EDICIóN GENERAL

‘Parásitos’ hace historia en los Oscar

Estupendo, por una vez, y ya hacia tiempo, el Oscar a la mejor película lo gana la mejor película.
#3 al menos lo gana una película un poco "diferente" de lo habitual
#4 Pues no sé, eh, a mi me da un poco que si haces cualquier cosa sobre diferencias sociales, esclavitud o la segunda guerra mundial practicamente tienes garantizado el Oscar.
"Diferente" a lo habitual seria que ganara la ultima de marvel, fast and furious o john wick, esto es lo de siempre.

OJO con esto no digo que esas peliculas sean mejores, que me veo venir a alguno, lo que digo es que gana lo de siempre, la peli social de turno. Lo cual no quiere decir que no esté bien hecha, pero no es ni mucho menos algo "diferente" es lo de siempre.
#118 justo... la gala entera de los Oscars fue sobre qué racistas son con los negros y qué pocas oportunidades tienen las mujeres. Luego repartieron algunos premios también.
#3 No sé, a mi me pareció como todas las pelis coreanas que he visto. Una historia insustancial, inverosímil y sin moraleja. Un capítulo de la que se avecina, vamos.
La academia tenía la orden de que Corea está de moda y es muy guay
Me entristece que esta película haya ganado a 1917.
#12 y sin moraleja? xD xD xD
#14 ya ves, si tiene para elegir, vaya comentario más troll xD
#14 Aunque seas pobre, dúchate de vez en cuando
#12 La morlaeja es que la propaganda bélica Americana no gana siempre
#18 Si lo dices por 1917 en todo cado es propaganda bélica inglesa, que es parecido pero no lo mismo. Aunque concuerdo con tu opinión.
#12 que peliculas coreanas has visto?
Corea lleva "de moda" en cine hace un montón de años, no es de ahora.
#23 The host, old boy... pelis que decepcionan (old boy "mola" sin más).
#12 por que 1917 es verosimil, la historia aporta algo y tiene moraleja, verdad?
#25 cuando veas un alemán jodido no le eches un cable, te la clavará a la primera ocasión
#25 Es simple: una misión en la primera guerra mundial. Eso es algo que habrán vivido miles de soldados. ¿Inverosímil?
¿La historia aporta? Pues mira, no rrcuerdo peli de guerra que genere tal sensación de estar en la trinchera, tanto sentido del deber y tanta impotencia dentro de la jerarquía del ejército. Y todo sin contar historias locas o heroicidades como en todas las pelis americanas de guerra.

Es como que llevaba muchísimo tiempo sin sacar nada nuevo de una peli de guerra, pero esta ha sido innovadora y técnicamente brutal.
#12 "Una historia insustancial, inverosímil y sin moraleja." Que digas esto y luego nombres 1917, que es una película que se ha hecho ya unas cuantas veces, con otro nombre, es de chiste.
#39 Reconozco que aún no he visto 1917, tengo ganas de hacerlo en cuanto pueda. Pero, sinceramente no espero que sea mejor que Senderos de Gloria, por ejemplo, con el recientemente fallecido Kirk Douglas en su apogeo, y un tal Stanley Kubrick que pasaba por allí también...
#12 Insustancial? Es un retrato y una crítica de la sociedad capitalista actual. Y no todas las películas necesitan tener moraleja como un cuento infantil, muchas funcionan mejor si simplemente te hacen pensar y sacar tus propias conclusiones.
#51 a mí las pelis que acaban con moraleja me dan mal rollo, es como decirte que eres idiota y no has entendido nada, o bien que el autor te explica lo que quiere decir porque su peli no ha sido capaz de dejarlo claro, dejando en evidencia que está mal hecha

la vida es siempre compleja y multi variada, no existen las moralejas en la vida real

me alegro por el cine coreano, que si bien tiene un toque demasiado sobreactuado, como el español de toda la vida, aporta algo diferente que merece la pena premiar
#12 es que 1917 es una grandísima película en el apartado técnico pero su guión es deslabazado y sin dirección. Una gran oportunidad desaprovechada por Sam Mendes que a mí, sinceramente, me ha decepcionado.
#59 De acuerdo contigo. Muy chulos los planos rodeando la acción y todo el tema técnico, pero el guión y la sensación que me produjo al verla, no le llega ni a la suela de la bota a salvar al soldado Ryan, por ejemplo.
#59 ¿Sin dirección? ¿De qué hablas? Si algo tiene 1917 es una dirección impecable.
#12 Me parece que se te han escapado cosas de "Parasitos"...

"1917" técnicamente está muy bien hecha, pero quizás peca de tener un argumento demasiado simple. Sin haber visto "Le Mans 66" y "Mujercitas" para mi las mejores eran "Parasitos" y "El Irlandés", pero a esta última creo que le ha penalizado estar producida por Netflix.
#60, a "El Irlandés" le ha penalizado el sobrarle una hora de metraje.
#60 en mi humilde opinión el irlandés es la peor película de Martin Scorsese con muchísima diferencia.
#12 Te sugiero que la vuelvas a ver. 1. No es una comedia. 2. Se te han escapado muchos de los mensajes de la película... y no son precisamente sutiles.

Te doy una pista: habla de clases sociales.
#12 Yo fui a ver 1917 y sí, como fotografía y cómo está grabada es un peliculón, pero el guión es una buena mierda que ya se ha hecho 1917 veces.
#12 ¿No quedamos en que pelis con moralina mal?
#12 Las moralejas las dejamos para los cuentos y fábulas. Aquí estamos hablando de Cine.
#12 no estoy de acuerdo contigo, pero te voto positivo para compensar la tontería que tienen algunos de usar el voto negativo para disentir
#3 A mí me parece que tiene muchos altibajos de guión, de dirección y de ritmo.

menéame