EDICIóN GENERAL

Este robot será el encargado de hacerte los análisis de sangre muy pronto

No gracias, prefiero la tradición y el contacto humano.
#9 Pues la última vez que fui había una chica que la pobre no sabía por donde meterme mano, me pinchó en ambos antebrazos, me pinchó en la vena de la mano, buscando la vena moviendo la aguja... yo ya estaba blanco y me tuvieron que tumbar en una camilla porque estaba a punto de caer al suelo.

Luego vino otra chica y fue cosa de 2 segundos, a la primera en el brazo me la encontró, a si que es una lotería, hay gente a la que se le da mejor y gente a la que se le da peor, o tiene un mal día, pero la máquina con los sensores nunca falla y si poco a poco la van entrenando y mejorando es muy probable que alcance eficiencias cercanas al 99%.

Aparte de que pueden tener los botes con los reactivos conectados y demás y hacerlo todo en pocos segundos, mejoraría el tiempo de espera, la experiencia del paciente y quitaría de este trabajo a las enfermeras, que podrían hacer otras cosas.
#14 Moviendo la aguja. Creo que eso es bastante peligroso. Me contaron de una empresa que tiene una enfermera bastante chunga y una vez clavando una aguja ve que la enfermera mueve la aguja para los lados y le dice no hagas eso porque cortas la vena.
Una hipodermina no solo pincha, corta. Es como un tuvo cortado a visel con la parte mas promiente cono muna visera afilada. #26 #29 Creo que incluso se puede hacer caseramente una camara infraroja que transparenta la venas y ayuda a acertar.
#36 Algo de eso he visto. Unas gafas una app del móvil. Ahora no recuerdo pero se ven las venas de maravilla.
#36 #14 tal cual. Cada vez que le toca a mi señora extracción de sangre es un suplicio porque se junta venas difíciles con pánico a las agujas, como encima le toque una enfermera torpe es imposible porque con los sucesivos intentos suda, tiembla y se le esconden más las venas por el miedo y claro, es aún más difícil... Hasta 5 intentos tuvo una vez con dos enfermeras distintas con unos moretones que le dejaron de mover la aguja de impresión... Fue ir a otro lado con otra enfermera que tenía un oficio tremendo y al primer intento de fábula, la pena es que hay tanta rotación de personal que cuando vuelves a los meses ya no está y vuelta a la lotería... En fin, que por mi que pongan esas maquinas ya...
#14 Poco a poco los robots nos iran reemplazando... pero no creo que lo veremos en unos años. Los robots que realmente funcionan cuestan una pasta. Mira el Da Vinci Xi es la hostia para operar pero cada unidad cuesta una millonada. Pero este robot es una buena inversion porque te da muchas ventajas entre ellas la tasa de supervivencia y de posibles complicaciones. El robot pincha venas.... no se amortiza tanto... cuando la mayoria de las venas las pillamos a la primera.
Por cierto, un 'truco' que tenemos es decir que solo cogemos 2 veces y si fallamos dos pasamos a un compañero. Es un truco psicologico pues el compañero esta rezando para que la saquemos a la 2º porque que si le toca sudara la gota gorda, pues pillar vena a 3 es que se tienen muy mal acceso venoso.
#14 a mi eso me ha pasado varias veces pero para meter por intravenoso, pero pasa sacar sangre no tengo problemas

menéame