EDICIóN GENERAL

El 'agujero Sémper' y el misterio de Ciudadanos

#15 PP y Vox también son liberales (y hasta PSOE tiene tintes liberales con piel de cordero). De hecho Vox es más liberal aún que Ciudadanos y PP juntos.
Que alguien deje de financiar a Ciudadanos no necesariamente implica que esté en desacuerdo con las ideología de Ciudadanos. Yo veo más probable que tras ver que no tiene utilidad tras las pasadas elecciones dejen de darles fondos ya que las demás fuerzas liberales son suficientes para controlar a Podemos. Es lo que intento explicar en #11
#16 ya, pero de lo que estamos discutiendo aqui es por qué la estrategia suicida de C's.
#17 En mi opinión, no fue un suicidio intencionado, C's legítimamente la cagó.

La estrategia de Rivera contaba con que PSOE y Podemos se aliasen a la primera (desde el principio estaba con la conspiranoia de que el acuerdo ya estaba firmado a puerta cerrada y que las discrepancias PSOE-Podemos eran teatro). Eso yo creo que habría salvado a Ciudadanos y les habría dejado en una muy buena posición desde la oposición para arremeter contra el gobierno de coalición.

Yo creo que Ciudadanos se arriesgó apostando que PSOE y Podemos no serían tan cabezotas para repetir elecciones y definitivamente no estaban preparados para competir contra la subida de Vox. Los de derechas que no defendían a Vox, apoyaron al PP como medida preventiva ante el aparente miedo al extremismo.

Cuando vieron que el acuerdo PSOE-Podemos no cuajaba y que de verdad se iban a repetir elecciones se acobardaron, pero ya era demasiado tarde, lo empeoraron aún más cuando a última hora casi hicieron el amago de intentar pactar con PSOE, que fué ya el último clavo.
#18 Es cierto eso que dices. Pero apostar toda su estrategia a lo que quizas hicieran otros era muy arriesgado.
#19 También estaban en una posición bastante mala. Con un país muy polarizado entre Vox y Podemos.. ellos que se las dan de centristas lo tenían complicado. Lo que más les interesaba es que no hubiesen elecciones y dejar que con otros 4 años más las aguas se calmasen y la gente se olvidase de Vox. Así que apostaron por la opción que más les habría beneficiado.

Además estoy seguro que Rivera no se esperaba que Podemos tuviese la sangre fría de rechazar al PSOE. Cree el ladrón que son todos de su condición.

menéame