delito.

Dicho esto comparar a un racista con alguien que critica al Islam me parece perverso.

El islam es un cáncer para el pensamiento crítico, las libertades individuales y el desarrollo. El hecho de que no admita críticas y pisotee los más elementales derechos humanos prueba que es necesario criticarla.
#197 No he dicho que sea lo mismo. Lo que he dicho es que: "son cosas que, en mi opinión, no afectan la condición de que las acciones tomadas no puedan servir para justificar (ni ser justificadas por) amenazas de muerte"

De todas formas, a efectos de si es o no delito, sí que daría igual ya que ambos estarían contemplados en la misma categoría. Si uno no es delito de odio el otro tampoco.

Sobre si la comparación es perversa o no.. compararlo con una violación (como hacías tú en #148) no te parece perverso? Yo creo que una violación es algo bastante más serio.
Es una comparación para aclarar un punto, lo mismo que creo que hiciste tú (dudo que lo hicieras de mala fé... o no?)... decir que es perverso el acto de compararlo me parece de muy mala fé en un debate.

menéame