EDICIóN GENERAL

Las bajas médicas se disparan un 80% en los seis años de recuperación económica

Llamadme loca pero el aumento de bajas y la diferencia por comunidades yo la achacaría a una fuerza laboral envejecida.

Sueltan tontadas de lo mucho que cuestan las bajas y no hacen una relación con la edad. Ajá. No es interesado ni nada el artículo.
#12 ¡Loca! ¿Insinúas que la gente se coge más bajas porque son cada vez más mayores y tienen más "achaques"? ¡Imposible! :shit:
#13 ¿De verdad en seis años se ha casi duplicado tu necesidad de bajas médicas?
Pues a los demás tampoco.
#12 son sólo 6 años, no 20.
El tema es que la gente se siente más segura y cree que aunque pierda su trabajo por cogerse la baja va a encontrar otra cosa rápidamente.
En mi empresa lo vemos cada día.
#16 si en una empresa al estar de baja se pierde el empleo, normal que se quieran ir todos.
#17
es una percepción que tiene mucha gente, aunque no suele ser cierta.
Casos hay, claro.
Me temo que no se me ha entendido bien, donde trabajo no se despide a nadie por estar de baja, pero sí que vemos el comportamiento del absentismo.
El absentismo se incrementa cuando la economía mejora y desciende cuando empeora. Es casi la ley de la gravitación universal.
Y hay casos donde siempre hay. Recuerdo un servicio de limpieza, en el que se complementaba la baja desde el primer día , que cuando había un puente se resfriada el 50% de la plantilla.
#16 Para mí explicaría las diferencias por comunidades, por ejemplo.
#12 #31 todo afecta, pero no suele haber un solo motivo. Obviamente que en solo 6 años casi se dupliquen las bajas no puede explicarse con el envejecimiento de la sociedad.

Esto no va de moros y cristianos. Si hay trabajadores caraduras es porque hay empresarios caraduras. Y si hay empresarios caraduras es porque hay trabajadores caraduras. Eso de criticar solo a los del "otro bando" es muy typical spanish. Que somos todos vecinos y nos conocemos...
#36 A ver, no es que unos sean caraduras porque lo son los otros, es que hay personas caraduras, y eso no depende de que sean empresarios o empleados.
#57 bueno, yo creo que también es una cuestión cultural
#12 ni por edad ni por trabajos. Tampoco hablan de como afectan a estas estadísticas la bajada del número de bajas por maternidad ni la subida en semanas de la paternidad.
#12 sasto, más cuesta mantener a los obispos y nadie dice nada
#12 he empezado a leer y lo he dejado a medias, se ve un artículo totalmente manipulado, y esto de las bajas es lo de siempre, hay trabajores que le echan mucha jeta y otros que van trabajar estando con gripe chunga que además puede infectar a otros compañeros y es peor o como he visto otras veces, con la pierna o brazo escayolados, no pudiendo hacer su trabajo con normalidad.
#12 te voto positivo por ahorrarme leer el artículo :-D

menéame